fbpx

Marina: viviendo una aventura en Australia durante su excedencia laboral

Índice

Me llamo Marina, soy periodista, tengo 28 años y siempre me ha encantado viajar. Soy de Valladolid pero he vivido en Madrid los últimos 7 años. Empecé a trabajar mientras estudiaba la carrera y no tuve oportunidad de irme de Erasmus o vivir una experiencia internacional. Por eso, sabía que antes o después quería hacer algo así.

Hace unos meses empecé a darle vueltas y me di cuenta de que era el momento. ¡No podía esperar más! Así que en julio me pedí una excedencia laboral y en octubre aterricé en Byron Bay. Este tipo de decisiones cuestan cuando tienes toda tu vida organizada pero… ¡me apasionan los cambios y los retos!


1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Me apetecía irme lejos, vivir una experiencia diferente en un país de habla inglesa. Además, me encanta el mar y el buen tiempo. ¿Por qué quedarme en el otoño-invierno de Europa pudiéndome ir a la primavera-verano de Australia?

2. ¿Tuviste un Local Advisor cuándo llegaste?

Sí, Andrea fue mi Student Advisor y Local Advisor y me ayudó desde el principio, unos meses antes de venir y cuando llegué. Me dio mucha confianza y seguridad. Era el empujón que necesitaba, porque cuando esta idea te empieza a rondar la cabeza, te entran la inseguridad y las dudas. Poder contar con un asesoramiento así es un lujo.

3. ¿Qué estudiaste en Australia?

Decidí irme a estudiar a Australia y me apunté a un curso de General English durante 3 semanas, lo justo para refrescar mi inglés y adaptarme a la vida aussie. También me ha ayudado a conocer gente.

4. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia? ¿Cobrabas bien, suficiente para vivir?

No estoy trabajando, porque mi plan es mejorar mi inglés y viajar.

5. ¿Qué visado tienes ahora? ¿Y qué harás cuando se acabe?

Vine con el visado de estudiante y ahora tengo el visado de turista, porque quería venir solamente 3 meses y poder viajar por Australia. Después, en Navidad, me voy a recorrer la isla sur de Nueva Zelanda en furgoneta con el amigo de una amiga (¡al que no conozco aún!). Y luego… ¡ya veremos!

6. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

La cantidad de coincidencias y conexiones con gente española que he conocido aquí a pesar de estar tan lejos de casa. ¡El mundo es un pañuelo!

7. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Durante las 3 primeras semanas fui a clase de inglés. Ahora que ya he terminado, me encanta hacer planes y conocer a gente. Soy muy inquieta y curiosa por lo que no paro. Byron Bay es un pueblo pero tiene mucha vida: siempre hay músicos locales tocando en directo en la calle (el césped de Main Beach es uno de mis lugares favoritos), los jueves hay Farmers Market, los sábados Artisan Market, etc. ¡Siempre hay cosas que hacer! Aquí es imposible aburrirse. Ver amanecer o atardecer en el faro, hacer barbacoa en la playa de Wategos o pasear por Tallow Beach son otros de mis imprescindibles. Y, por supuesto, salir a desayunar o a comer por ahí. Los açai bowls, las avocado toast o los brownies me han conquistado 🙂

También estoy aprovechando para hacer voluntariados, ya que es algo que siempre he querido hacer y cuando vivía en Madrid no tenía tiempo. Hasta ahora, he sido voluntaria en un comedor social o como fotógrafa en el Byron Flea Market: me encanta ayudar y conocer a gente, por lo que es una buena forma de vivir esta experiencia de otra forma.

8. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Conozco a pocos. Mi casero es australiano y vive con nosotros. Al principio me costaba mucho entenderle (¡y no solo por el idioma!) pero poco a poco les estoy cogiendo el punto.

9. Escribe lo que te dé la gana:

Si estás leyendo esto y la idea de vivir tu sueño australiano te ronda la cabeza… deja las excusas, las dudas y los miedos a un lado y atrévete a dar el salto. En mi caso, después de 2 meses en Byron Bay, te puedo decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Recuerda: solo vives una vez.

Post Relacionados