fbpx

¿Dónde buscar casa o habitación en Australia?

Índice

A los dos días de aterrizar, a todos os entra el pánico por encontrar casa o habitación en Australia. No importa el tipo de alojamiento que encontréis pero, en general, conseguir vuestro nuevo hogar os da tranquilidad y el sentimiento de estar realmente instalados en Australia. Y es normal, cuando llegas a un país nuevo lo primero que necesitas es instalarte.

Antes de viajar hacia Australia, os recomendamos que reservéis un backpacker u hostal en vuestra ciudad de destino. Alojarse durante la primera semana en un hostal es ideal para buscar EN PERSONA el lugar adecuado para instalarte.

Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar casa o habitación en Australia:

  • La situación: es bueno considerar que el lugar sea cerca de tu escuela o universidad, lo que te permitirá desplazarte fácilmente en transporte público, bici o incluso a pie. Esto te ahorrará tiempo y dinero.
  • La fianza: A veces, para entrar a vivir en una habitación el dueño nos pide pagar una bond. Se trata de una fianza que corresponde al coste de una o dos semanas en esa habitación. Sirve para estar seguros de que no te irás de una semana a otra y para asegurarse que dejarás la habitación tal y como te la encuentras. Evidentemente te la devolverán cuando te vayas siempre que cumplas todas las condiciones. ¡Pregúntaselas!
  • El precio: recuerda que los precios son semanales. Además, deberías preguntar si el precio de la habitación incluye las facturas o bills del WI-FI, agua, electricidad y de todos los gastos de la casa.
  • Los muebles: Asegúrate de que la habitación está amueblada. Una habitación con muebles (furnished) será más económica que gastar tiempo y dinero en comprar lo que necesitas.
  • Una buena compañía: elegir flatmates con los que puedas convivir y ser feliz, ya que en muchas ocasiones serán como tu familia australiana.
  • La limpieza y comodidad: tómate el tiempo necesario para elegir un lugar en el que te puedas sentir a gusto. Esto te ayudará a sentirte mejor en tu nueva ciudad.
  • El vocabulario: familiarízate con las palabras que deberás usar durante el proceso utilizando esta guía con el vocabulario para buscar habitación en Australia.

Otras opciones para encontrar alojamiento en Australia: leasing

Domain y Realestate son dos buscadores para aquellos que queréis vuestro propio lease (contrato de alquiler). Si quieres alquilar tu propio piso deberás firmar contratos a 6 o 12 meses en las agencias de Real Estate (inmobiliarias).

Este trámite requiere de documentos como el pasaporte, el visado, soporte financiero, carta de recomendación y referencias, por lo tanto, es un poco más difícil que encontrar una habitación de alquiler, pero completamente viable si cumples todos los requisitos.

¡GOOD LUCK con la búsqueda de tu primera casa Down Under!

Post Relacionados