fbpx

Vivir en Limerick

索引

Entre Galway y Cork

Limerick es una pintoresca ciudad ubicada en la costa oeste de Irlanda, en la provincia de Munster, a orillas del río Shannon. Es la tercera ciudad más grande de Irlanda, conocida como la «Ciudad del deporte» (el rugby es especialmente popular aquí). Además, destaca por su gran ambiente estudiantil y cultural al albergar la Universidad de Limerick, una de las principales instituciones educativas de Irlanda.

Pertenece a la provincia de Munster y la describen como una de las ciudades más artísticas y peculiares de la República Irlandesa. Sus paseos junto al río Shannon, las visitas a los múltiples castillos de la ciudad y su gastronomía harán que no quieras escapar de este lugar. ¿Quieres descubrir todo lo que Limerick te ofrece? Keep reading!

Pros y contras de vivir en Limerick

Ventajas

  • Empecemos por una de las ventajas que más nos gusta: el coste de vida. Al no ser la capital ni una de las ciudades más conocidas, es un destino mucho más barato para estudiar.
  • Posee una de las mejores universidades de Irlanda: la Universidad de Limerick (UL).
  • Está lleno de estudiantes internacionales, ¡conocerás a gente de casi todo el mundo! Además, los propios estudiantes destacan por su simpatía y hospitalidad.
  • Podrás conocer la cultura irlandesa de primera mano, ya que Limerick tiene mucha historia y sus construcciones están muy bien conservadas.
  • Otra cosa que seguro que estás deseando oír… ¡Tiene buen ambiente nocturno! Tendrás que hacer una ruta por todos los pubs para decidir cuál es tu favorito.
  • Seas o no amante de la naturaleza, te quedarás boquiabierto con la cantidad de espacios naturales que tiene a su alrededor.
  • Consta de tren y autobús como transporte público para moverte libremente por la ciudad, aunque también puedes recorrerla a pie.
  • La calidad de las escuelas de inglés es muy alta.
  • Mejorarás tu fluidez mucho más rápido de lo que piensas, I promise!

Alguna pequeña- pequeñísima- pega de vivir en Limerick

  • Ya habrás oído hablar del tiempo en Irlanda, lamentamos decirte que Limerick no es una excepción. Las lluvias y el cielo encapotado son bastante frecuentes, pero nada que no se solucione con unas buenas botas y un chubasquero.
  • No es una ciudad muy grande, por lo que tendrás que acostumbrarte al ritmo de vida que se lleva. 
  • Algunas personas se quejan de que los pisos no están muy bien preparados para el clima. Te recomendamos que te informes muy bien antes de alquilar nada, mira los comentarios y las referencias previas.

Dónde se encuentra ubicada

Esta ciudad se ubica justo a la orilla del río Shannon, destacado por sus aguas de color azul grisáceo. Si trazamos una línea recta entre Galway y Cork, vemos como Limerick se sitúa prácticamente en el medio. Está muy bien ubicada, tanto si quieres hacer una escapada a las ciudades mencionadas, como si te apetece visitar la capital, Dublín.

El clima

Irlanda está situada en el noroeste de Europa y es mundialmente conocida por su color esmeralda. Sus campos se mantienen verdes debido al clima típico del lugar. En general, las lluvias y las nubes serán parte del día a día de Limerick, pero depende de la época del año.

Sus veranos (de junio a principios de septiembre), por ejemplo, se caracterizan por no ser muy calurosos. La temperatura media es de unos 17 °C, por lo que disfrutarás de los paseos y las visitas en esta época del año. Julio es el mes en el que se alcanzan las temperaturas más altas. Debido a la humedad y las lluvias, las temperaturas no llegan a ser muy bajas, oscilan entre 3 °C y 11 °C. El mes más frío es enero. Y aunque las nubes sean su mayor aliado, ¡apunta esto! A partir de abril, el sol se deja ver con más frecuencia, por lo que disfrutarás aún más de sus paisajes.

Cómo moverte por Limerick

Lo primero que debes saber es que llegar a Limerick te será tarea fácil. El aeropuerto más cercano se encuentra a unos 25 km del centro y está muy bien comunicado. Una vez aterrices, tienes varias opciones para moverte por la city: autobús o tren.

Los buses son la forma más fácil y barata de trasladarte de un lugar a otro. Los trenes, sin embargo, suben un poco más su precio, pero se comunican más rápido con el exterior. La estación principal de tren es la llamada Colbert Station. Y por último, si te gusta hacer ejercicio, también podrás comprarte una bici (hay muchas de segunda mano a buen precio).

Los mejores barrios para vivir en Limerick

Limerick es una ciudad importante de Irlanda, sin embargo el centro no es muy grande. Tiene casi 95.000 habitantes. Los barrios más conocidos donde suelen acomodarse los estudiantes son:

  • Limerick City Centre: en esta zona se concentran las mayores atracciones turísticas, como el castillo de King Johns o el Arthur’s Quay Park. Es uno de los barrios más antiguos y está lleno de historia. ¿Puntos a favor? Se encuentra muy cerca del río y tendrás muchas líneas de autobuses cerca, por lo que moverte te será muy cómodo. Al ser el lugar más turístico, el alquiler de los pisos es más alto que en otras zonas.
  • Castletroy: si no te te gusta vivir en el centro de la ciudad, ¡esta es tu zona! Se encuentra a unos 7 km (20 minutos en autobús) del centro. Es un lugar lleno de ambiente estudiantil, ya que en ella se encuentra la sede de la Universidad de Limerick. Además de estar bien comunicada, tiene todo tipo de comodidades: restaurantes, zonas de ocio, gimnasio, centro sanitario… ¡Es muy buena opción!
  • Bunratty: para los más calmados, encontramos este pequeño pueblecito a las afueras de Limerick. Aunque está muy bien comunicado con autobuses, notarás la tranquilidad de vivir rodeado de naturaleza en un ambiente tranquilo. ¡Los precios son más bajos!

Errores que debes evitar

  • Antes de alquilar habitación, check it! Es importante que revises bien las reseñas del piso, habitación o residencia que vayas a alquilar durante tu estancia. Los caseros a veces se aprovechan de los estudiantes internacionales. ¡Pide referencias!
  • Frustarte con el acento: los irlandeses tienden a suavizar las vocales, por lo que es normal que al principio te cueste más entenderlos. Tranquilo/a, date unos días para acostumbrarte a su acento. ¡Consejo! Engánchate a alguna serie o película irlandesa antes de aterrizar en tu destino para ir un paso por delante.
  • Hacer solo amigos hispanohablantes: siempre lo decimos pero… ¡aprovecha para conocer a gente de todo el mundo! Cuántas más nacionalidades conozcas, más practicarás el idioma .
  • No investigar antes de comprar: recórrete la ciudad para ver cuáles son los supermercados más baratos e incluso las tiendas locales con productos al mejor precio. Conseguirás ahorrarte un dinerito.

Qué hacer en Limerick

Te adelantamos que Limerick es una ciudad llena de historia, aunque sea pequeñita, tiene muchos sitios que podrás visitar y te ayudarán a conocer la cultura de este lugar lleno de encanto.

  • El castillo del Rey Juan: antiguo por fuera pero modernizado en su interior, este castillo lleva alrededor de un siglo en Limerick. Hoy en día ofrece exposiciones con contenidos multimedia que explica la vida en aquella época.
  • Milk Market: ubicado en el centro de la ciudad, ¡te encantará! Es un mercado local, con comida, flores, ropa, plantas, gastronomía artesanal, música… ¡Lo tiene todo!
  • Museo de caza: conocido como el Hunt Museum, este lugar muestra artefactos desde la Antigua Grecia hasta los inicios del siglo XIX.
  • Thomond Park: para los amantes del fútbol, ver un partido en este estadio es un buen plan para hacer con amigos. Alberga también muchos otros eventos deportivos.
  • Visitar el pueblo de Adare: situado en el suroeste de Irlanda, es uno de los pueblos más conocidos de la zona por sus paisajes y sus colores. ¡No te lo puedes perder!
  • Disfrutar de los eventos y los pubs de la ciudad: Limerick goza de una buena vida nocturna, ¡no te faltarán planes!

関連記事