fbpx

Vivir en Malta

Index

Malta es una pequeña isla ubicada en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia. Conocida como la «Isla del Sol», Malta cuenta con un clima mediterráneo suave y soleado durante la mayor parte del año. El inglés es uno de los idiomas oficiales de la isla, por lo que podrás practicarlo con todos sus locales y mejorar rápidamente tu nivel. ¡Playas de ensueño te esperan en esta isla! ¿A qué estás esperando?

Vivir en Malta es vivir en un paraíso mediterráneo. Y, además, con la posibilidad de mejorar tu nivel de inglés. A continuación, te compartimos las razones principales por las que nuestros estudiantes están encantados con su elección.

Calidad educativa

Las escuelas de inglés en Malta gozan de una amplia experiencia enseñando a estudiantes de todo el mundo. El aforo de sus clases es reducido para asegurar una atención personalizada que cumpla con las necesidades de cada estudiante. Además, ofrecen una gran variedad de cursos que se adaptan a todos tus objetivos. ¡Contáctanos y encontraremos el tuyo!

Ubicación estratégica

Malta se ubica en el centro del Mediterráneo, es decir, te será muy fácil visitar otros países de Europa, África y el Medio Oriente. ¿Qué mejor oportunidad que esta para experimentar diferentes culturas y aprender sobre otros países vecinos?

Buen clima

Malta disfruta de un clima mediterráneo suave con inviernos suaves y veranos cálidos y soleados. Podrás disfrutar de las actividades al aire libre durante todo el año. Sus playas son increíbles, ¡te enamorarás de cada una de ellas!

Language

Malta tiene dos idiomas oficiales: el maltés y el inglés. El inglés se habla ampliamente en el país y es el idioma principal utilizado en la educación, el gobierno y los negocios. Podrás practicar el idioma en todos lados y con personas de todo el mundo. No hay nada mejor que la inmersión lingüística para mejorar en un idioma. 

Cultura e historia fascinantes

Malta tiene una rica historia que se remonta a miles de años, con evidencias de asentamientos prehistóricos y templos megalíticos. La isla también ha sido influenciada por fenicios, romanos, árabes, normandos y otros, lo que ha dejado un legado cultural diverso. Explora sus sitios históricos, disfruta de sus festividades tradicionales y forma parte de su escena cultural. ¡Malta es pequeña, pero lo tiene todo!

Estilo de vida relajado

En Malta podrás llevar un estilo de vida relajado y disfrutar de un ambiente tranquilo. Los malteses son personas muy amigables y acogedoras, lo que facilitará que te sientas bienvenido desde el primer día por parte de la comunidad local.

Distancias pequeñas

La isla es pequeña, por lo que te será muy fácil desplazarte y explorar todos los lugares que tiene por ofrecerte. Ahorrarás en transporte público, ya que podrás moverte andando o en bicicleta.

Oportunidades de trabajo para estudiantes

En Malta podrás encontrar diferentes oportunidades de trabajo, sobre todo, en el sector del turismo, la restauración y los juegos digitales. ¡Crece como profesional mientras vives en una isla de ensueño!

Coste de vida en Malta

Malta no tiene un coste de vida excesivamente alto. ¡Veámoslo con algunos ejemplos!

Accommodation

El alojamiento siempre es el gasto más importante que tenemos cuando decidimos ir a estudiar y vivir en el extranjero. Al ser un destin turístico, los alojamientos más caros serán los cercanos al centro y a la costa.

Como siempre, recomendamos compartir un apartamento (o incluso una habitación) con otros estudiantes para ahorrar en gastos. Las residencias de estudiantes son también una buena opción.

Alimentación

Los supermercados en Malta ofrecen una amplia variedad de productos a buenos precios, así que cocinar la mayor parte de tus comidas en casa es la opción más recomendable para ahorrar dinero. Frecuenta también los mercados locales para encontrar productos frescos a precios económicos. Intenta evitar los restaurantes más turísticos situados cerca de la costa, ya que serán los más caros. Pregunta a los locales por sus recomendaciones gastronómicas, ¡nunca fallan!

Transporte

Al ser una isla pequeña, podrás ir andando o en bicicleta a la mayor parte de los lugares. De todos modos, el transporte público en Malta es asequible. Existe un sistema de autobuses que cubre la mayor parte de la isla, y los billetes son económicos. Pregunta por las tarjetas de transporte y los descuentos para estudiantes.

Entretenimiento y ocio

Malta ofrece diversión para todos los bolsillos: desde visitas a lugares históricos, a actividades gratuitas al aire libre o establecimientos para disfrutar de la vida nocturna. 

Servicios básicos

Los servicios básicos como electricidad, agua, gas y conexión a Internet suelen ser baratos en Malta. Sin embargo, recomendamos que investigues y compares las tarifas de diferentes proveedores para obtener las mejores ofertas.

Related Posts