fbpx

Work and Holiday visa in Australia: step by step guide!

索引

El visado Work and Holiday en Australia

Otra opción para viajar a Australia es la Work and Holiday (subclass 462) con la que podrás viajar por el país durante 1 año y trabajar al mismo tiempo. Además, si cumples con ciertos requisitos, podrás renovar el visado hasta dos veces. Te explicamos, en detalle, qué condiciones debes cumplir para obtener tu visado Work and Holiday en Australia.

Condiciones a tener en cuenta

No puedes trabajar más de 6 meses con la misma compañía

Por ello, son muchas las empresas que prefieren contratar a personas con el visado de estudiante porque pueden trabajar con ellos durante todo el tiempo que dure su visa. Es decir, para según qué compañías no es rentable contratar a un Work and Holiday Maker, formarlo durante 6 meses y luego tener que prescindir de él o ella porque ya no puede continuar prestando sus servicios a la empresa. A los 6 meses de trabajar en una misma empresa, deberás cambiar a otra.

Deberás pagar un 15 % de impuestos

Si viajas con el visado Work and Holiday, tendrás que pagar un 15 % de impuestos, siempre y cuando no ganes más de 45.000 AUD (si superas este importe, el % de impuestos también sube). Es decir, de los primeros 18.200 AUD que ganes, tendrás que pagar 2.730 AUD en impuestos.

En cambio, los estudiantes internacionales matriculados en un curso de mínimo 6 meses de duración, tributan como si fuesen residentes a efectos fiscales. Por lo tanto, los estudiantes internacionales están exentos de tributar los primeros 18.200 AUD que ganen

Podrás estudiar durante un máximo de 4 meses

La Work and Holiday Visa te permite estudiar durante un máximo de 4 meses, pero no más que esto. Es decir, si tu curso dura más de 4 meses, no podrás realizarlo con este visado. De todas formas, la opción de matricularte en un curso de inglés durante tus primeros meses en Australia es ideal, ya que te permitirá repasar los conceptos más importantes del idioma y ganar la confianza que necesitas a la hora de comunicarte en inglés.

Tendrás que presentar un certificado oficial de inglés

A la hora de solicitar este visado, deberás adjuntar un certificado oficial de inglés que demuestre que tienes un nivel medio/alto de inglés. A lo largo de este artículo te damos más información sobre los certificados aceptados por el gobierno australiano.

Al irte de Australia permanentemente, solo podrás reclamar el 35 % de lo acumulado en tu Superannuation

En cambio, con el visado de estudiante podrás reclamar el 65 % de lo acumulado en tu Superannuation, es decir, tu fondo de pensiones australiano donde tus empleadores han ido pagando impuestos para tu jubilación en el país. Al irte de Australia antes de jubilarte, podrás retirar un % de lo acumulado durante los años trabajados en el país. Recuerda, si has tenido una Work and Holiday visa, tan solo podrás reclamar el 35 % de lo acumulado. El resto, se lo queda el gobierno australiano.

Teniendo en cuenta toda esta información, en YouTooProject podemos ayudarte a tramitar tu Work and Holiday Visa. ¡Escríbenos y te informamos! 

お問い合わせ

1. ¿Qué es la Work and Holiday?

Es un visado destinado a jóvenes entre 18 y 30 años que te permite estar durante 12 meses en Australia viajando y trabajando al mismo tiempo. También puedes estudiar durante un período máximo de cuatro meses.

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Work and Holiday?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las nacionalidades podrán optar a este visado. Tendrás que tener un pasaporte válido de algunos de los siguientes países: Argentina, España, Chile, Ecuador China, Perú, República Checa, Brasil Grecia, Hungría, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay, Estados Unidos de América, Vietnam o Austria.


Para solicitar tu visa, también tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Edad: deberás tener entre 18 y 30 años cuando solicites la visa. Si durante la solicitud de tu visa tienes 30 años, pero cuando viajes tienes 31, no pasa nada, recibirás tu visa aprobada.
  • No haber entrado antes en Australia con alguna de estas visas: Work and Holiday (subclass 462), Work and Holiday (subclass 417).
  • Deberás solicitarlo desde fuera de Australia.
  • Tener un certificado de inglés que demuestre que tienes al menos un nivel funcional del idioma (sigue leyendo porque te explicamos los detalles a continuación). El gobierno de Australia no acepta los tests de inglés hechos online, aunque los centros oficiales ofrezcan hacerlos desde casa.
  • Solvencia económica: puede variar, pero suelen pedirte que demuestres que tienes 5000 AUD.
  • Abonar la tasa de solicitud del visado.
  • Cumplir con los requisitos sanitarios del momento antes de entrar en Australia.
  • Te pedirán haber cursado unos estudios mínimos en tu país. Cambiará según de donde vengas. ¡Chequea los education requirements!


Además, de estos requisitos generales, pueden pedirte otros según el país del que vengas, como por ejemplo enviar una carta de apoyo si eres vienes de Ecuador o Perú; o unos exámenes médicos según tu nacionalidad. Puedes visitar la página oficial del gobierno para verificar cada uno de los requisitos según tus condiciones.

3. ¿Qué podré hacer con la Work and Holiday Visa en Australia? 

Saca papel y lápiz y apunta todo lo que te permite este visado:

  • Podrás entrar y salir de Australia tantas veces como quieras. Además de recorrerte el país y conocer sitios increíbles.
  • Puedes estar hasta 1 año por tierras Aussies.
  • Desde que te conceden el visado, tendrás un año para poder entrar a Australia. La Work and Holiday Visa se activará en el momento en el que aterrices en el país.
  • Puedes estudiar hasta 4 meses. ¡Nosotros te ayudamos a elegir el curso que necesitas!
  • Si te enamoras de Australia y quieres ampliar tu estancia, puedes solicitar un segundo y un tercer visado Work and Holiday. Para ello, tendrás que realizar ciertos trabajos en hostelería, agricultura, ganadería o pesca que el gobierno pone como requisitos.
  • Podrás trabajar un máximo de 6 meses con el mismo empleador. Transcurridos estos 6 meses, deberás cambiar de trabajo.
Work and Holiday Visa en Australia

4. ¿Cuánto cuesta la Work and Holiday Visa?

Este visado tiene un precio de 650 AUD.

5. ¿Cuándo debo solicitarla?

A partir del 1 de julio de cada año, podrás solicitar tu visado. Ten en cuenta que el gobierno concede un número limitado de visas y este cambia según el país. Por ejemplo, para Argentina, Chile y España ofrecen 3400 plazas; para Perú ofrecen 1500, para Ecuador 100 plazas y para Uruguay 200 plazas.
En esta página web puedes consultar si las convocatorias están abiertas o no.

6. ¿Cómo te ayudamos a solicitarla?

Hemos diseñado un pack perfecto para ti: tú eliges qué necesitas y nosotros nos pondremos manos a la obra. Personaliza tu pack según los servicios que quieras contratar y te pasaremos un presupuesto. Cuántos más servicios contrates con nosotros, ¡más barato te saldrá!

  • Solicitud del visado: olvídate de papeleos y errores al solicitar tu visado. Nosotros nos encargamos de recopilar todos los documentos y trámites necesarios para solicitarlo.
  • Recogida en el aeropuerto: te recogeremos en el aeropuerto y te llevaremos hasta tu alojamiento, ¡no tendrás que preocuparte por nada!
  • Servicio del Local Advisor: cuando llegues, uno de nuestros Local Advisors te recibirá y te ayudará con todos los trámites iniciales. Además, te añadirá al grupo de WhatsApp con otros estudiantes y te invitará a todos nuestros eventos.
  • Seguro médico: contrataremos un seguro médicoque cubra toda tu estancia en Australia, así tu viaje será seguro desde el minuto uno.

7. Solicitar la Work and Holiday Visa – Guía paso a paso

A continuación, te dejamos toda la información de la que disponemos a día de hoy y que debes tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud de este visado.

7.1. Cómo solicitar tu primera Work and Holiday Visa

1. Recopilación de documentos

  • Escanea a color tu pasaporte vigente (solo la hoja donde salen los datos personales y tu foto). No hace falta el resto.
  • Escanea a color el certificado de tu título que acredite los estudios requeridos o válidos para el visado.
  • Consigue en tu banco un extracto de tu cuenta bancaria A TU NOMBRE con el saldo disponible para demostrar los fondos económicos que requiere el visado (5000 AUD). Es importante que la fecha del extracto sea cercana al momento en que solicites el visado.
  • Escanea una fotografía tipo pasaporte.

2. Solicitud online

  1. Crea tu ImmiAccount y guárdate tus datos.
  2. Entra en tu ImmiAccount que has creado y busca la opción New Application.
  3. Selecciona Work and Holiday Visa Subclass 462
  4. Rellena la sección Application Context para que sepan desde dónde solicitas el visado y tus intenciones generales.
  5. Acepta las condiciones del visado. Te las puedes leer, ¡son importantes!
  6. Rellena los datos de tu pasaporte.
  7. Revisa bien que los datos sean correctos y confirma.
  8. Informa al gobierno si anteriormente has estado en Australia y si es así, te pedirán algo más de info. Nada grave, no te preocupes.
  9. Rellena tus datos de contacto, información de residente y sobre todo, indica un e-mail CORRECTO porque será donde te envíen tu visado aprobado.
  10. Sube tus estudios válidos añadiendo uno a uno en ADD si es necesario.
  11. A continuación te pedirán que pongas las intenciones de trabajo en Australia. Es importante recordar que si mencionas trabajos relacionados con el cuidado de niños o el sector de la salud ya que te van a pedir más documentos que necesitaría para hacerlo.
  12. Valida tu nivel de inglés rellenando los campos que te piden
  13. Declara que estás sano y saludable para viajar a Australia.
  14. Declara tus antecedentes criminales. Normalmente es todo NO.
  15. Declara que toda la información y documentación que facilitas es veraz. Normalmente todo SÍ.
  16. Sube los documentos que te piden: Pasaporte y fotografía, tu certificado de inglés, documento demostrando los fondos económicos, títulos universitarios o certificados de estudios (con su traducción).
  17. Verifica tu e-mail una vez más.
  18. Pon los datos de tu tarjeta para el cargo del visado.
  19. SUBMIT!


¡Listo! Ahora a esperar a que te la acepten. ¡Nos vemos en Australia!

7.2. Cómo solicitar la segunda Work and Holiday Visa

Podrás solicitarla si trabajaste con la Work and Holiday Visa (462) en la industria del turismo y hostelería a partir del 22 de junio de 2021 en el norte de Australia o en zonas remotas. Esto es lo que se considera trabajo específico elegible necesario para una segunda o tercera solicitud de visado Work and Holiday (subclase 417).

7.3. Cómo solicitar la tercera Work and Holiday Visa

El 5 de noviembre de 2018, el gobierno australiano anunció la posibilidad de extender el visado para un tercer año. Eso sí, para solicitarlo se debe haber realizado al menos 6 meses de trabajo especificado. Por «6 meses» se entiende un periodo equivalente a los 6 meses «naturales» más cortos del año, es decir, un periodo mínimo de 179 días naturales, incluidos los fines de semana o los días de descanso equivalentes durante su periodo de empleo.

8. Dudas frecuentes sobre el visado Work And Holiday

¿Qué certificado de inglés necesito para obtener la Work and Holiday Visa para Australia?

El gobierno australiano exige que la persona que solicita el visado demuestre tener al menos un nivel funcional de inglés*.

Esto lo puedes demostrar con:

  • Un pasaporte de Reino UnidoEstados Unidos, Canada, Nueva Zelanda o Irlanda.
  • Un certificado de inglés con las características que se detallan a continuación:
    • International English Language Testing System o IELTS con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen (oral, escrito, comprensión lectora y comprensión auditiva) y que haya sido realizado en los últimos 12 meses. Revisando la información de inmigración entendemos que piden un 4.5 como media entre todas las partes del examen (por lo que si una de ellas es inferior a 4.5 no pasa nada).
    • Test of English as a Foreign Language internet-Based Test o TOEFL iBT con una puntuación de, por lo menos, 32 en los cuatro componentes de la prueba de expresión oral, lectura, escritura y comprensión. Sin embargo, NO serán válidos los tests hechos desde el 23 de julio de 2023 hasta el 4 de mayo de 2024. Los exámenes realizados antes del 23 de julio de 2023 permanecen válidos durante 2 años.
    • Pearson Test of English Academic o PTE Academic con una puntuación de, por lo menos, 30 de los cuatro componentes de la prueba de expresión oral, lectura, escritura y comprensión, realizado hace no más de 12 meses.
    • Cambridge English Advanced (CAE) con una puntuación mínima de 147 en las cuatro partes del examen. El examen debe haber sido realizado durante los 12 meses anteriores a la solicitud del visado.
  • Educación relevante:
    • Haber completado la educación primaria y, al menos, tres años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
    • Haber cursado al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
    • Haber cursado un año (full-time) en una Institución Australianas con enseñanza íntegra en inglés con el objetivo de ganar un premio.


*Cuando decimos «al menos un nivel funcional de inglés» quiere decir que puedes demostrar también que tienes unos niveles superiores del idioma, donde los requisitos cambian. También puedes demostrar que tienes un nivel profesional de inglés, lo que ellos llaman Vocational English Level. Para ello, tendrás que demostrar uno de los siguientes requisitos:

  1. Demostrar que eres ciudadano con pasaporte válido de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda.
  2. Demostrar que has obtenido las siguientes puntuaciones en los exámenes de inglés que se detallan a continuación, en los 3 años anteriores a la solicitud del visado. Las puntuaciones son las siguientes:
    • Para el IELTS: haber obtenido mínimo un 5 en cada uno de los cuatro apartados del examen. En caso del IELTS, tiene una caducidad propia de 2 años, por lo que deberás solicitar tu visado antes de que te caduque el examen.
    • Para el TOEFL iBT: al menos 4 en listening, 4 en reading, 14 en writing y 14 en speaking. *NO serán válidos los tests hechos desde el 23 de julio de 2023 hasta el 4 de mayo de 2024. Los exámenes realizados antes del 23 de julio de 2023 permanecen válidos durante 2 años.
    • Occupational English test (OET): obtener al menos un nivel B para cada uno de los cuatro apartados del examen.
    • Cambridge C1 (Advanced): obtener al menos 154 puntos en cada uno de los apartados del examen.


Si no tienes el nivel de inglés necesario, puedes sacarte el IELTS en Australia con el visado de estudiante y luego solicitar este visado. O puedes sacarte algún certificado válido en tu país de origen. Consulta las fechas de los próximos exámenes en la web oficial: www.ielts.com.

¿Sirve la formación profesional de grado superior o grado medio?

La formación profesional de grado superior sí te servirá. La de grado medio no. En el caso de España, el sistema de educación superior lo constituyen las enseñanzas universitarias, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. Por lo tanto, los grados medios no son válidos para solicitar la Work and Holiday Visa.

¿Los primeros que hagan la solicitud conseguirán el visado?

Asignan las plazas a medida que les van llegando las solicitudes si todo el papeleo está en regla. Así que , los primeros que lo solicitan se llevan los visados. ¡Son limitadas!

¿Puedo solicitar la Work and Holiday Visa en Australia si estoy fuera de mi país?

¡Sí, claro! Aunque puede que necesites la ayuda de tus familiares para recopilar los documentos necesarios y enviarlos. Recuerda que para solicitarlo, debes estar fuera de Australia.

¿Puedo solicitar la Work and Holiday Visa en Australia si ya tengo 30 años?

Puedes solicitarla hasta que cumplas los 31. Si una persona cumple años el día 3 de julio y solicita el visado el 1 de julio, es válido y podrán darle el visado si cumple los demás requisitos.

Visado Work and Holiday en Australia

¿Cuánto tardaré en tener noticias de mi solicitud?

Según las páginas oficiales del gobierno el tiempo de espera es entre 3 y 4 meses.

  • 75 % de las aplicaciones: 3 meses.
  • 90 % de las aplicaciones: 4 meses.

¿Qué pasa si al final no puedo ir? ¿Puedo cancelarlo y volver a pedirlo en la siguiente convocatoria?

Si te han concedido la Work and Holiday Visa y no puedes entrar en el país antes de la fecha límite o quieres solicitar otro visado, puedes pedir la cancelación de la misma para volver a solicitarla en la siguiente convocatoria.
A continuación te explicamos el proceso de cancelación de la Work And Holiday Visa para que puedes volver a aplicar por el mismo visado en próximas convocatorias:

  1. Descargarte el formulario 1446 de la web del gobierno y rellenarlo.
  2. Escribe una carta en inglés explicando los motivos por los que se solicita la cancelación.
  3. Envía el formulario como la carta a la Embajada Australiana en Berlín, a la misma dirección a la que se envían los documentos para solicitar el visado:

Australian Embassy Berlin Visa Office Wallstrasse 76-79 10179 Berlin, Germany.

Si tienes dudas sobre este proceso te recomendamos que llames directamente a la Embajada de España en Australia (+61261960196).

¿Pueden mis familiares ser incluidos en la solicitud?

No se pueden incluir familiares, pareja o menores en la solicitud. Ellos tendrán que solicitar otro visado.

¿Tengo que compulsar los documentos acreditativos de mis estudios?

En principio no hace falta. Si es necesario te lo pedirán cuando reciban tu solicitud.

¿Son necesarias pruebas médicas?

No hay que hacer examen médico para enviar los documentos y solicitarla. En caso necesario, una vez hayan recibido tu solicitud, te pedirán que te las hagas. ¡No te preocupes por esto!

¿Necesito un seguro médico?

¡SUPERIMPORTANTE! Debes contratar un seguro médico antes de viajar a Australia. Aunque no es necesario a la hora de solicitar el visado, una vez tengas la confirmación de tu visa, es MUY recomendable que contrates uno porque en Australia la sanidad es carísima. Mira lo que le pasó a Gina por no tener seguro médico en Australia.

¿Puedo trabajar más de 6 meses con el mismo empleador?

No, no podrás trabajar durante más de 6 meses con el mismo empleador, es decir, a los 6 meses deberás cambiar de trabajo. Actualmente, los Working Holiday Makers pueden trabajar en cualquier lugar, ocupación o industria durante su estancia en Australia. ¡Cualquier novedad será anunciada aquí!

¿Me devolverán el dinero si me deniegan la visa?

Lamentablemente no. La visa te la deniegan si no cumples los requisitos o en caso de que haya pasado el plazo que te dan para que envíes nueva documentación.

¿Qué sabemos de los impuestos o Tax Return?

Desde el 1 de enero de 2017, los que trabajen en Australia con la Work and Holiday Visa, tienen una tasa fija del 15 % si ganan 45.000 AUD al año en el país. Y si ganan más… ¡sube el % de impuestos!

Más información aquí: cambios en los impuestos de la Work And Holiday Visa.

Novedades para los Working Holiday Makers en Australia:

  • Las personas con este visado no hayan podido venir a Australia o que hayan tenido que salir de Australia antes de tiempo debido al COVID-19 serán elegibles para una exención cuando decidan regresar a Australia.
  • Aquellos que no puedan regresar porque han pasado el limite de edad podrán reclamar el reembolso.
  • Estos cambios se basan en una serie de medidas anunciadas por el gobierno australiano para permitir que los Working and Holiday Makers permanezcan más tiempo en Australia y respalden especialmente los sectores críticos de la salud, el cuidado de personas mayores, el cuidado de discapacitados, el cuidado de niños y la agricultura.

Si estás interesado en solicitar un reembolso, puedes hacerlo en este enlace siguiendo los siguientes pasos:

Si hiciste la solicitud a través de ImmiAccount (o pagaste a través de ImmiAccount):

  1. Inicia sesión en tu cuenta ImmiAccount
  2. Accede a «Administrar pagos» en la pestaña desplegable «Mis pagos»
  3. Se mostrará el estado del pago
  4. Si el estado de pago en ImmiAccount es:
    • «Crédito» y luego seleccione la opción «Solicitar reembolso» en el menú de acciones.
    • «Pagado», deberás completar el Formulario 1424 – Solicitud de reembolso. Rellena y manda el formulario completo a la oficina que procesa tu solicitud. Si no conoces tu oficina de procesamiento, envía el formulario completo a la oficina más cercana.

Si no realizaste tu solicitud o no realizaste el pago a través de ImmiAccount necesitarás:

  1. Completar el formulario 1424 – Solicitud de reembolso.
  2. Enviar el formulario completo a la oficina que procesa tu solicitud. Como hemos comentado anteriormente, en caso de que desconozcas la ubicación de la oficina que procesa tu solicitud, podrás enviar el formulario completo a la oficina más cercana.


Web oficial del gobierno australiano con toda la información en inglés

Para terminar, hemos recopilado las páginas webs más útiles para solicitar tu visado. En este enlace encontrarás más información oficial del gobierno australiano acerca de la Work and Holiday Visa en Australia (siempre actualizada con las últimas noticias).


Webs de interés:

Si tienes más dudas entra en el grupo de Facebook Work & Holiday 462 Españoles en Australia, en el que podrás contactar con otros jóvenes que ya han solicitado este visado.

¡Te esperamos en Australia!

関連記事