Si eres un amante de la naturaleza y las aventuras al aire libre, New Zealand debe estar en lo más alto de tu lista como destino ideal para estudiar inglés a la vez que disfrutas de unos paisajes de ensueño. En este artículo te presentamos 6 lugares que no te puedes perder si viajas a Nueva Zelanda.
6 destinos imperdibles en Nueva Zelanda
1. Fiordland National Park: fiordos y glaciares en la Isla Sur de Nueva Zelanda
Atención, amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Fiordland en Nueva Zelanda es el lugar donde los sueños se hacen realidad. Piensa en fiordos profundos, cascadas gigantes y montañas que tocan las nubes. Increíble, ¿verdad?
Si decides ir a estudiar a Nueva Zelanda, apúntatelo en tu lista de lugares imprescindibles. Con un área de 12.500 km² , es el más grande de los 14 parques nacionales que existen en Nueva Zelanda. No olvides dar un paseo en barco por el fiordo más famoso de la zona, el Milford Sound. ¡Vale totalmente la pena!
2. Tongariro National Park: una aventura volcánica
Si buscas una experiencia al aire libre inigualable, el Tongariro National Park es tu destino. Este parque es hogar del famoso Tongariro Alpine Crossing, una de las caminatas más espectaculares del mundo. Tardarás entre 6 y 8 horas en completar esta ruta alpina de 20 kilómetros que recorre cráteres, lagos de colores intensos y vistas que te dejarán con la boca abierta a cada paso. La entrada al parque es gratuita.
¿Eres fan de El señor de los Anillos? ¡Entonces esto te interesa! El Monte Ngauruhoe se hizo aún más famoso por ser elegido como el Monte del Destino (Mt Doom) en esta saga, el lugar en el que se forja y se destruye el anillo.
3. Abel Tasman National Park: playas de ensueño en la Isla Sur
Para los amantes de la playa y el kayak, tenemos vuestro lugar perfecto: el Abel Tasman National Park. Este es el parque nacional más pequeño del país con playas de arena dorada y aguas cristalinas en las que podrás practicar kayak, nadar o simplemente relajarte.
Te recomendamos que explores toda la costa caminando por los senderos que hay alrededor. Probablemente tengas la suerte de ver delfines, focas y aves marinas en su hábitat natural. Y, para los más aventureros, también encontraréis un campamento para pasar la noche junto a la playa. ¿Te animas a probarlo?
4. Westland Tai Poutini National Park: glaciares impresionantes
En la costa oeste de la Isla Sur, encontrarás el Westland Tai Poutini National Park, hogar de los famosos glaciares Fox y Franz Josef. Estos glaciares se mueven hasta cuatro metros al día (¡esto es muchísimo!). A los pies de cada glaciar, podrás oír el sonido del hielo al romperse y descender por los valles del lugar.
Para visitarlos, tienes dos opciones:
- Reservar un tour guiado en el que un guía profesional te explicará hasta el último detalle de estos glaciares.
- Si tu presupuesto te lo permite, sobrevolarlos en helicóptero. ¡Una experiencia inolvidable!
5. Mount Cook/Aoraki National Park: cielo estrellado y hikings de los más increíbles en la Isla Sur
En el Parque Nacional Aoraki podrás disfrutar de las noches estrelladas más impresionantes que jamás hayas visto.
Además, si te gusta el deporte y la montaña, te recomendamos que subas hasta la cima del Monte Cook a 3724 metros sobre el nivel del mar. Esta es la montaña más alta de Nueva Zelanda y, si logras llegar a la cima, las vistas panorámicas desde lo más alto te dejarán sin palabras.
6. Isla Rangitoto: aventura volcánica
La Isla Rangitoto es una reserva natural ubicada a solo 25 minutos en ferri desde Auckland. Aquí podrás realizar caminatas por los senderos de lava y explorar las formaciones geológicas únicas creadas por la erupción del volcán. Desde la cima del volcán, se obtienen vistas de toda la ciudad de Auckland.
Te recomendamos llevar comida para disfrutar de un buen pícnic en este icónico lugar.
¡Esperamos que tu aventura en Nueva Zelanda sea aún más completa explorando todas estas maravillas! Y, si te queda alguna duda, contáctanos para que podamos resolvértela.