fbpx

El visado de turista para Irlanda (Short Stay Tourist Visa)

Index

El visado de turista para Irlanda (Short Stay Tourist Visa)

Si tu intención es viajar por Irlanda o realizar algún curso de inglés de corta duración, el visado de turista se puede ajustar perfectamente a tus planes. Esta visa te permite permanecer en la isla durante un máximo de 90 días

Encontramos dos opciones de visa:

  • Single entry: te permite permanecer en Irlanda 90 días, pero si sales del país antes del plazo establecido, no podrás volver a entrar con esta misma visa. Podrás solicitar una nueva. Tiene un coste de 60 euros.
  • Multiple entry: te permite entrar y salir de Irlanda todas las veces que quieras durante los 90 días que dura tu visado. Tiene un coste de 100 euros.

Si eres de Colombia, Perú o Ecuador, tendrás que solicitar este visado desde tu país de origen, antes de aterrizar en el país.

En cambio, si eres de México, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Honduras o Costa Rica, podrás viajar sin haber solicitado el visado con anterioridad, ya que te lo sellarán en tu pasaporte al pasar la aduana. 

Ten en cuenta que con el visado de turista NO podrás trabajar en Irlanda.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar la visa de turista en Irlanda?

  • Pasaporte válido con una vigencia de, al menos, 6 meses (desde la fecha de entrada en el país).
  • Carta de solicitud en la que expliques por qué deseas estudiar en Irlanda. 
  • Confirmación de las fechas de tu viaje y las reservas de los alojamientos en los que te quedarás durante tu viaje.
  • Si vas a estudiar, deberás presentar la carta de matriculación con la escuela y los datos de tu curso.
  • Demostrar una solvencia económica de 500 € al mes.
  • Billete de vuelta a tu país de origen tras 90 días en Irlanda.
  • Medical Insurance para toda tu estancia.

Imprescindibles en Irlanda

Dublín

La capital de Irlanda es una ciudad llena de historia, cultura y vida nocturna. Puedes visitar el Trinity College, donde se encuentra el famoso Libro de Kells (Book of Kells), recorrer la animada calle Grafton, visitar la Catedral de San Patricio (Saint Patrick’s Cathedral) y explorar los diversos museos y galerías de arte de la ciudad.
Las calles de Dublín, Irlanda

Cork

Cork es una ciudad situada en la costa suroeste de Irlanda y es la segunda ciudad más grande del país, después de Dublín. Prepárate para saborear los mejores ingredientes, ya que es conocida por su escena gastronómica, con una amplia selección de restaurantes y pubs que ofrecen platos locales e internacionales.

Acantilados de Moher (Cliffs of Moher)

Situados en la costa oeste de Irlanda, los acantilados de Moher son impresionantes formaciones rocosas que se elevan hasta 214 metros sobre el océano Atlántico. Ofrecen vistas panorámicas espectaculares y son uno de los destinos más emblemáticos de Irlanda.
Acantilados de Moher, Irlanda

Anillo de Kerry (Ring of Kerry)

Esta ruta escénica en el suroeste de Irlanda ofrece paisajes impresionantes con montañas, lagos, valles y costas pintorescas. Puedes recorrer el anillo en coche, bicicleta o incluso a pie, y admirar la belleza natural de la región.

Calzada del Gigante (The Giant’s Causeway)

Situada en la costa norte de Irlanda, la Calzada del Gigante es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Consiste en una formación de columnas de basalto que parecen escalones gigantes. Es un lugar único y misterioso que vale la pena visitar.

Galway

Esta encantadora ciudad costera en la costa oeste de Irlanda es conocida por su ambiente bohemio, música tradicional y festivales animados. Puedes explorar las calles adoquinadas de Galway, visitar el colorido Mercado de Galway y disfrutar de la animada vida nocturna en los pubs tradicionales.

Belfast

La capital de Irlanda del Norte ofrece una combinación de historia, cultura y paisajes impresionantes. Puedes visitar el Museo del Titanic, recorrer los murales políticos en el vecindario de Falls Road y explorar los hermosos alrededores, como la Calzada del Gigante (The Giant’s Causeway) y la Calle de los Árboles Oscuros (Dark Hedges).

Connemara

Esta región en el oeste de Irlanda es famosa por sus paisajes salvajes y vírgenes. Aquí encontrarás montañas escarpadas, lagos serenos y pintorescos pueblos pesqueros. Puedes hacer caminatas, recorrer en coche la ruta escénica de Sky Road y visitar el Parque Nacional de Connemara.

YouTooProject te da la bienvenida a Irlanda

Tanto si quieres estudiar un curso de inglés en Irlanda como si quieres que te recibamos a tu llegada en la isla, ¡contáctanos!

Related Posts