fbpx

Tramitamos tu visado para estudiar y trabajar en Australia

索引

Visados en Australia

Australia es una tierra de oportunidades educativas y laborales, pero para poder acceder a ellas necesitarás obtener un visado. Existen diferentes tipos según tu objetivo en el país. ¿Te interesa estudiar y trabajar en Australia? Entonces sigue leyendo porque te presentamos los principales visados a los que puedes aspirar para cumplir tus metas. Además, ¡te ayudamos a solicitarlos de forma gratuita!

Antes de dar el salto a Australia, debes saber que para entrar en el país necesitarás un visado. Desde YouTooProject te asesoramos, de forma gratuita, sobre qué tipo de visado es mejor para ti según tus intenciones de viaje, presupuesto, nacionalidad y objetivos.

El visado de estudiante

El visado de estudiante en Australia te permite matricularte en un curso, ya sea de inglés o de formación profesional (conocidos como cursos VET) con los que podrás mejorar tu nivel de inglés, prepararte para conseguir un certificado oficial (IELTS, Cambridge, etc.) o seguir formándote en diversas áreas, como el marketing, la comunicación, los negocios, el arte, la educación, la hostelería… ¡y muchas más!

Cómo solicitar la visa de estudiante

Para conseguir el visado de estudiante en Australia, debes cumplir con algunos requisitos. No te agobies, YouTooProject te guiará con cada uno de los documentos que necesitas para solicitar el visado. Estos son los requisitos que deberás cumplir:

  • Matricularte en un curso: como te comentábamos, puedes estudiar un curso de inglés o de formación profesional. Para solicitar el visado, tendrás que haberte matriculado previamente en un curso y presentar el CoE (Confirmation of Enrollment) que te proporcionará la escuela.
  • Ser mayor de edad: tendrás que tener más de 18 años para que podamos ayudarte a solicitar tu visado de estudiante. Si aún no eres mayor de edad, ¡no te preocupes! Puedes ir recopilando toda la información para viajar en cuanto los cumplas.
  • Contar con un seguro médico: deberás contratar un seguro médico (OSHC, Overseas Student Health Cover) que cubra toda tu estancia en Australia. Desde el día que llegas hasta que te marchas. Nosotros te ayudaremos a contratarlo de manera fácil y rápida.
  • Tener un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Pagar el visado: tendrás que pagar un total de 1600 AUD que es lo que cuesta el visado de estudiante. 

¿Cuánto se demora la visa de estudiante?

Una vez tengamos todos estos documentos, nuestro equipo de visados se encargará de revisarlos uno a uno y de hacer la solicitud. ¡Así de fácil!

Los tiempos de aprobación de la visa dependerán de tu nacionalidad y del volumen de peticiones que tengan en ese momento. En esta página web del gobierno puedes comprobar los tiempos estipulados. El 25 % de las visas tienen un tiempo de aprobación de 7 días, mientras que el otro 75 % puede tardar una media de 29 días.

Nuestro consejo: ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a recopilar todos los documentos que necesitas y solicitarlo cuanto antes.

¿Cuántas horas se pueden trabajar en Australia con la visa de estudiante?

Con la Student Visa en Australia, podrás trabajar 24 horas a la semana mientras estudias 40 horas semanales durante tu periodo de vacaciones. ¡Suficiente para ahorrar y viajar por el país!

¿Puedo viajar con mi pareja?

¡Así es! El visado de estudiante en Australia te permite incluir a tu pareja en la solicitud del visado. Para ello, tendréis que cumplir unos requisitos específicos. Una vez aprobado, ambos podréis estudiar y trabajar en Australia. La única diferencia es que la pareja podrá trabajar un máximo de 20 horas semanales durante toda su estancia. En cambio, el aplicante principal podrá trabajar 40 horas a la semana durante sus vacaciones escolares.

¿Cuánto tiempo podré estar en Australia?

Esto depende de la duración de tu curso.

  • Si tu curso dura menos de 10 meses: podrás obtener una visa para permanecer 1 mes más de la duración de tu curso.
  • Si tu curso dura 10 meses o más y termina entre enero y octubre: podrás quedarte en Australia 2 meses adicionales a la duración de tu curso.
  • Si tu curso dura 10 meses o más y termina entre noviembre y diciembre: podrás optar a una visa que dure hasta el 15 de marzo del próximo año.

Work & Holiday Visa

Otra opción para viajar a Australia es la Work & Holiday Visa (subclass 462) con la que podrás viajar por Australia durante 1 año y trabajar al mismo tiempo.

Eso sí, debes tener en cuenta que no podrás trabajar más de 6 meses para un mismo empleador. ¡También te permite estudiar un máximo de 4 meses! 

Y lo que es mejor, podrás entrar y salir de Australia tantas veces como quieras durante los 12 meses de duración. En YouTooProject también podemos ayudarte a tramitar tu Work & Holiday visa. Hemos diseñado dos packs perfectos para ti para que te olvides de todo el papeleo y te centres en planear tu viaje. Ahorra tiempo y evita errores al solicitar tu visa.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Work & Holiday visa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las nacionalidades podrán optar a este visado. Tendrás que tener un pasaporte válido de algunos de los siguientes países: Argentina, España, Chile, Ecuador China, Perú, República Checa, Grecia, Hungría, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay, Estados Unidos de América, Vietnam o Austria. Para solicitar tu visa, también tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Edad: tener entre 18 y 30 años cuando solicites la visa. Si durante la aplicación de tu visa tienes 30 años, pero cuando viajes tienes 31, no worries! No tendrás problemas al entrar al país con tu visado aprobado.
  • No haber entrado antes en Australia con alguna de estas visas: Work and Holiday visa (subclass 462), Working Holiday visa (subclass 417).
  • Deberás solicitarlo desde fuera de Australia.
  • Tener un certificado de inglés que demuestre que tienes al menos un B2.
  • Solvencia económica: puede variar, pero suelen pedirte que demuestre que tienes 5000 AUD.
  • Te pedirán haber cursado unos estudios mínimos en tu país. Cambiará según tu nacionalidad. ¡Chequéalo aquí!

Además de estos requisitos generales, pueden pedirte otros según tu país de origen. Por ejemplo, enviar una carta de apoyo si eres de Ecuador o Perú; o tener que presentar los resultados de unos exámenes médicos. Puedes visitar la página oficial del gobierno para verificar cada uno de los requisitos según tu nacionalidad.

¿Cuánto cuesta la Work & Holiday visa?

Este visado tiene un precio de 650 AUD.

¿Cuándo debo solicitarla?

A partir del 1 de julio de cada año, podrás solicitar tu visado, ya que es cuando se abren las plazas (si no se han agotado las anteriores, podrás solicitarlo antes de esta fecha).

Ten en cuenta que el gobierno concede un número limitado de visas y este cambia según el país. Por ejemplo, para Argentina, Chile y España ofrecen 3400 plazas; para Perú ofrecen 1500, para Ecuador 100 plazas y para Uruguay 200 plazas.

En esta página web puedes consultar si el periodo de aplicación sigue estando activo.

Visado de Turista

Si estás pensando en pasar unos meses en Australia para conocerte el país de arriba a abajo y de este a oeste, probablemente estés buscando un visado de turista. ¡Tienes muchas opciones! Te contamos algunas de ellas para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus planes.

Eso sí, ten en cuenta que con estos visados no podrás trabajar durante tu estancia. Sin embargo, sí te permiten estudiar un curso que dure menos de 3 meses.

Visitor visa (subclass 600)

Condiciones de la visitor visa (subclass 600):

  • En general, te permite estar 3 meses en Australia, aunque podrás solicitar estar hasta 12 meses.
  • El precio del visado es de 145 AUD.
  • El gobierno puede pedirte los resultados de controles sanitarios, exámenes biométricos o certificados policiales.
  • Tiempo de solicitud: puede tardar entre 15 y 90 días en ser aprobado.

Evisitor visa

Condiciones de la Evisitor visa (subclass 651):

  • Te permite estar en Australia durante 3 meses seguidos durante un periodo de 12 meses.
  • ¡Es gratis!
  • Tiempo de solicitud: ¡muy rápido! Puede tardar entre 1 y 30 días en llegar.

Ten en cuenta que debes solicitar estos dos visados desde fuera del país. Échale un vistazo a la página oficial del gobierno de Australia para comprobar si cumples con todos los requisitos.

Si tus objetivos para viajar a Australia son diferentes a los que hemos mencionado, ¡quizás necesitas otro tipo de visado! Australia ofrece muchas opciones más, como por ejemplo:

  • Skilled visa: la ofrece el gobierno a aquellos trabajadores con puestos de trabajo muy demandados.
  • Graduate visaes un visado temporal que permite a los estudiantes internacionales de determinadas ocupaciones vivir, estudiar y trabajar una vez finalizados sus estudios. Es más complicada de conseguir porque los estudios que exigen están limitados.
  • Temporary Skill Shortage visaseguramente te suene más el nombre de Sponsor Visa. Antes solía llamarse así. Es un visado complicado de conseguir, ya que una empresa australiana debe demostrar que quiere contratarte a ti (antes que a un ciudadano australiano) porque cumples los requisitos que necesita. ¡Pero no es imposible!

Australia es un país muy grande con muchos rincones que descubrir, deportes que practicar y viajes por planear. Por eso, cuanto más tiempo tengas, más lo disfrutarás. Estudiar y trabajar en Australia te permitirá tener tiempo para todo. Comienza a planear tu aventura.

Skilled Visa

Estas visas las ofrece el gobierno australiano a esas personas con ocupaciones que están en demanda en un estado del territorio. Los requisitos para obtenerlas son exigentes y el proceso también es largo y costoso. Esto hace que la adquisición de este tipo de visado sea bastante difícil. Algunas de ellas son:

¡Con estas dos últimas podrás permanecer de manera permanente en Australia!

Para solicitarlas tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una ocupación que figure en la lista de ocupaciones cualificadas correspondiente.
  • Tener una evaluación de competencias adecuada para la ocupación.
  • Ser invitado a solicitar este visado.
  • Cumplir la prueba de puntos.
  • Tener menos de 45 años.

El precio es de 4115 AUD.

Temporary Graduate Visa

Es un visado temporal que permite a los estudiantes internacionales de determinadas ocupaciones vivir, estudiar y trabajar una vez finalizados sus estudios con la Student Visa en Australia . Es más complicada de conseguir porque los estudios que exigen están limitados.

¿Cómo funciona?

La Graduate Visa tiene dos tipos de postulación y la dificultad es determinar qué canales son los apropiados. En primer lugar, el canal más fácil son cursos que tienen alguna relación a una ocupación en la lista de demanda laboral primaria. Si el postulante quiere aplicar a una Graduate Visa tiene que optar a un curso que tenga una relación a una ocupación que esté en demanda en la lista correspondiente y esa postulación otorgada le va a dar a la persona 18 meses de estadía para trabajar en Australia cuando termine el curso. Además, podrá trabajar full-time, es decir, una jornada completa de 40 horas semanales.

Normalmente lo que se hace con esa visa es obtener los 18 meses para entrar a la modalidad de, por ejemplo, conseguir un sponsor de empleo. Es algo muy común porque habilita trabajar y estar en el país para poder obtener ese patrocinio de empleo.

La otra modalidad de la Postgraduate Visa es para los que estudian carreras universitarias. Esas carreras universitarias no tienen que estar ligadas a la lista de ocupación, simplemente, tienen que tener el grado universitario con la universidad o ELICOS correspondiente y, depende del nivel de estudio (bachelor’s degree, master’s degree, masters by research o PhD, el tiempo que se le otorgue para trabajar va a ser diferente, de 2 a 4 años. El más alto es el doctorado que se le otorga 4 años de trabajo posterior.

La Temporary Graduate Visa es una buena opción de visado siempre y cuando exista un plan inmigratorio de por sí. Mucha gente entra a postular a este visado pero no saben lo que van a hacer en un futuro y depende mucho de cuál es la razón por la que se solicita. La intención de solicitarla no puede ser la de quedarse más tiempo en el país. Por ejemplo, si es la primera opción, por 18 meses, debería haber un plan migratorio que explique qué es lo que se va a hacer en esos 18 meses, porque si la persona se dedica solamente a trabajar puede afectar a futuras solicitudes de visado.

¿Es relevante el curso que elija?

Así es. La decisión sobre qué estudiar es muy importante, ya que determinará las opciones de solicitud de visas en un futuro. Porque, por ejemplo, 18 meses de experiencia laboral no será suficiente tiempo para postular a una Permanent Resident Visa.

Lo recomendable siempre sería hacer un curso que refuerce o que complemente lo que ya has estudiado en tu país de origen. Así cuando quieras postular a una visa permanente, el departamento de inmigración valorará tanto tu experiencia previa a tu llegada al país como tu experiencia en Australia. ¡Todo suma!

¿Qué tipos de cursos puedo estudiar?


Podrás estudiar tanto cursos VET (de formación profesional) o cursos TAFE  en diversos sectores. Por ejemplo, de enfermería, carpintería, cocina, etc. Lo importante es que sean un CRICOS-registered course y que el curso tenga dos años de duración mínimo, es decir, 92 semanas. Puedes ampliar la información de los requisitos de estudio australianos aquí.

Estos dos años no tienen por qué ser consecutivos, pueden ser diferentes cursos que, a su vez, han sumado los dos años de duración. Es decir, se puede hacer múltiples cursos que, sumados, tengan una duración de mínimo dos años.

¿Cuál es el grado de dificultad para aplicar a este visado?

La postulación a una 485 es fácil, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la Australian Study Requirements, que es lo más complicado de conseguir.

Temporary Skill Shortage visa

Seguramente te suene más el nombre de Sponsor Visa, ya que antes solía llamarse así. Es un visado complicado de conseguir porque una empresa australiana debe demostrar al gobierno que reúnes unas características y habilidades que no pueden encontrar en un trabajador australiano. Por este motivo, tu desempeño en ese puesto de trabajo se prolongará en el tiempo durante varios años.

La condiciones generales de este visado son:

  • Deberás trabajar para la misma empresa durante el tiempo que dure tu visado, ya que la empresa te contrata. El derecho de permanecer legalmente dentro de Australia estará ligado al mantenimiento de este sponsor por parte de la empresa que te contrata.
  • No es necesario demostrar un determinado nivel de inglés certificado.
  • La duración del visado varía desde 2 a 4 años.
  • Con este visado, podrás patrocinar a tus hijos o pareja.
  • La empresa debe proporcionar un salario mínimo anual de unos 55.000 dólares al año.

Tipos de Temporary Skill Visa

Todas las visas cumplen con las condiciones generales que te mencionamos anteriormente, pero el gobierno australiano profundiza aún más y ha creado 4 tipos de visados diferentes dentro de este sector. 

1. Short-term streamEstá enfocada a aquellos trabajos que se encuentren en la «lista de trabajos a corto plazo».

  • Puedes permanecer hasta 2 años o hasta 4 años si se aplica una Obligación Comercial Internacional (ITO).
  • Tiene un coste de 1330 AUD.

2. Medium-term stream. Enfocada a aquellos puestos de trabajo que se encuentren en la lista de trabajo de medio y largo plazo o la lista de trabajos regionales.

  • Puedes permanecer hasta 4 años.
  • Tiene un coste de 2770 AUD.

3. Labour agreement stream. Este visado es para los trabajadores cualificados designados por los empleadores que tienen un acuerdo laboral. Te permite vivir y trabajar en Australia temporalmente. Los acuerdos laborales se elaboran entre el gobierno australiano (representado por el Departamento) y los empresarios.

  • Podrás permanecer un máximo de 4 años.
  • Tiene un coste de 2770 AUD.

 4. Subsequent entrantEste visado es para los miembros de la familia de aquellos con una Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457) Temporary Skill Shortage Visa (subclass 482) que solicitan por separado su visado y desean reunirse con el titular principal del visado subclase.

  • La duración del visado dependerá del titular de la familia.
  • Tiene un coste de 1330 AUD.

¿Cuál es el grado de dificultad para aplicar a este visado?

La Sponsor Visa es un visado que responsabiliza a la empresa, por lo que deberás demostrar tu valía para que apuesten por ti.

Por ello, pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que estés dentro del país y una empresa que ya te conoce apueste por ti; o que trabajes en una empresa española o latina que tiene filial en Australia y te ofrezca la posibilidad de un traslado.
  2. Si ya estás dentro de Australia y quieres buscar una empresa que pueda ofrecerte este tipo de visado, te recomendamos que eches un vistazo a las profesiones más demandadas en el país. Tendrás más posibilidades de conseguir este tipo de visado si tu perfil profesional es escaso o existe una gran demanda de él.

¡Mucha suerte!

関連記事