fbpx

Guía: todo lo que necesitas saber para tu llegada a Nueva Zelanda. Inmigración, aduanas y bioseguridad.

Índice

Todo lo que necesitas saber para tu llegada a Nueva Zelanda. Aterrizar en un país como Nueva Zelanda no es como viajar por Europa, necesitamos tener algunos documentos a mano y varios factores en cuenta antes, durante el vuelo, en los distintos puntos de inmigración del aeropuerto y una vez fuera.

¡No te preocupes! Todos hemos llegado y hemos podido disfrutar de Nueva Zelanda, pero viajarás con mucha más seguridad si lo tienes todo ready. Toma nota, haz las maletas y ten estos documentos a punto antes de volar:

  • Tu Pasaporte

Recuerda que tu pasaporte debe tener por lo menos 3 meses más de vigencia desde tu fecha de salida del país.

  • Tu visado

Si entras como turista por un periodo inferior a 3 meses, no vas a necesitar hacer ningún trámite con anterioridad. Si entras por un período superior, ya sea como Turista, Work and Holiday Visa estudiante, vas a necesitar tener a mano la evidencia de tu visado (ya sea el documento con la aprobación on-line o en el pasaporte).

  • Evidencia económica

Según el visado con el que vengas a Nueva Zelanda tienes que demostrar una cantidad económica u otra. No la suelen pedir en el aeropuerto, pero podrían hacerlo, por lo que es preferible que tengas el extracto bancario a mano.

En el avión

Antes de aterrizar te van a dar un formulario que debes rellenar, el NEW ZEALAND PASSENGER ARIVAL CARDEs muy importante que lo leas y que lo rellenes conscientemente, después de las 28 horas (o más) de viaje puede ser que por el cansancio te olvides algún detalle, por eso te dejamos aquí un ejemplo que te puedes descargar y rellenar.

Consejos kiwis:

En la sección 1, en el apartado OCCUPATION JOB pon Unemployed si ahora mismo no tienes trabajo. En la sección 1, en el apartado FULL CONTACT OR RESIDENTIAL ADDRESS IN NEW ZEALAND, escribe la dirección de tu casa de acogida, residencia de estudiantes o del hostel dónde pasarás las primeras noches. Si no te acuerdas, lo puedes dejar en blanco.

La sección 2A, no hace falta que la respondas si no vives en Nueva Zelanda. Es muy importante DECLARAR todo lo que llevas en la maleta que salga en esta lista. Si no declaras algo, te puedes enfrentar a multas muy caras. Si no estás seguro, decláralo por si acaso.

Control de pasaportes

Cómo en muchos países, se debe hacer una cola para que uno de los oficiales de inmigración te revise el pasaporte, visado y la “arrival card” que habrás rellenado en el avión.

Aquí es cuando debes tener tus documentos listos. Puede ser que te pidan la evidencia de tus fondos económicos, billete de salida de Nueva Zelanda, seguro médico o cualquiera de los requisitos de tu visado.

¿Qué te pueden preguntar?

¿Cuánto dinero llevas encima hoy? 

Si llevas más de 10.000 NZD en efectivo, deberás rellenar un informe.

¿Has estado en Nueva Zelanda antes? ¿Viaje? ¿Trabajo?

¿Dónde te vas a alojar los primeros días? Ten preparada la dirección de tu alojamiento.

¿Traes algo de comida? No deberías llevar nada de comida, si llevas algo de comida esta debe ser declarada o tirada a la basura durante el control.

¿Tienes billete de salida del país o suficiente dinero para comprarlo? Recuerda llevar una copia de tu billete de avión o la copia del banco con tus fondos económicos.

¿Tienes los fondos económicos que se necesitan para tu visado? Recuerda llevar la copia de la solvencia económica.

¿Tienes algo que declarar? Lo debes haber declarado antes en tu arrival card, si te preguntan recuerda decir todo lo que has declarado. Por ejemplo: Tabaco, medicinas, material deportivo, etc.

¿Tienes algún contacto en Nueva Zelanda? Si vienes con YouTooProject, nos tienes a nosotros. A tus Local Advisors de la ciudad y a tus Student Advisors. En el caso de que no tengas contactos, no worries! simplemente puedes decir que no 🙂

¿Cuál es tu intención en Nueva Zelanda? Simplemente responde la verdad: estudiar, viajar, trabajar. Recuerda que tiene que concordar con tu visado. No puedes entrar con un visado de turista con intención de trabajar ¡Te pueden deportar!

Bioseguridad y aduanas en Nueva Zelanda

Tenemos que entender que Nueva Zelanda es un país muy pequeño en medio del mar. Son islas cargadas de plantas y animales nativos muy protegidos, muchos de ellos únicos en el mundo y en peligro de extinción. Por eso las aduanas son muy estrictas con todo lo que entra en el país y es muy importante para evitar multas y por respeto a Nueva Zelanda, ser conscientes y cumplir con las normas de bioseguridad, tanto en el aeropuerto como durante nuestro viaje.

¿Qué debo declarar?

Equipo deportivo. Cualquier material que haya estado en contacto con la naturaleza, ya sea montaña o mar y que pueda contener residuos o substancias biológicas. Por ejemplo: Botas de montaña, material de escalada, trajes de neopreno, material de pesca, etc. Recuerda llevar todo este material superlimpio.

Cualquier comida, aunque sea algo muy pequeño. Recuerda que solamente podrás entrar comida o bebidas que estén empaquetadas con el paquete original de fábrica.

Cualquier planta incluso productos fabricados con madera.

Piezas de animales. Por ejemplo: conchas, estrellas de mar, etc.

Animales vivos. Las mascotas pueden entrar en Nueva Zelanda, pero tienen que seguir un proceso veterinario muy estricto antes y pasar a la cuarentena durante las primeras semanas en el país.

Viajo con alguno de estos artículos ¿Qué pasa después?

Aunque viajes con alguno de los artículos que Nueva Zelanda reconoce como peligrosos no quiere decir que sean ilegales y que no los puedas entrar. Sobre todo, ante cualquier duda, declara. Puede ser que te hagan pasar por la zona de bioseguridad y  que tengas que abrir la maleta para mostrar que todo esté correcto ¡No worries!

Algunos artículos, como el tabaco, puede ser que te hagan pagar una tasa en el caso de que lleves más cantidad de la que se permite introducir en el país.

¿Qué pasa si me encuentran algo que no he declarado?

Teniendo en cuenta de que confiamos en que antes hayas declarado todo lo que debes declarar, puede pasar que, por ejemplo, te olvides de que llevas una manzana en la bolsa y que te la encuentren. En este caso recibirás una multa de 400 NZD automáticamente. 

Post Relacionados