fbpx

Estudia, trabaja y vive en Toronto, Canadá, con YouTooProject

Index

Una ciudad viva y llena de energía

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, se ubica en la provincia de Ontario, a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Es conocida por su hospitalidad, su estilo de vida cosmopolita y su vibrante ambiente multicultural. Algunos la llaman la «New York de Canadá», un destino en el que es imposible aburrirse. Sus inviernos son fríos, ¡pero verás como todo lo que tiene por ofrecerte compensa con creces!

Es la ciudad más grande de Canadá, y alberga a miles de estudiantes cada año. Un lugar vibrante, con eventos, vida nocturna, tiendas, museos, restaurantes, cafés y festivales de música que no te dejarán indiferente.

Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo, con casi 3 millones de habitantes, de los cuales, más de la mitad no nacieron ahí. También se la conoce como el «Nueva York» de Canadá y es una ciudad viva, llena de energía, con cientos de historias que contar. En una ciudad como esta, no existe el aburrimiento.

Aquí siempre encontrarás algo que hacer, y si quieres hacer una escapada de un par de días y disfrutar de la naturaleza, su localización, cercana a los Grandes Lagos, es ideal para eso.

A pesar de ser la ciudad más grande de Canadá, es totalmente segura, acostumbrada a acoger a miles de estudiantes cada año. Sus infraestructuras, como el transporte y los servicios públicos, son de primer nivel.

¿La ciudad perfecta? Casi…su principal inconveniente es el invierno. Largos y duros, con temperaturas que pueden llegar a los -10 °C y con fuertes vientos que acentúan la sensación de frío. Si decides ir a Canadá, tómatelo con calma, ya que puede que, si no estás acostumbrado a las bajas temperaturas, tu primer invierno sea duro, ¡pero estamos convencidos de que el resto de cosas que la ciudad ofrece lo van a compensar!

Los pros y contras de vivir en Toronto

Advantages

  • Hay muchas y buenas ofertas de trabajo. Abundas las oportunidades y los salarios son altos.
  • Estarás cerca de la playa. Hay muchos lugares alucinantes para visitar.
  • Es una ciudad segura y multicultural. Es habitual encontrarse con gente cuya primera lengua no es el inglés. Nadie te va a mirar raro porque no controles el idioma.
  • Diversión y entretenimiento asegurados. Aquí no te vas a aburrir ni te van a faltar los planes.
  • Tiene una vida nocturna divertida para todos los gustos.
  • Ofrece eventos deportivos para los amantes de diferentes deportes profesionales como básquet, fútbol, hockey.
  • Tiene veranos largos y con muchas actividades.

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad

  • El clima es bastante frío. Los inviernos son duros.
  • Es una ciudad cara.

¿Dónde se encuentra exactamente Toronto?

La ciudad de Toronto está en la orilla noroeste del lago Ontario, al sureste de Canadá. Es la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la más grande de Canadá.

Toronto

El clima de Toronto

Toronto tiene un clima suave, si lo comparamos con el de otras ciudades de Canadá. El clima es húmedo continental, con veranos templados y algo húmedos, mientras que los inviernos son bastante fríos, las temperaturas pueden descender hasta los -10°C en olas de frío. La nieve, el viento y la lluvia están presentes durante todo el invierno. En verano las temperaturas pueden alcanzar los 35°C.  La ciudad experimenta las cuatro estaciones.

¿Cómo moverte por Toronto?

El transporte público de Toronto, el TTC (Toronto Transit Commision) está compuesto por las redes de metro, tranvía y autobús. Estos servicios están integrados y el mismo billete sirve para los tres medios de transporte. Esto nos permite hacer transbordos entre ellos.

  • Metro: tiene cuatro líneas que abarcan gran parte de la ciudad. La línea amarilla (Yonge-University Line), la verde (Bloor-Danforth), la azul (Scarborough Line) y la morada (Sheppard Line). Las principales son la amarilla y la verde, que comprenden la gran mayoría de estaciones. Abre de 6:00 am y cierra a la 1:00 am.
  • Tranvía: la mayor parte de sus rutas atraviesan la ciudad desde el este hasta el oeste, pasando por varias de las calles principales de la ciudad como son King Street o Queen Street. Se les llama streetcars.
  • Autobuses: la red de autobuses es la que tiene mayor alcance. Hay más de 100 líneas y es la única alternativa para viajar por la noche. Cuenta con una red específica de servicio nocturno. La línea Airport Rocket conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto.

En cuanto al precio, todos los servicios de la TTC tienen la misma tarifa y, como ya mencionamos, se puede utilizar el mismo billete. El billete individual cuesta 3,25 CAD es válido por una hora y media y con él podemos cambiar de medio de transporte las veces que queramos. Si haces transbordo recuerda guardar el tíquet que te dará el conductor, sino no podrás montarte en el siguiente vehículo.  El pase semanal cuesta 43,75 CAD y el mensual 146,25 CAD.

Los mejores barrios para vivir en Toronto

Hemos hecho esta recopilación de los mejores barrios en Toronto:

  • Down Town: en el centro de la ciudad están muchas de las áreas más dinámicas de Toronto, muchos restaurantes, tiendas, cafés, sitios para salir de fiesta. Vivir aquí es caro y puede resultar un tanto estresante debido a la cantidad de gente y al tráfico.
  • Midtown: esta zona está muy próxima al centro y es típica para estudiantes y gente joven, debido a la proximidad de la Universidad de Toronto. Hay muchos restaurantes, tiendas y cafés originales. La famosa calle Bloor se encuentra aquí.
  • Old Town: el casco viejo de la ciudad. También es algo más caro vivir por aquí. Estarás muy próximo a uno de los mejores mercados de alimentos del mundo, el St Lawrence Market y de Corktown, una zona muy recomendable con tiendas vintage, Street art y cafeterías  superbohemias.
  • Westside: es la parte de la ciudad más hípster. Una de las preferidas por los locales donde salen de fiesta y a divertirse. Encontrarás tiendas de ropa vintage, restaurantes de todos los estilos, bares con música en directo, cafés, galerías y mucho ambiente.
  • Waterfront y Toronto Island: esta zona está a la orilla del Lago Ontario y se rodea de bonitos parques, tiendas y restaurantes…Es una zona bastante turística. Vivir aquí puede resultar caro.
  • Scarborough: situado en el lado este de la ciudad es un barrio multicultural, lleno de restaurantes de todo tipo. Estarás cerca del lago en Scarborough Bluffs y del Rouge Park, el primer parque nacional urbano de Canadá.
  • Etobicoke: si te gusta la vida tranquila, este barrio es perfecto. Encontrarás también restaurantes y bares, pero su estilo es más relajado. Se ubica al oeste del centro.

Errores de novato que debes evitar en Toronto

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Toronto haya oportunidades laborales, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor. ¡Tú puedes!
  • Juntarte solo con personas de habla hispana. Haz amigos de otras nacionalidades y practica tu inglés.

Qué visitar en Toronto

  • Acuario Ripley: se sitúa en la base de la CN Tower y es ideal para pasar una tarde observando las maravillosas criaturas acuáticas.
  • Casa Loma: este alucinante castillo atrae cada año a cientos de turistas. Sus jardines y edificios son preciosos.
  • Royal Ontario Museum: es el museo más grande de Canadá y en sus extensas galerías te puedes encontrar con exposiciones de arte, ciencia y arqueología.
  • Mercado St. Lawrence: visita obligada. Uno de los mercados más populares del país.
  • Torre CN: es una de las atracciones más populares de la ciudad y un icono canadiense. Tiene 553 metros de altura.
  • Toronto Islands: las Islas de Toronto son perfectas para ir de excursión. Puedes visitarlas en ferri y pasar todo el día explorándolas. Encontrarás playas, áreas de pícnic y una gran variedad de actividades para disfrutar.

Related Posts