¿Conoces canciones famosas australianas? Antes de nada, debes saber que Australia tiene una cultura musical muy variada. Si vas a una discoteca igual te ponen una canción de pop dance actual, una canción country de los 80 o una de tecno. Nunca se sabe, pero en lo que se refiere a grupos y canciones, los Aussies son muy clásicos.
Aquí te dejamos una lista con las 8 canciones más famosas de todos los tiempos en Australia. Por experiencia propia he de decir que, aunque no aparezca en esta lista, Sweet Caroline es para ellos un himno. Si no me creéis, probad a ponerla en cualquier sitio y fijaos en la reacción de los australianos. Para ellos será imposible resistirse a cantarla.
1- You’re the voice – John Farnham
En 1986, la carrera de John Farnham no iba muy bien. Después de una temporada al frente de la Little River Band, regresó al escenario en solitario, pero considerando que sus álbumes recientes no habían tenido buena acogida, el no le veía mucho futuro a su carrera musical. Después de rechazar sabiamente la oportunidad de interpretar We Built This City, se le dio la oportunidad de grabar You’re The Voice. Se convirtió en un clásico instantáneo, convirtiendo a Farnham en un nombre familiar una vez más y haciendo de su disco más reciente, Whispering Jack, uno de los discos más vendidos en Australia.
2- Prisioners of Society – The Living End
De vez en cuando, suena una canción que encierra el sentimiento de una generación; los 60 tenían sus canciones de protesta, los 80 tenían canciones sobre la mala moda y los australianos de los 90 tenían Prisoners Of Society. Estamos seguros de que no hay un australiano que haya crecido en las últimas décadas que no se sepa toda la letra de esta canción, o al menos, no la haya cantado a pleno pulmón en cualquier festival de los 90.
3- Great Southern Land – Icehouse
Como explicó una vez Iva Davies, el ímpetu de esta canción provino de un viaje a Uluru, en el que quedó desconcertado por la belleza natural y el asombro que nuestro hermoso país tiene para ofrecer. El hecho de que fuera capaz de escribir una canción que capta a la perfección los sentimientos de muchos australianos, mientras hace un coro que complementa diligentemente a Australia, casi hace que parezca que estaba destinada a ser una de las grandes canciones australianas desde el principio.
4- Eagle Rock – Daddy Cool
Considerada durante mucho tiempo una de las mejores canciones de rock australiano de todos los tiempos. Es una canción pegadiza, divertida y diferente a todo lo que habíamos visto hasta ese momento en Australia. Un año después de su lanzamiento, Elton John visitó Australia y quedó tan sorprendido por lo buena que era la canción que se asoció con su colaborador habitual Bernie Taupin para escribir Crocodile Rock. El hecho de que una pequeña canción australiana haya sido la inspiración para una de las canciones más famosas de uno de los artistas más famosos de la música es algo digno de admirar.
5- My Happiness – Powderfinger
Una canción brillantemente construida que describe la sensación de estar lejos de la persona que amas, los australianos de todas partes podrían relacionarse con My Happiness de Powderfinger cuando se lanzó en 2000. Con su estribillo perfectamente pegadizo, la canción pasaría a ser una de las más exitosas, siendo la segunda canción de Powderfinger (nada menos que consecutiva) en encabezar las listas de Hottest 100.
6- The Horses – Daryl Braithwaite
La pista más importante del tercer álbum de estudio del ex líder de Sherbet, Rise en 1990, The Horses era en realidad una versión de una pista escrita por Walter Becker, miembro de Steely Dan, y grabada por Rickie Lee Jones. Habiendo llamado la atención de Braithwaite por accidente, grabó su propia versión, lo que le llevó tiempo alcanzar la posición número 1 en las listas, pero finalmente pasó cerca de seis meses en el top 50 australiano. 27 años después, es sigue siendo una pista que puede unir a todos en una fiesta cuando se trata del sistema de sonido.
7- Berlin Chair – You Am I
El batería del grupo Russell “Rusty” Hopkinson describió una vez Berlin Chair como la primera canción emo australiana, o “emu”. Para ser justos, no está lejos. A pesar de la naturaleza relativamente optimista de la melodía, la letra de la canción es sorprendentemente deprimente. Sin embargo, al igual que algunas de las grandes canciones, como Every Breath You Take, podemos mirar más allá de la naturaleza deprimente de la letra para ver que la pista todavía se mantiene, casi 25 años después de su lanzamiento, como una de las mejores canciones australianas. canciones de rock.
8- Boys in Town – Divinyls
Sería difícil encontrar un single de debut que establezca el listón tan alto como este sensual pisotón. Cuando Chrissy Amphlett falleció en 2013, muchos en la industria musical australiana citaron esta como una de sus canciones favoritas, y no es difícil saber por qué. Amphlett cantaría mejor en temas posteriores y expresaría su poderosa sexualidad de manera más explícita en el futuro, pero este fue el momento en que llegó completamente formada y exigió que la aceptaras como una estrella de rock. Fue una pregunta fácil. Sin duda, una de las canciones más famosas australianas.
¡Hasta aquí el artículo sobre canciones famosas australianas! 🫶 ¿Qué canción habéis descubierto y cuál es la que más os ha gustado? Recuerda que con YouTooProject puedes estudiar en Australia, Dubái, Nueva Zelanda y muchos destinos más. Contáctanos.