Somos Marisa y Esteban, mexicanos de la ciudad de Guadalajara. Desde que comenzamos nuestro noviazgo en el 2010 siempre tuvimos la idea -y espinita clavada- de irnos a vivir a otro país, experimentar otras culturas y vivir una experiencia completamente desconocida. Y ahora, por fin en Australia, vemos que ha sido la mejor decisión de nuestras vidas.
Después de 5 años de relación decidimos casarnos y empezar una nueva aventura. Ya habíamos empezado a buscar distintas opciones. Y Australia fue la definitiva. Ya llevamos dos años casados y un año y medio viviendo en Australia. Y hasta ahora ha sido simplemente ESPECTACULAR. Definitivamente, lo mejor que nos ha podido pasar como personas, como humanos y como pareja.
1. ¿Por qué decidisteis emigrar a Australia?
Queríamos algo nuevo, dejar nuestros trabajos, conocer y experimentar. Estábamos en busca de un lugar que nos diera una mejor calidad de vida y oportunidades para crecer humana y profesionalmente. Así que empezamos a investigar y encontramos a YouTooProject. Y aquí estamos, felices de la vida ya con nuestra segunda visa.

2. ¿Tuvisteis un Local Advisor cuando llegasteis?
Sí, fue Mayalen, con la que seguimos teniendo contacto. Fue lindísima. Desde el primer día nos ayudó con todo, nos dio tips mientras nos tomábamos una cerveza en uno de los icónicos rooftops de Melbourne, nos enseñó un poquito del centro y nos hizo sentirnos súper bienvenidos y listos para empezar con la aventura australiana.
3. ¿Qué estudiasteis cuando llegasteis?
Empezamos los dos estudiando inglés y, después de 9 meses, renovamos la visa de pareja. Ahora solo yo (Marisa) estoy estudiando un certificado en Printing Arts.
4. ¿Cuáles han sido vuestros trabajos en Australia?
Hemos tenido de todo. Desde repartir comida en bicicleta, pasando por baristas y hasta camareros en restaurantes. Cuando llegas “agarras” lo que sea y, poco a poco, vas conociendo y adaptándote a las reglas de un país que no es el tuyo. No es fácil, pero como dicen, si quieres, ¡puedes! Y, por cierto, las pagas son buenísimas hagas lo que hagas 😉
5. ¿Qué visado tenéis ahora? ¿Y qué haréis cuando se acabe?
Yo (Marisa) tengo un visado de estudiante. Como dije anteriormente, estoy estudiando un certificado en Printing Arts. Y Esteban renovó como mi pareja, con el visado de pareja.
Cuando se termine la visa no sabemos aún, pero estamos abiertos a quedarnos mas tiempo o seguir con más aventuras en algún otro lado del mundo.

6. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te os habéis encontrado en Australia?
Cuando llegamos, el primer día, tomamos un tren que iba al lado contrario de nuestra casa. Ya que aquí todo es por la izquierda fue muy chistoso. Ya poco a poco nos hemos ido adaptando.
7. ¿Cómo es vuestro día a día y la vida en Australia?
Esa repleto de disfrute. La verdad es que desde que llegamos hemos aprendido a disfrutar de cada día. Estábamos acostumbrados a trabajar de lunes a viernes, y a veces incluso sábados, con sueldos que en México no te dan mucha oportunidad de viajar. Y en cuanto llegamos aquí logramos un balance que nos da muchos viajes, aventuras y, al mismo tiempo, estudio y trabajo.
8. ¿Tenéis contacto con “aussies”? ¿Qué opináis de los que conocéis?
Sí. Y la mayoría son lindísimos. Están muy acostumbrados a convivir con gente de todo el mundo, hemos tenido muy buena experiencia con aussies. Es un país tan multicultural, en especial Melbourne, que en realidad conocemos gente de todos lados. Y todos tienen ganas de ayudar.
9. Escribid lo que os dé la gana:
¡Si tenéis las cosquillitas, hacedlo! No es fácil, no es rápido, pero todo, absolutamente todo el esfuerzo, vale la pena por vivir una aventura australiana o en cualquier parte del mundo.
¿Sabías que… Melbourne es una de las mejores ciudades para vivir del mundo?
En 2017, el ranking anual elaborado por el diario The Economist, volvió a elegir por quinto año consecutivo Melbourne como la mejor ciudad donde vivir.
El estudio se basaba en factores como infraestructura, baja tasa de homicidios, sistema sanitario, educación, cultura y ambiente. Cabe destacar que, si bien Melbourne es considerada la mejor ciudad para vivir en Australia, de las diez primeras ciudades consideradas como los mejores sitios para vivir del mundo cuatro eran también australianas. Adelaide, Sídney o Perth, en ese orden, también aparecían en este ranking que deja a Australia como el país con más representación en la lista. ¿Aún sigues pensando por qué deberías dar el gran salto y venirte hasta las antípodas?
Y por eso no nos extraña que nuestros estudiantes de Melbourne se lo pasen tan bien. Conocida como la capital del arte en Australia, entre los rincones secretos de Melbourne podrás encontrar todo tipo de movimientos culturales. La música en directo y la pintura se reparten por varios barrios de la ciudad, como Fitzroy o St. Kilda. Además, la interminable Chapel Street aguarda para ti infinidad de bares, restaurantes y mucho shopping.
Cuando llegas a la ciudad, no verás el momento de dejar de perderte entre los inacabables rincones secretos de Melbourne o los parques más bonitos que se extienden y reparten entre las calles de la urbe. Como veis, podríamos estar líneas y líneas hablando de este lugar. Y es que por algo continúa siendo una de las mejores ciudades para vivir del mundo 😉