fbpx

Visados en Irlanda

索引

Visados en Irlanda

Dependiendo de tu nacionalidad, podrás solicitar un visado u otro para estudiar y/o trabajar en Irlanda. A continuación, te presentamos qué visas tienes disponibles y cuáles son los requisitos para cada una de ellas. Recuerda que si tienes pasaporte europeo, no necesitarás visado. ¡Nosotros te ayudamos con todos los trámites!

Si no tienes pasaporte europeo, necesitarás un visado para poder vivir, estudiar y trabajar en Irlanda. A continuación, te explicamos qué visas tienes disponibles según tu nacionalidad. Y, recuerda, ¡YouTooProject te ayuda con todos los trámites!

Visados para estudiar y trabajar en Irlanda

Ciudadanos de la UE

Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás ingresar en Irlanda sin ningún tipo de visa. Al llegar, solo tendrás que tramitar el número de seguro social en la oficina de empleo para poder trabajar legalmente. 

Recuerda solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea con antelación para poder ir al médico de forma gratuita en Irlanda.

Latinoamericanos

Si eres de Latinoamérica, los requisitos que Irlanda exige para los estudiantes varían según tu país de origen. ¡Sigue leyendo!

1. México, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Honduras o Costa Rica

Si eres de México, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Honduras o Costa Rica, podrás ingresar en Irlanda sin necesidad de tramitar la visa desde tu país. Tienes dos opciones según tus objetivos:

  • Estancia de 90 días: en el aeropuerto, al cruzar la frontera, te sellarán el visado de turista (Short Stay C) en tu pasaporte y este será válido durante 90 días. No hace falta que solicites el IRP (Irish Residence Permit). Con esta opción, NO podrás trabajar en Irlanda.

Consulta más información sobre el visado de turista en Irlanda aquí.

  • Estancia de más de 90 días: en el aeropuerto te sellarán el visado de turista en el pasaporte (válido durante 90 días) y, una vez en el país, tendrás que demostrar que tu curso dura más de 90 días para poder solicitar el IRP y tener derecho a trabajar en Irlanda. Con este número, podrás trabajar 20 horas a la semana mientras estés estudiando y 40 horas a la semana durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

2. Colombia, Perú o Ecuador

Si vienes de Colombia, Perú o Ecuador, tendrás que solicitar tu visado antes de viajar, desde tu país de origen. Tienes dos opciones:

  • Estancia de 90 días: tendrás que solicitar la Short Stay Tourist Visa desde tu país de origen. No es necesario que tramites el IRP en Irlanda. Deberás demostrar una solvencia económica de 500 € al mes. Con esta visa NO puedes trabajar.

Consulta más información sobre el visado de turista en Irlanda aquí.

  • Estancia de más de 90 días: tendrás que solicitar el visado de estudiante desde tu país. Al llegar, deberás solicitar el IRP para poder trabajar legalmente en el país (20 horas a la semana mientras estudies y 40 horas a la semana en vacaciones escolares). 

Conoce toda la información sobre el visado de estudiante aquí.

Visas para solo trabajar en Irlanda

1. Working Holiday Visa

Si vienes de Argentina o Chile y lo que buscas es trasladarte a Irlanda para trabajar, podrás hacerlo con la Working Holiday Visa. Deberás solicitar de manera online una cita con la embajada de tu país para poder tramitar la visa. Esta te permite:

  • Permanecer 12 meses en el país.
  • Estudiar un máximo de 6 meses.
  • ¡Trabajar mientras viajas!

Consulta todos los requisitos para poder solicitar la Working Holiday Visa en Irlanda aquí.

2. General Employment Permit

Si cuentas con experiencia laboral y tienes unas habilidades demandadas por el mercado laboral en Irlanda, podrás solicitar un General Employment Permit y trabajar de forma legal en el país. 

Este visado es válido por 2 años, pero podrás renovarlo hasta 3 veces. Una vez ya lleves 5 años trabajando en el país, podrás solicitar tu visado de residente, y vivir y trabajar en el país todo el tiempo que desees, sin restricciones de entradas y salidas.

Requisitos para solicitarla

Deberás contar con una oferta de trabajo de una empresa irlandesa. Revisa que tu puesto de empleo no aparezca en esta lista de trabajos no elegibles creada por el gobierno irlandés. A su vez, deberás presentar una serie de títulos oficiales y tu empleador deberá asegurar que te pagará el sueldo mínimo propuesto por el gobierno para desempeñar ese puesto de trabajo.

Consulta más información sobre este permiso de trabajo aquí.

3. Critical Skills Employment Permit

Este permiso de trabajo pone foco en todos aquellos trabajadores que cuenten con habilidades altamente demandadas en Irlanda. El objetivo es facilitar que se queden a trabajar de forma permanente en el país.

Para ello, deberás presentar una oferta de trabajo para uno de los puestos que aparecen en la Critical Occupation List. Puedes consultarla aquí.

Consulta más información sobre el Critical Skills Employment Permit aquí.

関連記事