fbpx

¡Felices, pero muy felices Navidades en Australia!

Index

En Australia también ha llegado la Navidad. Con toda su magia, su ilusión, los villancicos, los regalos, la nieve… Espera. Ahí nos hemos equivocado. Porque en Australia ha llegado la Navidad, pero hace semanas que también ha llegado… ¡el verano! Si estás leyendo esto desde las antípodas, tranquilo. Sabemos que las Navidades en Australia pueden resultar un poco extrañas. Por eso te damos algunas indicaciones para pasar las fiestas 😉

Y es que la primera vez que ves a alguien en la playa con un gorro de Santa Claus es realmente raro. Si estás un poco perdido en cuanto a cómo celebrar las fiestas en este país, continúa leyendo. Y si no estás leyendo esto desde Australia… ¿A qué esperas? ¡Las próximas Navidades te esperamos por aquí! Mira la foto de nuestros estudiantes en nuestra última BBQ. Fotaza de @mar.de.mares 🙂 

Navidades australia viajar

¡Cambia la nieve por arena!

Para empezar, vamos a situarnos. El 25 de diciembre, en Australia estamos en pleno verano. No es raro pasar este día de fiesta con 30 grados. Por lo tanto… ¡qué mejor sitio para reunirse que la playa!

Prepárate para ver muñecos de niev… ¡perdón!, muñecos de arena, Santa Claus llegando a la playa sobre una tabla de surf y todos los árboles de la playa decorados con luces y adornos navideños.

Navidades playa australia

Olvídate de ver las gambas y los cangrejos en una bandeja y vete a verlos debajo del agua. Cambia los regalos de debajo del abeto y ponlos bajo una palmera. Y olvídate de la eterna sobremesa… ¡coge tu tabla y vete a hacer surf! Prepárate, porque las Navidades en Australia son mucho más entretenidas.

Algunas tradiciones se renuevan… 

Las clásicas cenas de Navidad en Australia consisten en pavo – o un asado de carne en su defecto – con verduras, pastel de frutas y pudin. De hecho, existe la costumbre de esconder una pequeña moneda dentro del pudin. Y el afortunado que la encuentra, un año de buena suerte. Mucho mejor que encontrar el haba en el roscón de Reyes, ¿no?

Pavo Australia Navidad

Sin embargo, durante los últimos años, cada vez más familias cambian el salón de sus casas por la playa más cercana. Y dejan de reunirse alrededor de la mesa para celebrar todos juntos las fiestas alrededor de una BBQ.

¡Aunque otras nunca cambian! 

Sea donde sea. Sentados alrededor de una mesa en su salón o en la playa, los aussies no se olvidan nunca en Navidad de comer una Pavlova. Este pastel de merengue cubierto de crema batida y fruta tiene siempre un hueco reservado al final de la comida. ¡Como para no tenerlo! Las navidades en Australia también se centran, cómo no, en la comida 😉

Postre australia Navidades

¿Y cómo se celebra el año nuevo en Australia? 

Ya que estamos, aprovechamos este post para darte algunas ideas para el Año Nuevo en Australia. Aunque como verás, la naturaleza sigue siendo una de nuestras opciones favoritas. 

Porque probablemente la primera idea que te venga a la cabeza para el fin de año en Australia sea la siguiente: me voy a Sídney a ver los fuegos artificiales en la Opera House. Vale, tenemos que reconocerlo. Ser el primero en entrar en el nuevo año en este lugar tiene su encanto. En cualquier ciudad de Australia podrás encontrar fiestas, festivales de música y una larga noche de entretenimiento.

Sydney Año nuevo

Pero qué te parece despertar el primer día del año en un lugar aún más mágico. Muchos aussies – y sobre todo los que no lo somos – elegimos pasar esta noche acampando bajo las estrellas, en lugares perdidos en mitad de la naturaleza. Y es que esta opción quizá no es tan popular como el resto que encontrarás por internet. Pero personalmente, ¡creemos que es la mejor! No hay una forma más inolvidable de vivir el primer día del año.

Fin Año australia

Related Posts