fbpx

Haritz disfrutando de su Sponsor Visa en Melbourne

索引

Hi there! Mi nombre es Haritz, tengo 27 años y soy de Irún (Guipúzcoa). Llegué a Australia por primera vez en octubre de 2015 y, de momento, tengo pensado quedarme hasta agotar mi visado, como mínimo. Todo este tiempo he estado viviendo en Melbourne, la mejor ciudad del país para vivir 🙂

Lo que más me gusta hacer en este mundo es probar cosas y experiencias nuevas, así que casi siempre ando buscando metas y retos. Mi último objetivo es hacerme un hueco en el inmenso mundo del blogging con mi web Australiaje. Sé que es algo muy ambicioso, pero creo que nunca me he caracterizado por buscar cosas fáciles.

1. ¿Cómo empezó tu aventura en Australia?

En España, yo trabajaba de Soporte Técnico en la empresa de telecomunicaciones vasca Ikusi, en San Sebastián. Surgió una oportunidad para la filial australiana, y tras mil millones de vueltas a la cabeza y miedos varios me decidí a aplicar para el puesto sin muchas expectativas. Cuando me dieron el OK para mi sorpresa, lo hablé con mi novia Lorena para estar seguros que era lo que los dos queríamos hacer, y semanas más tarde estaba aterrizando en Melbourne.

Las primeras semanas las pasé buscando un piso decente y luchando por intentar entender los imposibles acentos aussies.

Sponsor visa en Melbourne, Australia

2. ¿Qué recomendarías a aquellos que buscan una sponsor visa en Australia?

Buscar una sponsor visa en Australia es tarea muy complicada, no os engañéis creyendo que vais a estudiar y trabajar una temporada al principio y con un poquito de suerte a los meses os ofrecerán un sponsor. No digo que no pueda pasar, pero es bastante improbable a no ser que tengas una profesión MUY demandada y un nivel de inglés muy bueno.

Mi principal consejo sería que lo mirarais en vuestro país antes de veniros a Australia. Quizás tenéis la misma suerte que yo y ya existe una empresa con sede australiana que ofrece algún puesto.

No penséis que va a ser imposible que os elijan porque va a haber demasiada demanda o porque no cumplís algún requisito que otro. Aunque NO os lo creáis yo fui el único que pidió el puesto desde España…

3. ¿Cómo ha mejorado tu inglés desde que llegaste?

Modestia aparte, mi nivel de inglés antes de llegar a Australia era bastante decente. Yo era el encargado de dar soporte técnico a la filial australiana y a los países angloparlantes desde Donosti. Por lo que se podría decir que como mínimo me defendía correctamente. Sí es cierto que a nivel de idioma hablado y de comprensión he mejorado muchísimo, ya que antes el contacto era casi siempre por e-mail.

Una cosa muy graciosa que te pasa cuando llevas mucho tiempo con australianos es que de repente hay un día que su inglés se transforma en EL inglés. Cualquier otro acento cuando ves una peli te suena más raro de lo que lo hacía antes, y te das cuenta que para ti los aussies ya no tienen acento.

4. Viniste con Lorena, ¿cómo ha sido viajar en pareja?

Viajar en pareja está muy bien en mi opinión, y ya estábamos acostumbrados a hacerlo por Europa y demás, por lo que sin problemas. El reto real y una de las razones por las que finalmente nos decidimos a venir a la otra puta punta del mundo era la de vivir juntos.

Sponsor visa en Australia

5. ¿Cuáles crees que son los pros y los contras de viajar a Australia en pareja?

Cuando viajas con alguien tienes más seguridad y menos miedo. Disfrutas mucho más de los pequeños momentos porque los estás compartiendo con alguien que quieres.

El mayor contra de viajar en pareja es la de siempre intentar coincidir con lo que queréis hacer los dos. No siempre es esto posible y a veces preferirías estar solo para tener mayor libertad en general.

6. ¿Cuáles son los lugares que uno no puede perderse durante su viaje a Australia?

Os dejo los que, para mí, son sin duda esos sitios que no te puedes perder, en mi orden personal:

1) Gran Barrera de Coral.
2) Bosque tropical Daintree.
3) シドニー.
4) Great Ocean Road.
5) メルボルン.

7. Cuéntanos lo mejor y lo peor de Melbourne, la ciudad donde vives.

Lo peor es, sin duda, el tiempo loco de Melbourne. Algunos hacen bromas con lo de las 4 estaciones en un mismo día, pero yo los maldigo a todos ellos. Lo mejor sería todas las opciones que tiene que ofrecer a todos los niveles y aspectos, así como la facilidad de moverte y de ir a cualquier lado.

Como ya he dicho antes, es la mejor ciudad australiana PARA VIVIR.

8. Dinos 5 turistadas a evitar al aterrizar en Australia

Si por “turistada” entendemos sitio turístico que está lleno de gente pero que no merece tanto la pena, aquí tenéis mi lista:

  1. Penguin Parade en Phillip Island. Puedes ver los mismos pingüinos en el dique de St. Kilda Beach en Melbourne o en la misma Phillip Island de forma totalmente gratuita y sin molestar a los pobres bichos.
  2. Luna Park en Melbourne o Sídney. Lo que único que mola es la foto en la entrada y verlo desde fuera. Por dentro es carísimo y bastante sin más.
  3. Gold Coast City. No diría que la evites así de primeras, pero creo que es una ciudad un poco sin más y demasiado “estacional” para vivir. Siempre digo que es la Benidorm australiana, sin faltar a ninguna de las dos. Claro que si te gusta mucho el surf me puedes mandar a la mierda. Te recomendaría más acercarte a Burleigh Heads o Palm Beach.
  4. Cairns. Le pasa un poco lo mismo que a Gold Coast. Aunque yo siempre la recomiendo a tope para ir a la Gran Barrera o al Daintree, lo cierto es que la ciudad en sí tiene poco que ofrecer. Si encuentras un buen trabajo adelante, pero estoy casi seguro que te aburrirás en poco tiempo.
  5. Bondi Beach. Me cuesta elegir sitios turísticos a evitar, así que añado la playa de Bondi como lugar sobrevalorado por su misticismo. Creo que existen cientos de playas mejores o más bonitas en Australia, sin exagerar además. Hablo de la playa en sí, ya que el pueblito y el paseo costero bien merecen la pena 1 día de excursión desde Sídney.

9.  Añade lo que quieras

Me gustaría agradecer a YouTooProject la ayuda que nos dieron a la hora de tramitar el visado de estudiante de Lorena. Obviamente darles las gracias también de corazón a Marta y María por hacer posible esta entrevista 🙂

Y por último, como bien dijo el actor Shia LaBeouf en uno de los mejores vídeos de la Historia de Internet:

JUST DO IT!

関連記事