Para poder solicitar el visado de estudiante, tienes que realizar un curso de como mínimo 6 meses. La duración del visado irá en función de los cursos contratados.
Puedes estudiar inglés, francés y también cursos de Formación Profesional (Career programs), tanto en colleges públicos como privados.
No con todos los cursos podrás trabajar legalmente. Con un curso de formación profesional sí puedes trabajar 20 h/semanales. El sueldo mínimo está entre 11 CAD y 15 CAD/hora, dependiendo de la provincia. Con un sueldo de media jornada en un trabajo no cualificado da para pagar el alojamiento, la comida y los gastos personales. Si realizas un programa con parte teórica y práctica, durante la parte práctica del curso y las vacaciones puedes trabajar full-time, hasta 40 horas a la semana.
Para poder viajar a Canadá, también es necesario contratar un seguro médico contratado y demostrar que tienes solvencia económica.
La duración de tu visado de estudiante dependerá de los cursos que decidas hacer y la duración de los mismos. Si tu decisión es ir a estudiar un curso de idiomas que dure menos de 6 meses, entonces no necesitarás solicitar visado. Sin embargo, si la duración es mayor, sí que tendrías que solicitarlo.
Los principales cursos de inglés que ofrecen las escuelas canadienses son:
General English – No tienen una duración máxima
Generalmente, los estudiantes que tienen un nivel de inglés bajo o intermedio empiezan su aventura en Canadá estudiando General English. Estos cursos están estructurados en 6 niveles:
Los cursos de General English empiezan todos los lunes. En ellos se trabaja el speaking, listening, reading, writing y grammar. El primer día de clase te hacen un test de nivel y, dependiendo de los resultados, inicias en un nivel u otro. A medida que vas mejorando tu nivel de inglés, te van subiendo a clases de nivel superior.
Si tienes el idioma un poco oxidado y quieres refrescarlo o coger soltura, es recomendable comenzar por un curso de General English antes de realizar un curso preparatorio IELTS / Cambridge o EAP (English for Academic Purposes) debido a que si llevas tiempo sin practicar el idioma, empezar directamente con un curso de estos puede hacerse un poco duro.
Cambridge – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
Los cursos preparatorios Cambridge se dividen en los siguientes niveles:
Aunque en algunas escuelas es posible iniciar los cursos Cambridge cada lunes, normalmente tienen unas fechas de inicio recomendadas; enero, marzo, junio y septiembre. Por lo tanto, si quieres estudiar un curso Cambridge en una de las fechas de inicio recomendadas, el plan de estudios dependerá de la fecha de inicio del curso.
IELTS – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
Los cursos preparatorios Cambridge se dividen en los siguientes niveles:
Aunque en algunas escuelas es posible iniciar los cursos Cambridge cada lunes, normalmente tienen unas fechas de inicio recomendadas; enero, marzo, junio y septiembre. Por lo tanto, si quieres estudiar un curso Cambridge en una de las fechas de inicio recomendadas, el plan de estudios dependerá de la fecha de inicio del curso.
IELTS – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
Solo existe un tipo de curso IELTS, pero existen dos tipos de exámenes:
En la mayoría de las escuelas, los cursos preparativos IELTS empiezan cada lunes, por lo tanto, nos dan flexibilidad a la hora de organizar el plan de estudios.
Para poder matricularte en un curso Cambridge o IELTS, las escuelas realizan un test de nivel previamente para comprobar si tienes el nivel necesario para realizar el curso.
Tanto en los cursos preparatorios Cambridge como en los de IELTS te preparan para que, una vez terminado el curso, te presentes al examen y obtengas el certificado.
Las principales diferencias entre certificado Cambridge y IELTS son:
Algunos estudiantes que han realizado ambos cursos nos han comentado que el curso preparatorio Cambridge es quizás un poco más intenso que el del IELTS, debido a que los cursos están estrictamente nivelados (FCE, CAE, CPE) y, por lo tanto, dependiendo del nivel que tengas, podrás acceder a un curso Cambridge u otro. En cambio, la mayoría de escuelas tienen un único curso preparatorio IELTS, al que pueden acceder todos aquellos que tengan un nivel de inglés intermedio-alto o superior. Es decir, en el curso preparatorio Cambridge todos tus compañeros tendrán el mismo nivel que tú, mientras que en el IELTS puede que tengas compañeros con un nivel un poco más bajo o alto que el tuyo. No obstante, independientemente del curso que hagas, si estudias en una escuela de calidad podrás mejorar tus habilidades lingüísticas de forma significativa hagas un curso u otro.
Tanto a nivel europeo como a nivel global, el certificado IELTS está cogiendo cada vez más fuerza en el ámbito académico.
Los cursos Cambridge tienen unas fechas de inicio recomendadas (enero, marzo, junio y septiembre). Los cursos IELTS empiezan cada lunes en la mayoría de las escuelas. En consecuencia; si decides hacer un curso Cambridge, tu plan de estudios dependerá de la fecha de inicio del curso Cambridge.
English for Academic Purposes (EAP) – La duración dependerá del nivel que necesites alcanzar
Hay algunas escuelas que ofrecen cursos English for Academic Purposes (EAP) para aquellos que quieren estudiar un curso de Career Program, una carrera o un master en Canadá. Se centran en áreas específicas como la escritura de informes académicos, presentaciones orales y análisis crítico de textos universitarios.
Estos cursos también son conocidos como pathways, ya que sirven como acceso a universidades y college públicos. Es decir, cursando 12 semanas (3 meses) de un curso EAP puedes acceder directamente a la universidad o a un college público sin necesidad de tener un certificado oficial de inglés (IELTS Academic, TOEFL). Eso sí, siempre y cuando los resultados obtenidos durante el curso sean satisfactorios.
Para hacer un curso EAP es necesario tener un nivel de inglés intermedio-alto. Realizar este curso puede ser una alternativa en caso de no tener la nota mínima requerida en el IELTS Academic o en el TOEFL.
Estos son los principales cursos de francés que ofrecen las escuelas en Canadá:
Francés General – No tienen una duración máxima
Estos son los principales cursos de francés que ofrecen las escuelas en Canadá:
Francés General – No tienen una duración máxima
Generalmente, los estudiantes que tienen un nivel de francés bajo o intermedio empiezan su aventura en Canadá estudiando Francés General. Los cursos de Francés General están estructurados en 6 niveles:
Los cursos de Francés General empiezan todos los lunes. En ellos se trabaja el lire, écrire, parler, écouter y grammaire. El primer día de clase te hacen un test de nivel y, dependiendo de los resultados, inicias en un nivel u otro. A medida que vas mejorando tu nivel de francés, te van subiendo a clases de nivel superior.
Si tienes el idioma un poco oxidado y quieres refrescarlo o coger soltura, es recomendable comenzar por un curso de Francés General antes de realizar un curso de Francés Académico o de Test de Evaluación de Francés debido a que si llevas tiempo sin practicar el idioma, empezar directamente con un curso de estos puede hacerse un poco duro.
Test de Evaluación de Francés (TEF) – No tienen una duración máxima
El curso preparatorio TEF se centra en desarrollar y mejorar la expresión oral y escrita en francés para poder presentarte al examen y obtener el certificado oficial. Con este certificado podrás acceder a diferentes cursos de educación superior en Canadá, pero todo dependerá de la puntuación que hayas obtenido.
En la mayoría de las escuelas, los cursos preparativos TEF tienen unas fechas de inicio concretas.
Para poder matricularnos en un curso de Francés Académico o TEF, las escuelas nos realizan un test de nivel previamente para comprobar si tenemos el nivel necesario para realizar el curso.
Francés Académico – La duración dependerá del nivel que necesites alcanzar
Hay algunas escuelas que ofrecen cursos de Francés Académico para aquellos que quieren estudiar un curso de Career Program, una carrera o un master en Canadá. Se centran en áreas específicas como la escritura de informes académicos, presentaciones orales y análisis crítico de textos universitarios.
Estos cursos también son conocidos como pathways, ya que sirven como acceso a universidades y college públicos. Es decir, cursando 12 semanas (3 meses) de un curso de Francés Académico puedes acceder directamente a la universidad o a un college público sin necesidad de tener un certificado oficial de francés (TEF, DELF, etc.). Eso sí, siempre y cuando los resultados obtenidos durante el curso sean satisfactorios.
Para hacer un curso de Francés Académico es necesario tener un nivel de francés intermedio-alto. Realizar este curso puede ser una alternativa en caso de no tener la nota mínima requerida en el TEF.
Los cursos de Formación Profesional constan de dos partes:
A continuación, te detallamos más características de los Programas con co-op:
Mientras que en los colleges privados, a menudo, aceptan estudiantes que tengan solo la Educación Secundaria Obligatoria, en los colleges públicos varía dependiendo del college. En algunos aceptan a estudiantes que tengan solo la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que en otros requieren un nivel de estudios más alto (FP o estudios universitarios). No obstante, lo recomendable es preguntar siempre directamente al college para asegurarnos.
La mayoría de los cursos de Formación Profesional tienen una duración mínima de 6 meses a 1 año. Aunque hay algún que otro college que ofrece algún curso de 3 meses de duración.
Para poder trabajar legalmente, es necesario estar matriculado en un curso de como mínimo 6 meses de duración. Las clases, generalmente, son de lunes a jueves o de lunes a viernes (puede variar según el college).
Nivel de inglés requerido
Varía según el curso que quieras estudiar pero, normalmente, el nivel requerido en los colleges privados es inferior al de los colleges públicos. Mientras que en la mayoría de colleges privados permiten hacer un test de nivel, en muchos colleges públicos requieren un certificado oficial de inglés.
Precio
Generalmente, los precios de los colleges públicos son más altos que los de los colleges privados. No obstante, hay algunos colleges privados que cuestan lo mismo que los colleges públicos (o incluso más).
Fechas de inicio
En los colleges privados, los cursos inician, generalmente, mensualmente o cada dos meses, mientras que en los colleges públicos tienen unas fechas de inicio concretas que, normalmente, son en enero, mayo y septiembre.
Mercado laboral canadiense
Aunque los colleges privados de buena calidad también son muy valorados, el mercado laboral canadiense pone por encima a los estudiantes internacionales que han estudiado en colleges públicos.
PGWP (Post Graduate Work Permit)
Si estudias en un college público un curso de mínimo 8 meses de duración, una vez completado el curso tendrás la posibilidad de solicitar el visado de trabajo PGWP (Post Graduate Work Permit). La duración del PGWP puede ser entre 8 meses a 3 años (dependiendo del programa que estudies). En el caso de los colleges privados, solo podrás solicitar la PGWP si estudias un Bachelor Degree (4 años), Master Degree (2 años), o Associate Degree (2 años).
Tendrás que demostrar que tienes una solvencia económica en una cuenta tuya o de algún familiar directo el valor de:
A estas cifras tendrás que sumar el valor del curso que estudies. Si tu curso dura más de 1 año, podrás demostrar solvencia, como mínimo para el primer año de curso más el primer año de estancia.
Cada persona es un mundo y es muy importante escoger la ciudad que más se adapte a lo que buscas. Para ayudarte, hemos preparado unas fichas técnicas con información general de cada ciudad de Canadá. Puedes descargártelas haciendo clic aquí.
Para que no te pierdas ningún detalle, a continuación podrás leer un pequeño resumen de cada una de ellas. Además, podrás ver vídeoentrevistas de estudiantes que han vivido en estas ciudades, y que cuentan su experiencia, y diferentes artículos con información muy útil.
Y si quieres más, siempre puedes visitar nuestro blog o nuestro canal de YouTube.
La ciudad de Toronto, conocida como la New York de Canadá, es la ciudad más grande del país y una de las ciudades más multiculturales del mundo. Está llena de restaurantes, tiendas, museos y teatros, además tiene un gran ambiente nocturno y se celebran cantidad de festivales de cine y música, y eventos deportivos. En esta ciudad siempre vas a tener cientos de planes.
Tiene una oferta laboral muy amplia durante todo el año y cuenta con muy buen transporte público para moverte de un lado a otro. Y si de vez en cuando te apetece alejarte del «bullicio» de la big city y desconectar, podrás escaparte a los preciosos senderos, parques y playas situadas en el lago Ontario, cerca de la ciudad.
Está a menos de dos horas de las Cataratas del Niágara y de la frontera con Estados Unidos. Eso sí, tendrás que estar preparado para pasar el invierno en Toronto. Aunque sus veranos son cálidos, en invierno nieva y hace viento. Puede que el primer invierno sea un poco duro pero, sin duda, ¡merece la pena!
Vídeo: Estudiar en Toronto, gastos, calidad de vida, seguridad, transporte
Vídeo: Estudiar y trabajar en Toronto: la experiencia de Nerea y Javier
Vídeo: Montreal VS Toronto. La vida de dos estudiantes colombianas en Canadá
Vídeo: Vivir en Toronto, la ciudad multicultural de Canadá
Vídeo: Toronto School of Management
Artículo: Estudiar y vivir en Toronto
Vancouver es perfecta si buscas un ambiente urbano rodeado de naturaleza, ya que es la ciudad donde el mar se encuentra con las montañas. Une el dinamismo y la modernidad de una gran ciudad con la tranquilidad y la naturaleza, gracias al espectacular paisaje natural que le envuelve.
Ofrece todo tipo de actividades culturales y artísticas, restaurantes y ambiente nocturno, festivales de música, playas donde pasear, montañas para ir de senderismo, zonas de escalada a una hora de la ciudad, estaciones de esquí a media hora y mucho más. Además, se encuentra a menos de tres horas de Seattle y es una de las paradas portuarias para llegar a Alaska.
Los inviernos en Vancouver son lluviosos pero menos fríos que en Toronto y Montreal. Pero a los vancouveritas no les importa la temperatura que haga, tienen un lifestyle súper activo y las actividades al aire libre les apasionan. Aunque Vancouver es una ciudad más pequeña que Toronto, encontrarás mucha oferta laboral a lo largo del año. ¡Es una ciudad llena de oportunidades y aventura!
Victoria, situada en la Isla (y no ciudad) de Vancouver, es una ciudad relajada y llena de naturaleza salvaje. Es, además, conocida como «la ciudad de los jardines». Es una ciudad pequeña, por lo que puedes moverte en bicicleta o caminando fácilmente. Pero, al estar situada en una isla, para poder visitar el resto de Canadá tendrás que coger un ferry o el avión. No obstante, ¡esta ciudad te va a ofrecer muchísimo!
El clima de esta ciudad es suave y, aunque en Victoria la oferta de escuelas y de trabajo no es tan grande como en otras ciudades canadienses debido a su tamaño, las oportunidades de trabajo son variadas, ya que es la capital de la provincia de BC (British Columbia) y hay muchas oficinas del gobierno.
Podrás practicar muchas actividades al aire libre (kayak, senderismo, camping, ciclismo, paseos en barco, etc.) y vivir la naturaleza y su wildlife (ballenas, orcas, focas, osos, etc.) muy de cerca. Y si te gustan los trails, podrás recorrer los 75 km del West Coast Trail, ¡es una pasada! Además, también podrás visitar Tofino, un pueblo costero famoso por el surf, su ambiente bohemio y sus ‘tacofinos’.
Artículo: Estudiar y vivir en Victoria
Ottawa es la capital de Canadá, la cuarta ciudad más poblada del país y está llena de espacios verdes y naturaleza donde se puede practicar senderismo, ciclismo, kayak y otros deportes al aire libre. Muy cerca de la ciudad se encuentra la reserva natural de Gatineau, un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Es una ciudad tranquila, en la que encontrarás restaurantes, bares, galerías de arte, teatros y música en vivo.
En Ottawa hay ofertas laborales durante todo el año y, si encima, te interesa la industria tecnológica, encontrarás muchísimas empresas de este sector.
El clima de Ottawa es un poco más frío que el de Toronto o Vancouver. Tiene veranos cortos e inviernos largos. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza poder ir a clase, o a trabajar, en patines de hielo? Esta imagen es habitual en los inviernos de Ottawa, ya que el canal de Rideau queda congelado, convirtiéndose en una pista de patinaje de 8 km. ¿Te lo imaginas?
Artículo: Estudiar y vivir en Ottawa
Montreal es conocida como «la capital de la cultura en Canadá» y por ser la cuna de hockey del Circo del Sol. Pertenece a la provincia de Quebec, donde la lengua oficial es el francés. Aunque es una ciudad bilingüe (francés – inglés), el francés tiene mayor peso y, por lo tanto, es importante tener una base de este idioma para moverte por la ciudad.
Es una ciudad multicultural en la que podrás encontrar de todo; música en vivo, rincones llenos de arte (street art),cientos de bares, restaurantes y tiendas, galerías y museos culturales o campeonatos de patinaje sobre hielo. Y si a medida que se acerque el verano buscas actividades al aire libre, también tendrás donde elegir; desde preciosos jardines botánicos donde pasear, o parques como el Mount Royal, un parque urbano desde el cual podrás ver toda la ciudad y recorrer en bicicleta. Además tiene lagos en donde pescar o hacer stand-up paddle, hasta actividades de aventura como rafting. Y tienes las preciosas cataratas de Lachine a tan solo media hora de la ciudad.
Al ser la segunda ciudad más grande del país, en Montreal abundan las ofertas laborales. En cuanto al clima de esta ciudad, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos. De hecho, cuenta con una peatonal subterránea de 32 km que conecta cientos de edificios, tiendas, centros comerciales, hoteles, etc., creando así, la ‘ciudad subterránea‘ más grande del mundo.
Artículo: Estudiar y vivir en Montreal
Vídeo: La experiencia de André, un colombiano en Montreal
Vídeo: Estudiar inglés y francés en Montreal
Vídeo: Vivir en Montreal, la capital de la cultura en Canadá
Vídeo: Montreal VS Toronto, la vida de dos estudiantes colombianas en Canadá
Vídeo: Estudiar en ILSC Montreal
Calgary es una ciudad tranquila, conservadora y rodeada de naturaleza. A pesar del frío (mucho frío) que hace en esta ciudad durante sus largos inviernos, por lo general hace sol. De hecho, es la ciudad canadiense con la mayor cantidad de días de sol al año. Además, en Calgary podrás experimentar un fenómeno meteorológico único: los vientos de Chinook. Estos vientos hacen que, estando en medio de la nieve, de repente sientas cálidas ráfagas de viento que, incluso, pueden derretir la nieve en cuestión de minutos.
Al ser una ciudad más pequeña que Toronto o Vancouver la oferta laboral no es tan amplia. Pero en Calgary podrás encontrar trabajo en cualquier época del año.
Este lugar también es conocido como ‘el corazón del nuevo Oeste’, debido al espíritu del viejo oeste que mantienen vivo algunos vistiendo sombreros y botas de vaqueros. En esta ciudad encontrarás todas las comodidades de un centro urbano y también tendrás la posibilidad de disfrutar de muchos parajes naturales gracias a su proximidad a las montañas. Podrás disfrutar de las impresionantes ‘Rocky Mountains’, con alucinantes parques naturales, lagos de un color azul de ensueño y estaciones de ski de primera. ¡Verdaderas estampas de postal!
Artículo: Estudiar y vivir en Calgary
Whistler se encuentra en las espectaculares montañas costeras de la provincia de BC (British Columbia). Si te apasionan las montañas, la naturaleza y los deportes de nieve como, nunca querrás marcharte de este pueblo lleno de encanto.
Encontrar alojamiento en Whistler no es nada fácil. De hecho, mucha gente vive en otros pueblos ‘cercanos’, como Squamish y Pemberton, a 1 o 2 horas de distancia. Por esta razón, la mayoría de estudiantes internacionales que van a Whistler, se alojan en una residencia o homestay.
Teniendo en cuenta que es un pueblo pequeño, las ofertas de trabajo son menos diversas que en cualquier otra ciudad de Canadá aunque, con actitud y ganas, es posible encontrar trabajo en hospitality.
Durante el frío invierno, este pueblo alpino se llena de amantes del esquí y del snowboard, mientras que en verano, se convierte en un lugar ideal para hacer ciclismo, kayaking o hiking entre preciosas montañas. Es un pueblo con un ambiente muy joven y con gente que proviene de todas partes del mundo.
Son varias las ventajas que tiene estudiar en una de las provincias del Atlántico (Newfoundland & Labrador, Nova Scotia, Prince Edward Island y New Brunswick):
El precio medio de los cursos de inglés varía dependiendo de la escuela, pero sería:
Normalmente, las clases son de lunes a viernes en horario de mañana.
El precio medio de los cursos de francés varía dependiendo de la escuela, pero sería:
Normalmente, las clases son de lunes a viernes en horario de mañana.
El precio medio de los cursos de Formación Profesional en Canadá varía dependiendo de su calidad y del tipo de college (público o privado):
El precio medio de estos cursos también varía dependiendo del área de estudio:
Los gastos iniciales con los que tienes que contar antes de llegar a Canadá, a parte de los cursos que decidas hacer, son:
Los gastos con los que tienes que contar una vez que estés en Canadá son:
Para poder vivir en Canadá hasta que encuentres trabajo, necesitarás contar con unos ahorros de, aproximadamente, entre 1.200 CAD y 1.600 CAD por mes. Para andar con tranquilidad, siempre recomendamos llevar ahorros para 2-3 meses. El primer mes tendremos que añadirle a esta cifra el coste que supone la fianza del alojamiento que alquilemos.
Encontrar empleo rápido depende de tu nivel de inglés o francés (depende de la región a la que vayas), de la experiencia y de las ganas de trabajar que tengas. Como en todas partes, ¡hay que moverse!
Con un nivel básico de inglés, los trabajos a los que podemos optar los extranjeros son trabajos no cualificados tipo ayudante de cocina, camarero, bartender, cashier, barista, babysitter o peón de obra, por ejemplo. Sin embargo, esto aplica en general a todos los estudiantes que sean mayores de 18 años, ya que en la mayoría de provincias de Canadá, la edad para consumir alcohol son los 19 años, por lo que no dejan trabajar a una persona con 18 años en lugares donde se sirva alcohol (incluso en algunas cafeterías, prefieren contratar a personas de 19 años). Por tanto, nuestro consejo es, que si quieres vivir la experiencia tranquilamente, comiences tu curso cuando cumplas los 19 ? ¡Así no tendrás límites!
Con un nivel más alto, tenemos más opciones; recepcionista, dependiente en tienda, atención al cliente o incluso trabajo en oficina.
El sueldo mínimo está entre 11 CAD y 15 CAD/hora y varía según la provincia. Con un sueldo de media jornada en un trabajo no cualificado nos da para pagar el alojamiento, la comida y nuestros gastos personales, pero sin grandes lujos. Durante la parte práctica del curso y las vacaciones podemos trabajar full-time y, por lo tanto, podemos ganar más dinero.
Recuerda que con el visado de estudiante en Canadá podemos trabajar 20 horas a la semana siempre y cuando estudiemos un curso de Formación Profesional o de un nivel superior (carrera universitaria, máster, etc.) que tenga una duración mínima de 6 meses. Durante la parte práctica del curso (si el curso lo incluye) y las vacaciones podemos trabajar jornada completa. En cambio, si estudiamos un curso de inglés, no podremos trabajar legalmente.
Las parejas de los estudiantes que solicitan un visado de estudiante para estudiar en la universidad, ya sea un postgrado, una maestría o un doctorado, pueden obtener el visado Open Work Permit. Este visado se solicita al mismo tiempo que el visado de estudiante y cuesta:
Study permit del solicitante principal: 155 CAD.
Open Work Permit de la pareja: 255 CAD.
Además, ambos miembros de la pareja deberán hacerse exámenes biométricos: 170 CAD en total (incluye a ambos).
La pareja no está obligada a estudiar y, en caso de querer hacerlo, podrá estudiar un máximo de 6 meses. La pareja también podrá trabajar jornada completa de forma legal durante toda la duración del visado.
Cómo se puede incluir a la pareja
Solo podemos incluir a nuestra pareja en nuestro visado de estudiante siempre y cuando estudiemos alguno de los siguientes programas:
Doctor of Dental Surgery (DDS, DMD)
Bachelor of Law or Juris Doctor (LLB, JD, BCL)
Doctor of Medicine (MD)
Doctor of Optometry (OD)
Pharmacy (PharmD, BS, BSc, BPharm)
Doctor of Veterinary Medicine (DVM)
Bachelor of Science in Nursing (BScN, BSN, BNSc)
Bachelor of Education (B. Ed.)
Bachelor of Engineering (B. Eng., BE, BASc).
Para poder obtener el visado de pareja, es necesario demostrar con documentación oficial que sois pareja y que lleváis juntos, como mínimo, 12 meses. La documentación oficial que se puede presentar es la siguiente:
En caso de no tener un certificado de matrimonio o de pareja de hecho o estar en unión libre. Será necesario presentar documentación que demuestre que habéis vivido juntos. Todos estos documentos deben presentarse en inglés o francés. Si están en otro idioma, tendrán que ser traducidos por un traductor jurado/certificado.
También es recomendable adjuntar toda la documentación adicional posible. Como por ejemplo, el contrato de vivienda, facturas a nombre de los dos, billetes de avión y reservas de hoteles, y fotos conjuntas.
Tendréis que demostrar que contáis con la siguiente solvencia económica por cada mes de estudio más el valor del curso. Si el curso dura más de 1 año, podréis demostrar solvencia, como mínimo, solo para el primer año de curso más el primer año de estancia.
Los dos debéis tener un seguro médico contratado. Nosotros podemos ayudaros a contratarlo con Bupa Global Travel.
También podéis viajar a Canadá en familia. Las condiciones serían las mencionadas para el visado de pareja, pero habrá que solicitar un visado de dependiente por cada hijo menor de 18 años.
A continuación puedes ver un resumen del coste de los visados:
Visado para los hijos menores de edad: pueden solicitar una de las siguientes visas:
Añadir que, por ley, los niños en Canadá deben ir a la escuela a partir de los 5 o 6 años, pero varía según la provincia o territorio. La educación primaria y secundaria es gratuita para los hijos menores de edad de los estudiantes internacionales, siempre y cuando los padres estén estudiando un curso de educación superior. En caso de estar estudiando un curso de idiomas, la escuela para sus hijos no es gratuita. La educación para los hijos puede puede ser en inglés o en francés, excepto en Quebec, que es obligatoriamente en francés.
Los niños menores de 5 años pueden ir a una escuela infantil pero este coste corre a cargo de los padres. El coste mensual de la guardería varía entre 179 CAD y 2.000 CAD por mes, dependiendo de la provincia. Haciendo clic aquí, donde dice ‘Child care monthly costs by province‘ puedes ver una tabla que detalla los costes.
Solvencia económica
Además, inmigración les pide demostrar a todas las familias, que dispongan de solvencia económica para mantenerse durante todo el tiempo que estén en Canadá. Por ejemplo, para una estancia de 1 año, la cantidad que tenemos que demostrar es la siguiente:
En todas las provincias a excepción de Quebec:
En la provincia de Quebec:
Seguro médico
En cuanto al seguro médico, tal y como en el visado de pareja, nosotros podemos ayudaros a contratarlo con Bupa Global Travel.