Debes estudiar un mínimo de 12 semanas (3 meses) de curso para poder solicitar el visado de estudiante. La duración de tu visa dependerá de la duración de los cursos que contrates.
Puedes estudiar inglés y también cursos de Formación Profesional o, incluso, educación superior si tu nivel de inglés es medio-alto.
Es obligatorio contratar un seguro médico OSHC (Overseas Student Health Cover) que te cubra durante toda tu estancia en Australia.
Las condiciones laborales de tu visado de estudiante son:
– Podrás trabajar 48 horas quincenales mientras estés estudiando.
– Y 40 horas semanales durante tus vacaciones escolares.
Debes estudiar un mínimo de 12 semanas (3 meses) de curso para poder solicitar el visado de estudiante. La duración de tu visa dependerá de la duración de los cursos que
La duración de tu visado de estudiante dependerá de la duración de los cursos que decidas hacer + los meses de vacaciones + el mes extra al final del visado. Has de tener en cuenta que para poder solicitar el visado de estudiante deberás contratar un mínimo de 12 semanas (3 meses) de curso.
Por ejemplo:
4 meses de visado = 3 meses de curso + 1 mes extra.
9 meses de visado = 3 meses de curso + 2 meses de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes extra.
12 o 14 meses de visado = 3 meses de curso + 1 o 2 meses de vacaciones + 3 meses de curso + 1 o 2 meses de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes extra.
Si tu curso tiene una duración mínima de 6 meses, eres considerado residente para efectos fiscales. Esto es una buena noticia ya que si cobras menos de 18.200 AUD durante el año fiscal, como es el caso de la mayoría de estudiantes internacionales, te devolverán todo el tax retenido y no tendrás que pagar nada.
En cambio, si estudias un curso con una duración menor a 24 semanas (no la duración total del visado) deberás pagar impuestos como non-resident y esta condición suele ser bastante costosa.
contrates.
Puedes estudiar inglés y también cursos de Formación Profesional o, incluso, educación superior si tu nivel de inglés es medio-alto.
Es obligatorio contratar un seguro médico OSHC (Overseas Student Health Cover) que te cubra durante toda tu estancia en Australia.
Las condiciones laborales de tu visado de estudiante son:
– Podrás trabajar 48 horas quincenales mientras estés estudiando.
– Y 40 horas semanales durante tus vacaciones escolares.
Los principales cursos de inglés que ofrecen las escuelas en Australia son:
General English.
Preparación a examen Cambridge (FCE / CAE / CPE).
Preparación a examen IELTS (General Training or Academic).
English for Academic Purpose (EAP).
Business English.
General English – No tienen una duración máxima
Normalmente, los estudiantes que tienen un nivel de inglés bajo o intermedio empiezan su aventura en Australia estudiando General English. Los cursos de General English están estructurados en 6 niveles:
Los cursos de General English empiezan todos los lunes. En ellos se trabaja el speaking, listening, reading, writing y grammar. El primer día de clase te hacen un test de nivel y, dependiendo de los resultados, inicias en un nivel u otro. A medida que vas mejorando tu nivel de inglés, te van subiendo a clases de nivel superior.
Si tienes el idioma un poco oxidado y quieres refrescarlo, o ganar soltura, es recomendable comenzar por un curso de General English antes de realizar un curso preparatorio para Cambridge o IELTS. Ya que si llevas tiempo sin practicar el idioma, empezar directamente un curso preparatorio Cambridge o IELTS puede hacerse un poco duro.
Cambridge – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
La mayoría de las escuelas ofrecen cursos preparatorios Cambridge para los siguientes niveles:
CPE – Proficiency.
CAE – Advanced.
FCE – First.
Los cursos Cambridge tienen unas fechas de inicio concretas en la mayoría de las escuelas: enero, marzo, junio y septiembre. Por lo tanto, si realizamos un curso Cambridge, el plan de estudios dependerá de la fecha de inicio del curso. Algunas pocas escuelas imparten cursos Cambridge Flexi que empiezan todos los lunes.
IELTS – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
Solo existe un tipo de curso IELTS, pero existen dos tipos de exámenes:
IELTS Academic: el formato Academic es para quienes desean estudiar en una universidad o en instituciones de Educación Superior de habla inglesa.
IELTS General Training: el formato General Training mide el dominio del inglés en un contexto práctico y cotidiano. Es para aquellos que van a trabajar o realizar procesos migratorios en países de habla inglesa.
En la mayoría de las escuelas, los cursos preparativos IELTS empiezan cada lunes, por lo tanto, nos dan mayor flexibilidad a la hora de organizar el plan de estudios.
Para poder matricularte en un curso Cambridge o IELTS, las escuelas realizan un test de nivel previamente para comprobar si tienes el nivel necesario para realizar el curso. Tanto en los cursos preparatorios Cambridge como en los de IELTS te preparan para que, una vez terminado el curso, te presentes al examen y obtengas el certificado.
Business English – Duración de 12 semanas (3 meses)
Los cursos de Business English son cursos de inglés enfocados al mundo de los negocios y las empresas. Son pocas las escuelas que ofrecen este tipo de curso. En la mayoría de las escuelas estos cursos comienzan cada lunes.
English for Academic Purposes – Duración de 10-12 semanas (3 meses) por nivel
Hay algunas escuelas que ofrecen cursos English for Academic Purposes (EAP) para aquellos que quieren estudiar un curso de Formación Profesional (de calidad), una carrera o un máster en Australia. Se centran en áreas específicas como la escritura de informes académicos, presentaciones orales y análisis crítico de textos universitarios.
Estos cursos también son conocidos como pathways, ya que sirven como acceso a universidades y escuelas TAFE. Es decir, cursando 12 semanas (3 meses) de un curso EAP puedes acceder directamente a la universidad o a un curso TAFE sin necesidad de tener el certificado de inglés IELTS Academic. Eso sí, siempre y cuando los resultados obtenidos durante el curso sean satisfactorios.
Para hacer un curso EAP es necesario tener un nivel de inglés intermedio-alto. Así que, realizar este curso puede ser una alternativa en caso de no tener la nota mínima requerida en el IELTS Academic.
Hay cursos de todo tipo: Business, Marketing, Leadership & Management, Information Technology, Graphic Design, Entrepreneurship, Sport & Fitness, Tourism, Yoga, Hospitality, Cookery, Childhood Education and Care, Accounting, etc.
Es necesario demostrar que tienes un nivel de inglés intermedio-alto para poder hacer un curso de este tipo.
Existe la posibilidad de combinar un curso de inglés con un curso VET o TAFE, e incluso de realizar un curso VET o TAFE directamente si cuentas ya con un buen nivel de inglés.
El nivel que ofrecen las escuelas VET y las escuelas TAFE suele ser el mismo; ambas ofrecen cursos de Formación Profesional – Certificate, Diploma, Advanced Diploma. La diferencia está en que las escuelas VET son privadas y las escuelas TAFE son públicas, pertenecen al gobierno australiano. También debes tener en cuenta que los cursos VET no se pueden convalidar fuera de Australia. Aunque la gran mayoría de los cursos TAFE tampoco se pueden convalidar, si son reconocidos mundialmente.
Existen dos tipos de escuelas VET:
Escuelas económicas en las que los cursos son bastante «flojos» en cuanto a la calidad de la enseñanza y no son muy exigentes con la asistencia a clase. Generalmente, las clases son 1, 2 o 3 días por semana (depende del curso y de la escuela). Un curso de este tipo de, por ejemplo de 6 meses de duración, puede costar alrededor de 2500 – 3300 AUD.
Escuelas más caras en las que la calidad del curso y la calidad de la enseñanza es muy buena y son más exigentes con la asistencia a clase. Estos cursos abren las puertas profesionalmente en Australia. El precio de estos es más caro, normalmente cuestan el doble de los cursos del grupo anterior.
Los cursos TAFE tienen un precio similar que las escuelas VET de buena calidad. Algunos cursos TAFE tienen un precio incluso más alto. Los cursos TAFE, generalmente, son más competitivos que los VET en cuanto a la calidad de la enseñanza (de ahí su precio más elevado). Generalmente, las clases son 3 días por semana y su contenido es bastante práctico. Además, las escuelas TAFE, al ser del gobierno, suelen estar bastante bien vistas por las empresas en Australia.
La mayoría de los cursos VET y TAFE tienen una duración mínima de 6-9 meses, y en adelante. Los únicos cursos que duran menos tiempo, son cursos únicamente de Business (3 meses) y de Sport & Recreation (hay uno de 4 meses). Todos estos cursos tienen unas fechas de inicio concretas a lo largo del año.
Muchas escuelas VET nos permiten realizar un test de nivel, mientras que en la mayoría de escuelas TAFE es un requisito tener un certificado de inglés IELTS o equivalente.
Hay escuelas de inglés que ofrecen cursos English for Academic Purposes (EAP), conocidos también como pathways, ya que sirven como acceso a universidades y escuelas TAFE. Es decir, cursando 12 semanas (3 meses) de un curso EAP puedes acceder directamente a la universidad o a un curso TAFE sin necesidad de tener el certificado de inglés IELTS Academic. Eso sí, siempre y cuando los resultados obtenidos durante el curso sean satisfactorios.
Para hacer un curso EAP es necesario tener un nivel de inglés intermedio-alto. Realizar este curso puede ser una alternativa en caso de no tener la nota mínima requerida en el IELTS Academic.
Cada persona es un mundo y es muy importante escoger la ciudad que más se adapte a lo que buscas. Para ayudarte, hemos preparado unas fichas técnicas con información general de cada ciudad australiana. Puedes descargártelas haciendo clic aquí.
Para que no te pierdas ningún detalle, a continuación podrás leer un pequeño resumen de cada una de ellas. Además, podrás ver videoentrevistas de estudiantes que han vivido en estas ciudades, y que cuentan su experiencia, y diferentes artículos con información súper útil.
Y si quieres más, siempre puedes visitar nuestro blog o nuestro canal de YouTube.
Al tratarse de una gran ciudad, en Sídney hay siempre mucha oferta laboral, independientemente de la época del año. Además, es una ciudad que lo tiene todo. Por un lado, cuenta con un montón de playas preciosas y con mucha naturaleza para caminar y practicar deporte al aire libre. Y por otro lado, en el centro encontrarás un estilo de vida más movido, como el de las grandes ciudades, con muchos bares, restaurantes, conciertos, cines, teatros, etc. ¡No vas a tener tiempo de aburrirte!
El alquiler en Sídney es más caro que en el resto de ciudades. Por esta razón, la mayoría de estudiantes internacionales, con el dinero que ganan mientras trabajan en Australia, pueden permitirse alquilar una habitación compartida debido a que las habitaciones individuales son más caras. Mientras que en el resto de ciudades el alquiler es más asequible y pueden permitirse una habitación individual.
En Sydney, además del centro de la ciudad, hay dos zonas más donde puedes vivir, estudiar y trabajar: Manly y Bondi. Ambas son zonas turísticas con bonitos paseos, parques, zonas de barbacoa, restaurantes, pubs, etc. Además, ¡si vives en Manly o Bondi vivirás super cerquita de la playa!
Las diferencias entre Manly y Bondi son, principalmente, las siguientes:
Artículo: Sídney, la ciudad de las 100 playas
Vídeo: Andoni, estudiando inglés en Manly
Vídeo: Alex, su experiencia de 2 años en Sídney
Vídeo: Anna, mejorando el inglés en Sídney
Vídeo: Gemma y Núria, una excedencia laboral para viajar en Sídney
Vídeo: Experiencia de Eli, estudiante y Student Advisor de Manly
Artículo: Guille, entrenador de CrossFit y capitán de barcos en Sídney
Artículo: Diseñador de interiores en Sídney. ¡Conoce a Francesc!
Artículo: Estudiando un curso VET de auxiliar de veterinaria en Sídney
Artículo: Anna mejorando su inglés en IH Sídney
Artículo: Julieta, de cinematógrafa en Buenos Aires a trafic controller en Sídney, desafiando otro tipo de trabajos
Artículo: Sofía en Sídney por segunda vez
Artículo: Susanna, ¡dejé mi trabajo y me vine a vivir a Sídney!
Artículo: Marta, viviendo en Sídney con su familia Aussie
Artículo: Alba trabajando de Marketing Manager en Sídney
Artículo: María, una maestra valenciana en Sídney
Artículo: Manly, vivie en un paraíso a tan solo un paso de Sídney
Artículo: Diferencias entre Sídney y Melbourne
Byron Bay es un pueblo mágico. Lleno de naturaleza salvaje, playas preciosas en las que surfear, atardeceres increíbles al son de los tambores, música en vivo por las calles… Y mucha good energy!
Es un pueblo muy pequeñito y, por lo tanto, hay mucha menos oferta laboral que en las ciudades. Encontrar trabajo puede costar un poco más que en el resto de ciudades pero con actitud, esfuerzo y un poco de paciencia es posible encontrarlo.
Al ser un destino muy turístico, el precio de los alquileres ha subido durante los últimos años.
Recomendación: la época ideal para aterrizar en Byron Bay es a partir de septiembre-noviembre, ¡ya que es cuando más movimiento de trabajo hay!
Artículo: Byron Bay, el rincón hippie
Vídeo: Entrevista a Taracea, andaluza en Byron Bay
Vídeo: Estudiando inglés en Byron Bay, la experiencia de Javi
Vídeo: Entrevista Alba, viviendo en Byron Bay
Vídeo: Entrevista a Elena sobre su vida en Byron Bay
Artículo: Paula, una chilena con el corazón en Byron Bay
Artículo: Jorge, amante de los animales estudiando en Byron Bay
Video: Irene, una italiana estudiando yoga en Byron Bay
Artículo: ¿Vas a estudiar o trabajar en Byron Bay?
Vídeo: Si quieres ver el estilo de vida en Byron Bay, te recomiendo que veas este vídeo
Sunshine Coast es una ciudad con muchísima naturaleza, un montón de playas y muy buen tiempo a lo largo de todo el año. Los veranos son calurosos y húmedos, y los inviernos secos y bastante cortitos.
A pesar de ser una zona tranquila, en Sunshine Coast hay mucho que hacer y disfrutar: picnics en la playa disfrutando del sunset, surf y mucho deporte al aire libre, ir de excursión a los increíbles parques nacionales que hay alrededor, visitar los diferentes markets de la zona, etc. Además, Brisbane y Gold Coast están a tan solo 1-2 horas en coche, por si un día te apetece hacer algo más movidito y salir por la city.
Sunshine Coast es una ciudad pequeña en comparación con el resto de ciudades, por lo que las oportunidades son más reducidas. Lo positivo es que son pocos los estudiantes internacionales que vienen a esta zona, debido a que no hay mucho ambiente nocturno, y hay mucha menos competencia a la hora de buscar trabajo, lo cual facilita mucho la búsqueda.
Artículo: Sunshine Coast, la costa del sol Australiana
Artículo: Pol, estudiando un VET de Business y trabajando de ingeniero en Sunshine Coast
Vídeo: Las islas Whitsunday, viviendo en Sunchine Coast ¡no puedes perderte este viajazo!
Artículo: Carola, Student Advisor del equipo nos cuenta su experiencia en la work and holiday en Australia
Artículo: 15 razones para estudiar en Noosa
Melbourne es una ciudad en la que hay estabilidad laboral durante todo el año, lo cual facilita la búsqueda de trabajo independientemente de la época en la que aterrices allí. Es conocida como «la ciudad de las cuatro estaciones» debido a que en un mismo día puede haber drásticos cambios de temperatura y el invierno es más frío que en otras ciudad, so get ready!
A pesar de su clima cambiante, es la ciudad más cool de Australia; llena de arte, cultura, festivales de música y cine, deporte… Y si eres un/a coffee lover, ¡en Melbourne vas a poder disfrutar de los mejores cafés del mundo! Durante el fin de semana, podrás realizar muchas excursiones a las afueras de la ciudad para disfrutar de la naturaleza y, en cuanto tengas unas vacaciones, podrás recorrer una de las mejores rutas de Australia que está a pocas horas de Melbourne, ¡la Great Ocean Road!
Además, en comparación con Sídney, el coste de vida y, sobre todo, el coste de los alquileres en Melbourne es más bajo, por lo que en ella puedes encontrar las oportunidades que ofrece una gran ciudad junto con un coste de vida más asequible.
Vídeo: Andrea, colombiana enamorada de Melbourne
Artículo: Melbourne, la mejor ciudad del mundo
Artículo: Estudiante en Melbourne y creador de contenido en TikTok/Instagram
Vídeo: Andrea, colombiana enamorada de Melbourne
Vídeo: Adrián, un surfero viviendo entre Sídney y Melbourne
Vídeo: Melbourne by Paula & Pablo
Vídeo: Diego Juncal, un futuro cocinero en Melbourne
Artículo: Melbourne, la mejor ciudad del mundo para vivir
Artículo: El coste de vida en Melbourne
Artículo: Diferencias entre Sídney y Melbourne
Perth ha crecido mucho durante los últimos años, por lo que es una ciudad donde hay trabajo durante todo el año independientemente de la época.
Sus hermosas playas, su naturaleza salvaje y sus mágicos sunsets, hacen de Perth una ciudad maravillosa para disfrutar de la aventura Aussie. ¡Hay miles de actividades que hacer! Además, al ser la ciudad de Australia más apartada del resto, hay mucho menos hispanohablantes que en el resto de ciudades, por lo que podrás hacer una inmersión lingüística aún mayor.
En el centro de la ciudad hay un ambiente tranquilo y poca vida nocturna, pero alrededor de la city hay zonas como Fremantle y Northbridge donde hay bares y pubs para pasar un buen rato y divertirte.
Artículo: Perth, el auténtico Western Australia
Vídeo: Espe, estudiando y viviendo la slow life en Perth
Artículo: Experiencia de Yurena en Perth
Artículo: Carlos, un Ecuatoriano estudiando en Perth
Artículo: Josep Vincent, estudiando y creando su propio negocio en Perth
Artículo: Alejandro, estudiando un curso VET de turismo en Perth
Artículo: Ricardo, estudiando un curso VET de marketing en Perth
Artículo: La experiencia de Andrea en Australia, de Brisbane a Perth
Gold Coast es una ciudad que ofrece buen tiempo a lo largo de todo el año y con un ambiente muy surfer en el que podrás disfrutar de la playa y del surf everyday.
Rodeada de naturaleza pura, en esta ciudad puedes practicar todo tipo de actividades outdoor durante tu tiempo libre. Y si te gusta la fiesta, ¡en Gold Coast la encontrarás seguro! Todo esto, hace que sea la ciudad más escogida por los estudiantes internacionales, así que encontrarás muchos hispanohablantes.
Al ser una ciudad más pequeña que las grandes ciudades, y muy turística, debemos de tener en cuenta que no hay tantas ofertas de trabajo como en Brisbane, Sídney o Melbourne. A partir de septiembre-noviembre es la época del año en la que más movimiento de trabajo hay, debido a que en diciembre empieza la temporada alta.
Artículo: Gold Coast, la ciudad favorita de Australia
Vídeo: Gonzalo descubriendo Gold Coast
Artículo: Lidia y sus 2 años en Gold Coast
Vídeo: Experiencia de Sonia en Gold Coast y Brisbane
Vídeo: Mauro, un colombiano viviendo y estudiando en Gold Coast
Artículo: Claudia: «La mejor experiencia de mi vida. Volveré»
Artículo: Los mejores barrios para vivir en Gold Coast
Brisbane es una ciudad que ha crecido mucho durante los últimos años. Y aunque en ciudades como Sídney y Melbourne hay siempre más oportunidades laborales, debido a que son ciudades más grandes, en Brisbane también hay ofertas y movimiento de trabajo durante todo el año.
¡Además, es una de las ciudades más económicas de Australia! Su clima es subtropical e ideal si quieres huir del frío. El verano es caluroso y húmedo, mientras que el invierno es seco, suave y corto. Brisbane es una ciudad tranquila en la que podrás disfrutar de música en vivo, street markets, barbacoas y muchas otras actividades al aire libre rodeado/a de naturaleza.
Cuenta con una playa artificial en South Bank, en pleno centro de la ciudad. Pero si te apetece disfrutar más del mar, a tan solo una hora en coche podrás plantarte en Sunshine Coast o Gold Coast y ¡disfrutar de playas increíbles!
Adelaida es conocida por ser una ciudad tranquila y multicultural, en la que disfrutar de la naturaleza, de preciosas playas y del deporte al aire libre. Su clima mediterráneo hace que los veranos sean calurosos y secos, y los inviernos suaves.
Son pocos los estudiantes internacionales que la escogen como destino y, por ello, no hay mucho hispanohablante, por lo que podrás hacer una inmersión lingüística aún mayor.
También es conocida como la ciudad de los festivales, ya que organiza festivales de todo tipo durante todo el año; de música, de cine, de vino y gastronomía, de diferentes culturas. Encontrar trabajo en Adelaida suele ser bastante sencillo y, además, su coste de vida es de los más bajos en Australia.
Artículo: Adelaide, la capital del vino y la cultura australiana
Artículo: Adelaida, el destino preferido de los colombianos que buscan oportunidades en Australia
Artículo: Estudiar inglés en Adelaida, la experiencia de Macarena
Artículo: 10 razones para vivir en Adelaida, Australia
Vídeo: ¿Cómo es la vida de un estudiante en Adelaida?
Vídeo: Javi, nuestro City Leader, te explica por qué está enamorado de Adelaida
Vídeo: Recorriendo South Australia. Alvaro muestra su pequeña aventura por Adelaide
Cairns, situada en la Gran Barrera de Coral, es una ciudad conocida por su clima tropical y por los cocodrilos de agua salada que puedes encontrar en sus playas. Pero no worries, mate! Hay una laguna artificial donde podrás refrescarte siempre que quieras, ¡sin ningún cocodrilo a la vista!
Aunque es uno de los principales destinos turísticos, son pocos los estudiantes internacionales que escogen Cairns para vivir la aventura de estudiar y trabajar en Australia, por lo que podrás practicar el idioma aún más. Y tendrás mucha menos competencia que en las principales ciudades a la hora de encontrar trabajo.
Además, ¡es una de las ciudades más económicas de Australia! Y aunque es una ciudad tranquila, en Cairns hay muchas actividades que hacer: visitar preciosos y salvajes parques nacionales, disfrutar de hermosas playas de arena blanca, divertirse practicando snorkel y buceo en sus aguas llenas de riqueza marina, ¡y mucho más!
Darwin, conocida por los australianos como el Top End, es la capital del Northern Territory y se caracteriza por sus abundantes días soleados y su clima tropical seco.
Esta pequeña ciudad, presume de conservar intactos algunos de los encantos de la Australia aborigen y es el lugar ideal para conectar con tu lado más aventurero y salvaje.
Artículo: Darwin, la Australia salvaje
El precio medio de los cursos de inglés varía entre 180 AUD – 300 AUD por la semana, dependiendo de la escuela y el horario. A esto tienes que sumarle los gastos de la matrícula (se paga una sola vez y suele costar entre 200 AUD – 250 AUD, varía según la escuela) y los materiales (entre 10 AUD – 24 AUD a la semana, varía según la escuela).
El precio medio de los cursos de Formación Profesional, que en Australia se conocen como cursos VET (Vocational Education Training) y cursos TAFE (Technical And Further Education) varía según su calidad de la enseñanza.
Hay cursos de, por ejemplo:
No es nada económico; puede costar entre 15.000 AUD y 60.000 AUD por año dependiendo del curso y de la universidad. Aquí encontrarás toda la información sobre los estudios universitarios en Australia y las becas que existen. Es necesario contar un certificado oficial de inglés con la nota que requiera la carrera.
Los gastos iniciales con los que tienes que contar antes de ir a Australia, a parte de los cursos que decidas hacer, son:
Los gastos con los que tienes que contar una vez estés en Australia son:
Para poder vivir en Australia hasta que encuentres trabajo, necesitarás contar con unos ahorros de, aproximadamente, entre 1300 AUD – 1500 AUD por mes. Para andar con tranquilidad, siempre recomendamos traer ahorros para 2-3 meses. El primer mes tendremos que añadirle a esta cifra el coste que supone la fianza de la habitación que alquilemos.
La mayoría de las escuelas dan la opción Homestay (alojamiento con persona/familia australiana) y Residential Accommodation (residencia de estudiantes). Son una buena alternativa para llegar a Australia y tener casa, pero lo cierto es que hay opciones más económicas.
Lo que hacen la mayoría de los estudiantes es alojarse las primeras noches en un hostal o Airbnb, y mientras, con las indicaciones del Local Advisor, buscar una habitación en un piso/casa compartido. Aquí tienes nuestra guía para buscar casa o habitación en Australia y, también, nuestra guía de backpackers para empezar tu aventura.
¿Sabías que YouTooProject tiene casas de estudiantes en el estado de Queensland, Australia? Tanto en Gold Coast como en Brisbane. Si tu idea es estudiar y trabajar en una de estas dos ciudades, no lo dudes, nuestras casas te abren sus puertas.
Podrás elegir entre habitaciones individuales o compartidas. Los gastos están incluidos en la tarifa semanal y, además, contamos con un servicio de limpieza en todas las casas. Harás amigos desde el primer día, te lo aseguramos.
Pocas cosas dan más tranquilidad que tener reservado un alojamiento, seguro y de calidad, incluso antes de llegar a Australia. Una vez en el país de los canguros, podrás decidir si alargas tu estancia en la YouTooHouse o, si lo prefieres, buscas otro alojamiento desde aquí.
Para poder solicitar el visado de estudiante es necesario contratar un curso, como mínimo, de 3 meses de duración. Este visado te permite trabajar legalmente 48 horas a la quincena mientras estás estudiando y a jornada completa durante los meses de vacaciones.
La búsqueda de trabajo depende del nivel de inglés, de la experiencia y de las ganas de trabajar. Como en todas partes, ¡hay que moverse! Con un nivel básico de inglés, los trabajos a los que podemos optar los extranjeros son trabajos no cualificados tipo jardinería, hostelería, mudanzas, lavaplatos, babysitter, etc. Con un nivel más alto, tienes más opciones.
El sueldo medio en un trabajo no cualificado es de unos 25 AUD – 28 AUD/hora. Con un sueldo de media jornada en un trabajo no cualificado nos da para pagar la habitación, la comida, nuestros gastos personales sin grandes lujos y ahorrar un poco para visitar las antípodas.
Los meses que puedes trabajar full-time, puedes compaginar varios trabajos a la vez y, de esta forma, puedes ganar mucho más dinero.
¿Quieres saber más? Aquí tienes nuestra guía para buscar trabajo en Australia, seguro que te ayudará.
Las parejas tienen la opción de obtener un visado de pareja Partner Visa. Este visado se solicita en el mismo momento en el que solicitamos el visado de estudiante y cuesta 1.190 AUD.
Con este visado, solo 1 de los 2 está obligado a estudiar. El otro no está obligado a estudiar y, en caso de querer hacerlo, como máximo podrá estudiar 12 semanas.
La pareja también podrá trabajar de forma legal solo 48 horas a la quincena durante toda la duración del visado. En ningún momento podrá trabajar de forma legal jornada completa como el estudiante.
Para poder obtener el visado de pareja, es necesario demostrar con documentación que sois una pareja real y que lleváis juntos como mínimo 12 meses.
La documentación que se puede presentar es la siguiente:
También es recomendable adjuntar toda la documentación adicional posible, como:
En caso de que no se tenga certificado de matrimonio, o de pareja de hecho, se valorará cada caso por separado en función de los documentos adicionales que se puedan presentar.
Las parejas deben, legalmente, contratar un seguro médico de pareja. Estos seguros tienen coberturas adicionales de pareja y embarazo, es por ello que son bastante más caros. Un seguro individual son 51 AUD/mes, mientras que uno de pareja es de 170 AUD/mes. Es por ello que, aún sabiendo que lo más recomendable es contratar el seguro de pareja, muchas parejas prefieren contratar el seguro individual para ahorrarse algunos dólares.
Desde YouTooProject os ofrecemos todas las opciones, no obstante nuestra recomendación es contratar el seguro médico de pareja.
Podéis contratar seguros individuales, pero tenéis que hacerlo sabiendo los riesgos, que serán totalmente a vuestra costa:
Sabiendo esto, os podemos ayudar a tramitar ambos seguros.
También podéis viajar a Australia en familia.
Las condiciones serían las mencionadas anteriormente, pero habrá que solicitar un visado de dependiente por cada hijo menor de 18 años.
A continuación puedes ver un resumen del coste de los visados:
Viajar con hijos menores de edad es posible pero un poco caro, ya que la educación pública en Australia es de pago para los hijos de los extranjeros. Hasta los 6 años de edad, los niños no están obligados a ir a la escuela. A partir de los 6 años, la escolarización es obligatoria.
Las escuelas infantiles cuestan entre 65 AUD y 100 AUD al día por niño, dependiendo de su edad. Cuanto más pequeño es el niño, más caro.
Si los hijos son mayores de 6 años, podrían estudiar inglés en una academia de inglés y el coste sería el mismo que el de las académicas para adultos, entre 250 – 300 semana.
Una escuela de educación primaria cuesta unos 8.296 por año por niño.
El departamento de Inmigración también requiere que todos aquellos que viajen con un visado de estudiante, o sean familiares del estudiante, y viajen con él a Australia tengan contratado un seguro médico OSHC (Overseas Student Health Cover).
El seguro médico para las familias es bastante caro, cuesta unos entre 298 AUD y 448 AUD al mes, pero el precio varía dependiendo de la compañía aseguradora OSHC. Por ejemplo, el seguro médico de familia para 1 año de visado ronda 3050 AUD – 5000 AUD. Y el seguro médico debe pagarse por completo antes de solicitar los visados
Además, inmigración les pide demostrar a todas las familias que dispongan de solvencia económica para mantenerse durante todo el tiempo que estén en Australia. Por ejemplo, para una estancia de 1 año, la cantidad que tenemos que demostrar es la siguiente: