Para solicitar el visado de estudiante, deberás estudiar un mínimo de 8 semanas. Las clases son de domingo a jueves.
Puedes estudiar cursos de inglés general, Business English o prepararte para un examen oficial (IELTS o Cambridge).
Podrás trabajar sin límite de horas mientras estudias siempre y cuando tu curso dure más de 12 semanas (3 meses). Eso sí, recuerda que debes asistir a clase, ya que tu visado es de estudiante. Si estudias un curso de mínimo 24 semanas, tendrás un visado para 12 meses. ¡1 año de visado en Dubái!
El sueldo medio es de 10 USD/hora y las empresas requieren un nivel de inglés medio-alto.
Es obligatorio contratar un seguro médico que tenga cobertura para la duración completa del visado. El precio es de unos 82 USD por mes de visado.
Ten en cuenta que la moneda local en Dubái es el dirham (AED).
El visado de estudiante dura 3 meses, por lo que tendrás que solicitar tantos permisos como necesites para completar tus estudios. Si estudias un curso de mínimo 24 semanas, tendrás un visado para vivir en Dubái durante todo un año. ¡Aprovéchalo!
La duración del curso la escoges tú. Ejemplos:
El precio medio de los cursos de inglés (General English / IELTS) varía entre $180 USD – $445 USD a la semana, dependiendo de la escuela, de la intensidad y de la duración del curso. Ten en cuenta que cuantas más semanas estudies más bajo será el precio por semana.
A esto tienes que sumarle los gastos de la matrícula, que se paga una sola vez y suele costar entre $180 USD- $200 USD, varía según la escuela. Y también tendrás que contar con el coste de los materiales, unos $50 USD por nivel.
Los principales cursos de inglés que ofrecen las escuelas en Dubái son:
General English – No tienen una duración máxima
Generalmente, los estudiantes que tienen un nivel de inglés bajo o intermedio empiezan su aventura en Dubái estudiando General English. Los cursos de General English están estructurados en 6 niveles:
Los cursos de General English empiezan todos los lunes. En ellos se trabaja el speaking, listening, reading, writing y grammar. El primer día de clase te hacen un test de nivel y, dependiendo de los resultados, inicias en un nivel u otro. A medida que vas mejorando tu nivel de inglés, te van subiendo a clases de nivel superior.
Si tienes el idioma un poco oxidado y quieres refrescarlo o ganar soltura, es recomendable comenzar por un curso de General English antes de realizar un curso preparatorio de IELTS debido a que si llevas tiempo sin practicar el idioma, empezar directamente un curso preparatorio de IELTS puede hacerse un poco duro.
IELTS – No tiene duración máxima
Solo existe un tipo de curso IELTS, pero existen dos tipos de exámenes:
En la mayoría de las escuelas, los cursos preparativos IELTS empiezan cada domingo, por lo tanto, nos dan flexibilidad a la hora de organizar el plan de estudios.
Para poder matricularnos en un curso IELTS, las escuelas nos realizan un test de nivel previamente para comprobar si tenemos el nivel necesario para realizar el curso. Una vez terminado el curso, tendrás que presentarte al examen para obtener el certificado.
Business English – No tiene duración máxima
Los cursos de Business English son cursos de inglés enfocados al mundo de los negocios y las empresas. Son pocas las escuelas que ofrecen este tipo de curso.
Dubái se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), en la costa sur del golfo Pérsico. Además de ser una ciudad muy multicultural que combina rascacielos, playa y desierto, es uno de los lugares más seguros del mundo para vivir. El 85 % de su población es extranjera y todas las señales y carteles están también traducidas al inglés.
En cuanto a la vestimenta, en el centro de la ciudad todo el mundo viste como quiere (pantalón corto, tirantes, vestidos cortos, etc.). Solo has de tener en cuenta que hay que ir más ‘recatado’ en las zonas más antiguas y en sitios de culto.
Debido a su clima subtropical árido, Dubái tiene altas temperaturas. Por ello, la mejor época del año para viajar a esta ciudad es en otoño e invierno, lo que viene a ser de septiembre a marzo.
La ciudad está superpreparada para poder protegerse del calor. Cuenta con muchos centros comerciales, como por ejemplo el Dubai Mall Centre, para todo tipo de actividades, tiendas, supermercados y atracciones. Además, hay aire acondicionado en todos los medios de transporte. Aunque la mayoría de las personas se mueven en metro, también hay mucha gente que utiliza la bicicleta para moverse de un lado a otro.
Para conocer más sobre Dubái, ¡visita nuestro blog!
Vídeos y artículos sobre Dubái
Artículo: Estudiar y vivir en Dubái
Artículo: Qué saber antes de ir a trabajar a Dubái
Artículo: Cuánto cuesta vivir en Dubái
Como estudiante, tienes la posibilidad de estudiar part-time o full-time. Según tus necesidades económicas, puedes optar por estudiar a part-time y trabajar el resto del tiempo mientras estudias. O puedes estudiar a tiempo completo y cuando finalices el curso, ¡ponerte a trabajar y practicar lo aprendido!
Para trabajar en Dubái necesitas:
Muchas empresas ofrecen trabajos part-time (a media jornada) a los estudiantes internacionales, de forma que podamos compaginar el trabajo con las clases. Cuando una empresa nos contrata y procesa nuestro visado de trabajo, por lo general solo podemos trabajar para esa empresa, a no ser que la empresa nos entregue un ‘certificado de no objeción’ (NOC) que nos permita trabajar para otras empresas.
Es habitual que los estudiantes que lleguen en temporada laboral alta (entre septiembre y marzo) se queden trabajando en Dubái una vez terminado el curso.
Para la búsqueda de trabajo es necesario contar con un nivel de inglés intermedio, ya que los trabajos para los españoles y latinoamericanos son, generalmente, cara al público, donde siempre hay un mínimo de interacción. Como trabajos de camarero/a, atención al cliente, azafato/a de imagen, dependiente en tienda, babysitter, etc.
Aunque en Dubái no hay un salario mínimo legal vigente, de media, en este tipo de trabajos se cobra 10 USD/hora. Si cuentas con un buen nivel de inglés, podrás acceder a trabajos más cualificados y ganar más dinero
¡Te interesa!
Dubái valida los títulos profesionales, por lo que podrías buscar ofertas laborales relacionadas con tus estudios. Este proceso de validación debes iniciarlo en tu país de origen.
Los gastos iniciales con los que tienes que contar antes de ir a Dubái, a parte de los cursos que decidas hacer, son:
Los gastos con los que tienes que contar una vez estés en Dubái son:
Para poder vivir en Dubái hasta que encuentres trabajo, necesitarás contar con unos ahorros de, aproximadamente, entre 1000 USD – 1300 USD por mes.