Mi nombre es Adrián, tengo 26 años y vengo de Madrid. Estudié ADE y después de mi carrera estuve trabajando varios años en diferentes empresas en los departamentos de Marketing o Planificación. A la vez forme junto con un amigo una revista digital de deportes extremos, que se acerca más a mis pasiones.
1. ¿Por qué elegiste Australia y cuál es tu objetivo?
La verdad es que llevaba varios años planteándome el irme a vivir al extranjero y empezaba a sentirme un poco estancado en España, por lo que tenía que tomar una decisión. Valoré irme a Londres como mucha gente, pero siempre me había llamado la atención Australia, aunque el único problema era el dinero… al final, decidí aguantar un poco más de tiempo trabajando, ahorrando y lanzarme rumbo a Australia (¡valió la pena!).
Al inicio mi objetivo en Australia era mejorar mi inglés para realizar un máster después en España… ahora lo que quiero es quedarme aquí y seguir disfrutando de esta aventura.
2. ¿Recomendarías tu ciudad australiana a otro estudiante?
Mi ciudad es Sídney y se la recomendaría a todo el mundo. En Madrid no tenemos playa y aquí estás rodeado, lo que suma muchos puntos. Lo que más resaltaría es el ambiente y la forma de vida que es totalmente diferente, por lo general la gente es muy amable, la vida es relajada y siempre hay planes para no aburrirse.
He estado viviendo en Bondi y Newtown, dos barrios con mucha vida, un poco apartados de la city, pero te enamoran, no necesitas ir a la city para nada. Lo único malo que puedo decir de Sídney es que la renta es bastante cara, aunque al final te puedes apañar sin problemas.
3. ¿Has estudiado o estudias en Australia?
He estado estudiando un curso de inglés para mejorar en el idioma. Empecé con un General English y al final realicé un curso intensivo de IELTS para poder aplicar a otra visa y quedarme aquí más tiempo. Lo bueno de ir a una academia es que es muy fácil conocer gente y existen muchísimas actividades cada día.
4. ¿Notas alguna diferencia con la educación en España?
La verdad es que mi experiencia en cursos de inglés en España es bastante escasa, pero lo que puedo remarcar es que al menos en mi escuela la forma de enseñanza es más dinámica y efectiva. Las clases no se hacen pesadas, no paras de aprender y la mayoría de las cosas las aplicas diariamente en tu vida, por lo que al final la evolución es bastante rápida.
5. ¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?
Cuando venía a Australia pensaba que tenía buen nivel de inglés y nada más pisar el país me di cuenta que me faltaba muchísimo. Después de estos meses trabajo con gente australiana sin problemas y hablo diariamente con mis amigos en inglés, obviamente aún queda un recorrido para poder ser bilingüe pero poco a poco queda menos.
Lo mejor de todo es llegar al punto en que tu mundo gira alrededor del inglés y sentirte cómodo.
6. ¿De qué trabajas y cómo lo conseguiste?
Trabajo en el gimnasio de escalada más grande de Australia. Una de mis pasiones es la escalada y cuando llegué a Sídney de las primeras cosas que hice fue apuntarme al gimnasio para escalar. Un día decidí ir, hablar con el jefe y dejar mi curriculum.
En ese momento, estaba trabajando en Foodora repartiendo comida con una bici y no pensaba que me llamaran, dado que mi inglés tampoco era el mejor… después de un mes recibí la llamada preguntándome si seguía interesado y obviamente dije ¡SÍ!
Desde ese día ese ha sido mi trabajo, rodeado de gente australiana y de gente que ama este deporte. Ha sido sin duda una de las mejores experiencias en mi vida.
7. ¿Necesitas algún título para trabajar en el gimnasio?
No me exigieron ningún título, simplemente pedían que te gustara la escalada y alguna experiencia en ese mundo.
8. ¿Cómo es la cultura del deporte en Australia?
La mayoría de personas en Australia practican algún tipo de deporte. Tienen una cultura bastante a favor de todo este tipo de actividades, además, al ser un país tan grande puedes hacer de todo, desde esquí hasta escalada o surf, por lo que me parece un punto más a favor.
9. ¿Se cobra bien? ¿Suficiente para vivir?
Aquí se cobra MUY bien y te da para vivir. En comparación con España he ganado mucho más dinero, he estado cobrando entre 23 y 25 dólares australianos la hora, y es un salario normal, hay gente que gana mucho más.
Durante mi curso he estado trabajado solo 20 horas y me ha dado suficiente para incluso ahorrar. Obviamente, depende del nivel de vida que lleves. En mi caso, hago muchas actividades outdoor que no requieren mucho dinero (escalada, surf, barbacoas, visitar nuevos sitios…), me cocino mi comida y he compartido habitación casi siempre.
10. ¿Cómo es tu día a día en Australia? ¿Cómo describirías tu vida aquí?
La mayoría de mis días suelen ser ir a trabajar o a la escuela, escalar y al final ir con mis amigos a la playa o algún otro sitio. Mi vida aquí es mucho más relajada que en España, cada día conoces nueva gente, disfrutas más de la vida y tienes miles de experiencias diferentes que hacen que el tiempo vuele.
11. ¿Algo que no te guste de Australia?
No sabría decir algo realmente malo, lo único es que es un país bastante caro, pero merece la pena siempre.
12. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?
He vivido muchísimas buenas experiencias aquí que no sabría cuál es la mejor. Una que recuerdo, fui con unos amigos a ver canguros salvajes y estábamos dándoles zanahorias. En un momento, estaba con tres de ellos y solo tenía una zanahoria, así que dejé de dársela a uno para compartirla con otro, pero debió enfadarse y me dio una patada en mis partes, jaja, fue bastante gracioso.
13. ¿Tienes contacto con Aussies? ¿Qué opinas de los que conoces?
La mayoría de la gente con la que trabajo son Aussies y durante este tiempo he ido conociéndoles más. Mi opinión sobre ellos es que al principio cuesta un poco integrarse en su grupo, pero después son personas maravillas, están como una cabra y son de las mejores personas que he conocido en mi vida.
14. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
He viajado por toda la costa este y ha sido de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Australia está lleno de sitios impresionantes. Una vez que sales de las ciudades ves de verdad lo que es y es único. Recomendaría a la gente Whitsunday Islands y la Barrera de Coral, ambos son como irte a otro planeta.
15. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
Los dos nuevos deportes que he practicado ha sido surf y buceo. El surf me arrepiento de no haber empezado antes, ¡es adictivo! De hecho, mi viaje por la costa este desde Sídney a Melbourne fue un viaje de surf y me lo pasé genial, aunque tengo que decir que algunas olas dan bastante miedo jaja.
16. ¿Has visto algún animal exótico?
He visto muchos, aquí está lleno de animales exóticos y son supercuriosos de ver. El único que no he podido ver son koalas, lo intenté en Magnetic Island pero estaban demasiado escondidos por el calor, pero me lo guardo para la próxima vez.
17. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: 6
Tu inglés ahora: 8
Tus estudios: 10
Tu ciudad como destino recomendable: 10
La gente de tu city: 10
El estilo de vida: 10
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 0
La experiencia: 10
YouTooProject: 10.
18. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
¡¡Que me diera la residencia australiana YA!! Jaja.
19. ¿Tuviste un Local Advisor cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
Creo que son de gran ayuda. En mi caso fue Alex y me ayudó a hacer todos los papeles del banco, el móvil y demás. Está bien tener a alguien que te reciba y te ayude cuando pisas este inmenso país.
20. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Les diría que tengan paciencia al principio para encontrar su sitio, que poco a poco Australia llega a ti, te atrapa y te empieza a llenar de experiencias únicas.
21. ¿Tus planes de futuro?
Australia me ha cambiado mis planes completamente, jaja, ahora voy a viajar por Asia dos meses y después… ¡definitivamente volver a Australia por al menos dos años más!
22. Escribe lo que te dé la gana:
Solo añadir que, si quieres disfrutar de la vida, deja lo que estés haciendo y vente a Australia, la felicidad te espera aquí 😉