fbpx

Helena: de darle vueltas a la cabeza a dárselas a Australia

,
Índice

Si me describieran mis amigos o familiares probablemente me describirían como una persona independiente, responsable y con las ideas muy claras. Y sí, seguramente en parte soy así, pero también me asustan los grandes cambios y soy de darle vueltas a una cosa sin parar. Aun así, cuando finalmente lo tengo claro, me lanzo a la piscina en menos que canta un gallo. Pero después de estar en Australia… ¡no puedo estar más feliz con mi decisión! 

Helena viajar australia

En mi caso particular, debo decir que me fue más difícil tomar la decisión final de venirme a Australia que mi comienzo en este país. ¿Por qué? Porque, como he dicho, los grandes cambios me asustan, pero lo bueno es que parte de lo que me asustaba dejar atrás (que era mi gente), parte de ellos estaban también aquí. Así que nada más aterrizar, me sentí como en casa.

2. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Decidí emigrar a Australia porque hacía tiempo que quería cambiar un poco el rumbo de mi vida. Siempre decía y tenía en mi cabeza la idea de irme, pero nunca me decidía por hacerlo. Lo único que necesité fue el empujón de mis amigas.

Van australia viajar

3. ¿Tuviste un COOLaborador cuando llegaste?

Sí, tuve a Álex como COOLaborador. Álex lo hace también muy fácil, te ayuda a sentirte un poco más en casa. Desde el primer día vi que si necesitaba cualquier cosa podía acudir a él sin problema. Sin abusar, claro. En mi caso, no lo aproveché lo mucho que lo podría haber aprovechado 😉

Sydney helena foto

4. ¿Qué estudiaste en Australia?

He estudiado el curso de Sports Coaching eligiendo como optativa surf. ¡Ha sido genial!

Surf helena foto

5. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

La verdad es que desde que llegué he tenido siempre los mismos trabajos. El primero que encontré fue en un café que empecé como kitchen hand y en el que luego pasé a ser chef. Y el segundo en un bottle shop que hay en Bondi.

Un trabajo en Australia te da para sobrevivir, es decir, pagar rentcomida y tener algo de vida social. Pero quizá no para ahorrar mucho dinero. En cambio, con dos trabajos puedes ahorrar mucho, dependiendo de las horas que quieras dedicarle a trabajar. Esto depende mucho del objetivo de cada uno.

Amigas helena viajar

6. ¿Qué visado tenías? ¿Qué hiciste cuando se acabó?

Tuve visado de estudiante que se terminó el 15 de enero. Mis opciones para estudiar en Australia eran varias y al final decidí viajar a Cape Town, South Africa, para visitar a mi hermano que llevaba unos meses allí. Así el golpe de volver a Barcelona parecía menos duro.

Una vez en mi ciudad quiero aplicar para un visado de turista para volver que me permita viajar todo lo que no he podido viajar durante estos 9 meses estudiando y trabajando a la vez.

7. ¿Cuál es la situación más graciosa que has vivido en Australia?

Me acordaré siempre de un día que fuimos a desayunar a The Farm en Byron Bay. Como siempre, estaba haciendo fotos y saqué una de un bebé en brazos de su padre. Les enseñé la foto a mis amigos e insistieron en que se la enseñase al padre para que me diera un email donde poder enviársela, ya que pensaban que debía tenerla como recuerdo. Al cabo de un buen rato insistiendo, decidí hacerlo. Me levanté muy decidida, ya que estas cosas me cuestan un poco, y me fui directa al hombre. Empecé a contarle que le había sacado una foto a su bebé cuando de repente oigo que mis amigos me llaman repetidas veces, me giro y los veo riéndose a carcajadas y haciéndome señas de: ¡no es ese hombre, es el otro!.  Mi cara parecía un cuadro… Al final mi amiga habló con el padre en cuestión y a los pocos días le envié la foto. ¡Le encantó!

Bebe australia viajar

8. ¿Cómo era tu día a día en Australia?

Mi día a día se basaba en ir a trabajar si me tocaba y si no, estar con mis amigos en casa o por ahí, ir a dar una vuelta con la moto, ir a la playa a surfear, ver el sunset o perderme haciendo fotos.

Pueblo helena viajar

9. ¿Tenías contacto con aussies?

Sí, tuve contacto con aussies, ya que en la bottle shop donde trabajaba había bastantes. Precisamente, una de las cosas que me encantó de trabajar ahí fue conocer a todos mis ahora amigos y que parte de ellos fueran aussies. Los que yo conocí son tremendamente buenos, divertidos, amables y… por qué no, un poco lazy! 😉

Viajar australia helena

10. Escribe lo que te de la gana.

“Always go with the choice that scares you the most, because that’s the one that is going to help you grow.”

∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙ 

¿Sabías que puedes pedir el visado de estudiante para estudiar un curso de surf en Australia?

Y no sólo tienes cursos de surf en Australia… ¡sino de todo lo que imagines! Pero vayamos por partes. Como sabrás, para entrar a Australia, la forma sencilla es hacerlo solicitando un visado de estudiante. También es la forma más económica y la única con la que nosotros trabajamos. Y lo cierto es que con este visado todo son ventajas. Podrás estudiar lo que quieras -ya que puedes venir a mejorar tu inglés o a estudiar cualquier otra cosa- y, además, este visado te permite trabajar hasta 20 horas a la semana. Y cuando estés de vacaciones, sin clases, podrás prolongar tus jornadas laborales hasta las 40 horas semanales. Estudiar, sí, ¡pero también ahorrar dinero! Porque estudiar en Australia cuesta unos cuantos dólares.

Pero vamos a lo que nos concierne en este punto. Como te hemos mencionado, una de las opciones que tienes siempre es estudiar un curso de inglés en Australia. Pero la otra, es estudiar un curso de lo que tú quieras. En serio, casi cualquier cosa que se te ocurra. Como te hemos dicho, podrás estudiar hasta un curso de surf en Australia. ¿A que te gusta la idea? 🙂

Los cursos VET (Vocational Education Training) son cursos técnicos reconocidos a nivel mundial y, generalmente, son más económicos que los universitarios. Te permitirán cursar certificados o diplomas en un área de interés con un enfoque más práctico que académico. Este método educativo te facilitará las herramientas necesarias para adquirir conocimientos específicos y prepararte para el mundo laboral. Pero la principal ventaja de ellos es que existen de cualquier cosa.

Surf viajar australia

Así que ésta es la razón de que, si quieres, puedas hacer un curso de surf en Australia con el visado de estudiante. Aunque también tienes cursos de cocina, fitness, danza, yoga, masajes, mecánica… Cualquier cosa que quieras aprender o mejorar está disponible para ti. Es cierto que para estos cursos, en ocasiones, te piden un determinado curso de inglés. Pero en la gran mayoría de las ocasiones, en el mismo centro te harán una sencilla prueba de nivel para que puedas comenzar el curso en su escuela. ¡Y así, tu experiencia en Australia con el visado de estudiante será aún más inolvidable!

¿Quieres dar desde aquí tu primer paso hacia Australia y conocer los trámites para solicitar tu curso de surf o de los que sea?

Conoce los servicios GRATUITOS de AUssieYouTOO

∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙  ∙ 

Post Relacionados