fbpx

Study and work in Australia

12 años ayudando a personas como tú a vivir una aventura inolvidable

¿Qué te gustaría estudiar en Australia?

Mejora tu perfil académico y tu futuro profesional mientras exploras Australia, un paraíso único. En YouTooProject diseñamos tu plan de estudios a medida, para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. ¡Además, con el visado de estudiante podrás trabajar para costear tus gastos!

Selecciona el tipo de curso que te gustaría estudiar, rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para guiarte y ayudarte durante el proceso. ¡Lánzate a la aventura!

Qué tipo de cursos puedes estudiar en Australia

CURSO DE INGLÉS

Desde $200 AUD/semana

¿Quieres perfeccionar tu nivel? Aprender inglés en Australia es una opción muy popular entre nuestros estudiantes. Contamos con un gran número de escuelas que se adaptan a todos los niveles y necesidades. Cursos de mínimo 12 semanas.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde 4.500 AUD el curso

¿Ya sabes inglés y te gustaría aumentar tus conocimientos profesionales? Con los Cursos VET o TAFE tienes la posibilidad de seguir formándote en áreas como Business, Marketing, Diseño, Gestión Deportiva u Hostelería. Cursos de mínimo 24 semanas.

¡Tu aventura empieza HOY!

Rellena el formulario y nuestro equipo de expertos te contactará en menos de 48 h.

    Tell us what your plans are

    YouTooProject is committed to protecting and respecting your privacy, and we will only use your information to provide the products and services you have requested from us.

    I agree to receive communications from YouTooProject.

    I have read and accept the Privacy policy of YouTooProject, including the purposes of processing my data.

    Vive la experiencia YouTooProject

    Te ayudamos a escoger el mejor curso
    Contarás con el mejor asesoramiento durante todo el proceso para encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades tanto educativas como económicas.

    Gestionamos todos los trámites
    Olvídate de papeleo, contamos con un gran equipo de especialistas que gestionará todos los trámites por ti, desde la matrícula de tu curso hasta el visado.

    Te acompañamos a tu llegada
    Una vez en Australia, contarás con la ayuda de nuestros Local Advisors que te acompañarán en tus primeros pasos.

    Disfruta de nuestro Welcome Pack

    Nuestro equipo de Local Advisors te recibirá en el destino para ayudarte con
    todos los trámites iniciales y hacer que te sientas como en casa.

    * El Welcome Pack no es acumulable con otras promociones.

    ** La recogida en el aeropuerto sólo está incluida en el Welcome Pack Premium.

    ¡Reserva tu plaza cuanto antes y olvídate de subidas de precios!

    ¡Lánzate a la aventura!

    Si estás pensando en iniciar tu aventura en Australia, ¡no esperes más! Cada trimestre, los precios de las escuelas suben, así que, si lo tienes claro, aprovecha y reserva con los precios actuales. ¡No pagues de más!

    Frequently Asked Questions

    Somos una agencia de estudios en el extranjero. Te ayudamos a elegir el curso y la escuela que se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, tramitamos tu visado y uno de nuestros Local Advisors te recibirá en el destino para darte todos los consejos necesarios para poder moverte con soltura, buscar alojamiento o trabajo y hacer tu CV. Y lo mejor de todo, ¡lo hacemos gratis!

    Precio de los cursos de Inglés
    El precio medio de los cursos de inglés varía entre 200 AUD – 300 AUD por semana, dependiendo de la escuela y el horario. A esto tienes que sumarle los gastos de matrícula (se paga una sola vez y suele costar entre 200 AUD – 250 AUD, varía según la escuela) y los materiales (entre 10 AUD – 24 AUD a la semana).

    Price of VET and TAFE courses
    El precio medio de los cursos de Formación Profesional, que en Australia se conocen como cursos VET (Vocational Education Training) y cursos TAFE (Technical And Further Education) varía según su calidad de enseñanza. Hay cursos de por ejemplo:

     6 meses de duración que cuestan entre 4.000 AUD – 5.000 AUD, a pesar de que la calidad de la enseñanza no suele ser muy alta.

     Hay otros cursos de 6 meses que cuestan 6.000 AUD en adelante, la calidad es muy buena. Pero para estos cursos es necesario demostrar un nivel de inglés intermedio-alto.

    Los gastos iniciales con los que tienes que contar antes de ir a Australia, a parte de los cursos que decida hacer, son:

    – Visado de estudiante: 1600 AUD.
    – Seguro médico del estudiante: alrededor de 51 AUD por mes de visado.
    – Billete de avión: con un visado de estudiante podemos entrar en Australia solo con el billete de ida, no es necesario tener un billete de regreso a tu país. El precio varía dependiendo del país de origen.


    Los gastos con los que tienes que contar una vez estés en Australia son:

    – Habitación (precio por semana): dependiendo de la ciudad, podrían variar entre INDIVIDUAL: 170 AUD – 350 AUD y COMPARTIDA: 160 AUD – 260 AUD.
    – Fianza: en casi todas las casas suelen pedir dos semanas de alquiler por adelantado en concepto de fianza, que te serán devueltas al finalizar tu alquiler.
    – Gasto en comida: 60 AUD – 100 AUD/semana (relativo según persona)
    – Móvil: 30 AUD/mes.
    – Transporte público: 35 AUD/semana (si vives cerca de la escuela o del trabajo podrás moverte en bici y así ahorrar en este gasto).

    Para poder vivir en Australia hasta que encuentres trabajo, necesitarás contar con unos ahorros de, aproximadamente, entre 1.300 AUD – 1.500 AUD por mes. Para ir con tranquilidad, siempre recomendamos traer ahorros para 2-3 meses. El primer mes tendremos que añadir a esta cifra el coste de la fianza de la habitación que alquilemos.

    Los visados siempre son complicados, pero en YouTooProject tenemos un equipo de expertos con mucha experiencia en solicitar visados de estudiantes en Australia.

    Una vez contratado tu curso uno de nuestros Visa Coordinators se pondrá manos a la obra con tu solicitud y te comunicará toda la información y documentos necesarios. Debes tener en cuenta que según tu edad puede ser necesario aportar certificado de estudios, certificado laboral o documentos que demuestren solvencia económica.

    La duración de tu visado de estudiante dependerá de la duración del curso que decidas hacer + los meses de vacaciones + el mes extra al final del visado. Tienes que tener en cuenta que para poder solicitar el visado de estudiante deberás contar con un mínimo de 12 semanas (3 meses) de curso.

    Por ejemplo:

    – 4 meses de visado = 3 meses de curso + 1 mes extra.
    – 9 meses de visado = 3 meses de curso + 2 meses de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes extra.
    – 12 o 14 meses de visado = 3 meses de curso + 1 o 2 meses de vacaciones + 3 meses de curso + 1 o 2 de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes extra.

    Si tu curso tiene una duración de como mínimo 6 meses, fiscalmente eres considerado residente. Esto significa que si cobras menos de 18.200 AUD durante todo el año fiscal (como es el caso de la mayoría de estudiantes internacionales) te devolverán todo el tax (impuestos) retenidos. En cambio si estudias un curso de una duración menor a 24 semanas deberás pagar impuestos como no residente y suele ser una condición bastante costosa.

    El visado de estudiante te permite trabajar legalmente 24 horas a la semana mientras estás estudiando y a jornada completa durante los meses en los que estés de vacaciones. 

    La búsqueda de trabajo depende del nivel de inglés, de la experiencia y de las ganas de trabajar que tengas. Como en todas partes, ¡hay que moverse! Con un nivel básico de inglés, los trabajos a los que podemos optar los extranjeros son trabajos no cualificados tipo jardinería, hostelería, mudanzas, lavaplatos, babysitter, etc. Con un nivel más alto, tienes más opciones.

    El sueldo medio de un trabajo no cualificado es de unos 24,10 AUD/hora – 32 AUD/hora. Con un sueldo de media jornada en un trabajo no cualificado nos da para pagar la habitación, la comida, nuestros gastos personales (sin grandes lujos) y ahorrar un poco para visitar las Antípodas. 

    Los meses que puedes trabajar full-time, puedes compaginar varios trabajos a la vez, y así, ganar mucho más dinero.

    Tras estos últimos años de pandemia, Australia tiene una alta necesidad de trabajadores para este tipo de trabajos. Así que es un gran momento para lanzarte a la aventura, ya que no te costará mucho encontrar trabajo al llegar.

    Cada persona es un mundo y es muy importante escoger la ciudad que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de expertos te dará toda la información necesaria sobre cada una de ellas para que puedas tomar la mejor decisión y te ayudará y aconsejará en todo lo que necesites. Nuestras ciudades son: 

     Sídney
     Byron Bay
     Sunshine Coast
     Melbourne
     Perth
     Gold Coast
     Brisbane
     Adelaide
     Cairns
     Darwin.