fbpx

Working Holiday Visa para Canadá

索引

Uno de los visados más populares para poder viajar a Canadá y trabajar a tiempo completo es la Working Holiday Visa. Este visado te ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar durante tu estancia en Canadá. Sin embargo, no es la más sencilla de obtener. ¿Sabes por qué? El número de Working Holiday Visas es limitado y la única posibilidad de obtenerla es por sorteo.

¿Cuáles son las ventajas de la Working Holiday Visa para Canadá?

La Working Holiday Visa te permite estar en el país durante un año y trabajar a tiempo completo a lo largo de toda tu estancia. Además, con este visado puedes estudiar cualquier curso con una duración menor a los 6 meses. La gran ventaja es que puedes estudiar un curso de idiomas y trabajar al mismo tiempo. ¡Así que ya sabes! Si eres uno de los afortunados en conseguir una plaza para la Working Holiday Visa y quieres mejorar tu nivel de inglés o francés, en YouTooProject te ayudamos a buscar el mejor curso para ti.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Working Holiday Visa para Canadá?

Primero de todo debes saber que no todas las nacionalidades pueden optar a este visado. Ahora mismo, los únicos países hispanohablantes que pueden solicitar una Working Holiday son España, Chile, Costa Rica y Andorra. Por otro lado, si tienes nacionalidad de uno de estos países deberás tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años en el momento de tramitación del visado.
  • No tener dependientes a tu cargo. Es decir, no puedes tener hijos o personas que dependan de ti durante tu estancia en el país. Tampoco podrás pedir el visado de pareja.
  • Tener el pasaporte en vigor y recomendamos que tenga más de 6 meses para que expire. Mucho mejor si a tu pasaporte aún le quedan unos cuantos años de vida.
  • Demostrar solvencia económica. Te pedirán un justificante a través de un extracto bancario con un mínimo de 2500 CAD.
  • Deberás contratar un seguro médico que te cubra durante todo el tiempo que estés en el país.
  • Debes tener un currículum en inglés o francés en formato canadiense.
  • Necesitarás una fotografía digital en color y en tamaño 45 mm x 35 mm para pedir el visado.
  • Deberás completar el family information, un formulario de preguntas sobre tu familia.
  • Presentar los antecedentes penales de los últimos 6 meses donde hayas estado viviendo.
  • Certificado de los exámenes biométricos. Solo se podrá hacer en las oficinas designadas por Inmigración y tiene un coste de 85 CAD.
  • Pagar la tasa del visado Working Holiday que cuesta 250 CAD.

¿Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Canadá?

  • En primer lugar debes asegurarte que puedes solicitar la visa para poder aventurarte en Canadá. Cuando entres en el enlace, deberás hacer clic en check your eligibility y te realizarán una serie de preguntas sobre tus intenciones en Canadá y tu país de residencia.
  • Abrir un perfil en la página de solicitud del visado. Para ello, deberás aceptar las condiciones y crear un usuario y una contraseña para tu perfil.
  • Crear la cuenta. Cuando ya hayas creado un perfil con un usuario y contraseña, deberás introducir tus datos personales, elegir 4 preguntas de seguridad para acceder a la cuenta y aceptar todos los términos que te irán apareciendo durante el proceso.
  • ¡Y listo! Recibirás un e-mail de confirmación y se actualizará tu cuenta MyCIC. Ahora solo te queda esperar y una vez recibida la confirmación tendrás 10 días para rechazarla o aceptarla.

¿Se puede extender el visado una vez finalizado?

Los requisitos para solicitar una ampliación de tu estancia no son demasiado exigentes. Realmente lo que tendrás que hacer es optar a otro programa de intercambio cultural que ofrece el gobierno canadiense. Si tienes ganas de quedarte, tan solo tendrás que demostrar que tienes una oferta de trabajo que te ayude a desarrollarte profesionalmente deberás trabajar para el mismo empleador durante todo el año extra que quieras permanecer en Canadá.

Para estos casos, el gobierno canadiense cuenta con un programa que se llama Young Professional Visa. Así que si un año te supo a poco, podrás repetir. Por otro lado, siempre puedes extender tu estancia con un permiso de estudios que te permita estudiar y trabajar durante más tiempo en Canadá, incluso si estudias un curso de formación profesional que te permita conseguir el Post Graduate Work Permit, podrás vivir en Canadá durante más tiempo.

¿Cuál es el límite de visas y nacionalidades de la Working Holiday para Canadá?

Como ya hemos mencionado, el número de Working Holiday Visa que está entregando el gobierno canadiense es limitado. Además, la única posibilidad de obtener la Working Holiday en Canadá es aplicando al visado y esperar a que te llegue la invitación si has sido elegida en el sorteo. Desafortunadamente, no todo el mundo puede optar a estos visados. Ahora mismo, los únicos países hispanohablantes que tienen abiertos procesos para optar a este visado son España, Chile, Costa Rica y Andorra. Además, ten en cuenta que excepto si vienes de Chile, solo podrás optar una vez a este visado. 

Esto no quiere decir que estas restricciones no vayan a cambiar en un futuro, pero de momento esas son las nacionalidades con las que Canadá ha firmado acuerdos de movilidad para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes. Si tienes nacionalidad o pasaporte de uno de estos países y quieres estudiar y trabajar en Canadá, te recomendamos que empieces los trámites cuanto antes, ya que las visas disponibles se van agotando y existe una gran demanda.

Si tienes alguna duda puedes consultar en la página oficial del gobierno canadiense donde encontrarás todo lo necesario sobre la visa Working Holiday. Solo tendrás que introducir tu nacionalidad y el tipo de visado al que te gustaría optar. Si eres de otra nacionalidad o no has podido optar por la Working Holiday Visa, pero quieres ir a vivir una temporada en Canadá, siempre puedes hacerlo con el permiso de estudiante.

関連記事