El trabajo en construcción es una gran opción si acabas de llegar a Australia y todavía no dominas el inglés.
Normalmente es un trabajo que requiere de un esfuerzo físico, ya que estarás apoyando en la construcciones
de edificios, desarrollo de terreno, carreteras, entre otros.
Porque es uno de los trabajos no cualificados mejor remunerados. Adicionalmente, el rápido crecimiento del sector hace que sea fácil conseguir trabajo, además, la industria de la construcción está considerada como una de las más estables en Australia.
En este sector, encontrarás muchas empresas con una alta flexibilidad horaria. Sin embargo, suelen buscar personas que puedan trabajar en turnos de 8 o 10 horas. Por último, si tu meta es aprender inglés, seguro que tendrás varios compañeros locales con los que practicar.
El trabajo de construcción es, sin duda, uno de los mejores remunerados si tu inglés todavía no es alto. Dependiendo de la ciudad, y del trabajo que estés realizando, puedes llegar a ganarte entre 30-35 AUD por hora. ¡Y hasta el doble si trabajas de noche!
En este vídeo te explicamos qué es y cómo conseguirlo. Además, en esta página encontrarás el formulario que debes rellenar. Ten en cuenta que no podrás pedirlo hasta que estés en Australia. ¡Tu Local Advisor te ayudará con todo!
Este certificado es válido para todas las ciudades de Australia. Ten en cuenta que no podrás aplicar hasta que estés en Australia, pero tu Local Advisor te echará una mano con el trámite. Tiene un coste de 120-150 AUD, por lo que te aconsejamos no sacarlo hasta que no tengas aceptación de la empresa.
Por lo general, esto lo tienes que comprar y llevar a tu trabajo. El costo de un PPE básico ronda los 100 AUD.
¿En qué otros sectores puedo trabajar con un nivel bajo o medio de inglés y con el visado de estudiante?
Aquí te dejamos otros sectores que te pueden interesar: