Los estudiantes internacionales con VIH pueden viajar sin restricciones a Australia. ¡Te damos todos los detalles!
Estudiar en Australia si tengo VIH
En YouTooProject hemos ayudado a diferentes estudiantes internacionales a emigrar a Australia teniendo VIH.
Por ello, en este artículo compartimos las dos opciones que tienes disponibles para acceder al tratamiento del VIH en Australia.
1. Importar tu medicación para 3 meses desde tu país de origen
Puedes optar por importar medicación para tus primeros tres meses en Australia desde tu país de origen a través del Plan de Importación Personal (Personal importation scheme).
2. Acceder al tratamiento gratuito contra el VIH que ofrecen en Australia
Puedes acceder al tratamiento gratuito contra el VIH a través del programa Compassionate Access Scheme. Tan solo deberás, una vez llegues a tu ciudad australiana, buscar cuál es tu S100 Prescriber más cercano, así es como llaman en Australia a los Especialistas en Tratamiento del VIH. Estos centros podrán ayudarte a obtener el tratamiento gratuito para el VIH durante toda tu estancía en el país.
Living positive Victoria
Living positve Victoria es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que representa y presta servicios a todas las personas que viven con VIH en Victoria desde 1988. Organizan una serie de grupos sociales, eventos gratuitos y talleres disponibles para todas las personas que viven con VIH en Australia. Además, también cuentan con Positive Latinx Australia Network, una red que conecta a la Comunidad de Latinxs Positivxs en el país. ¡Christian Cortez y Carlos Araya estarán encantados de darte la bienvenida a todos sus eventos!
The Green Room
The Green Room es la clínica especializada en VIH del Centro de Salud Sexual de Melbourne. Está situada en el centro de la ciudad y ofrece pruebas, tratamiento y atención del VIH de manera gratuita, así como apoyo y tratamiento para cualquier otra ITS.
Si te quedan preguntas, no dudes en contactarnos y te las resolvemos. Y si estás pensando en estudiar y trabajar en Australia, ¡contáctanos también! ¡Te ayudamos!