fbpx

Trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia

Índice

Si te gustan los niños, trabajar de Au Pair o Demi Pair mientras estudias en Australia es una de las mejores opciones para conocer de cerca la cultura australiana y, a la vez, mejorar tu inglés. ¡Con los niños se aprende mucho!

A continuación, resolvemos las preguntas más frecuentes y te dejamos toda la información que necesitas para empezar tu aventura como Au Pair o Demi Pair en Australia.

¿Qué es ser Au Pair en Australia?

Ser Au Pair en Australia implica vivir con una familia anfitriona para ayudar con el cuidado de los niños y algunas tareas del hogar a cambio de alojamiento, comida, y, en el caso de algunos programas, una compensación económica.

Como Au Pair, trabajas de tiempo completo (generalmente entre 20 y 40 horas a la semana). Tus responsabilidades incluyen cuidar a los niños y realizar algunas tareas del hogar. Además de alojamiento y comida, a menudo recibes una paga semanal.

¿Qué es ser Demi Pair en Australia?

Como Demi Pair trabajas solo medio tiempo (usualmente 15-20 horas a la semana), lo que permite combinar la experiencia con estudios. Además del alojamiento y la comida, el tiempo libre permite estudiar y conocer el país, siendo una opción popular para estudiantes internacionales.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar de Au Pair en Australia?

  • Vives como un miembro más de una familia australiana, por lo que conocerás muy de cerca estilo de vida australiano y su cultura.
  • Normalmente, no pagas alojamiento ni comida. ¡Te ahorras estos gastos!
  • Trabajas cuidando niños y con ellos, aprendes inglés ¡y muchos otros valores! 🙂
  • No tendrás que buscar alojamiento, ni conexión a Internet porque lo compartirás con tu familia australiana. Además, ¡resolverán todas las dudas que tengas sobre Australia!

¿Cuáles son las desventajas de trabajar como Au Pair?

  • Debes responder ante la familia durante los meses que te comprometas a vivir con ellos (normalmente te piden un mínimo de 3 meses).
  • Tienes menos libertad a la hora de viajar o quedar con los amigos.
  • No puedes llevar tus amigos a casa, ni hacer fiestas y debes respetar las reglas de la casa.
Trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia

¿Cuáles son los requisitos?

  • Si tienes un contrato Au Pair, tienes que estar dispuesta a cuidar los niños de la familia y ayudar en las áreas de la casa.
  • Cumplir con los requisitos que te pida la familia.
  • Tener paciencia y ¡que te gusten los niños! La familia siempre agradecerá que tengas experiencia con los niños, aunque no es obligatorio.
  • Tener carnet de conducir en Australia.
  • Ser capaz de poder mantener una conversación en inglés.
  • Algunas familias pueden pedirte el WWCC (Work With Children Check).
  • Es valorado, pero no imprescindible, tener un curso de primeros auxilios.
  • Y por último, pero no menos importante: tener un visado que te permita trabajar.

¿Qué visado necesito para trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia?

Necesitas un visado que te permita trabajar en Australia. Según tu nacionalidad y tu edad, podrás optar a una o a las dos opciones:

Student Visa o Visado de Estudiante

  • Para todas las nacionalidades.
  • Sin límite de edad.
  • Duración máxima de 5 años.

Para conseguirlo, primero hay que estudiar en Australia y matricularse en un curso. Por lo tanto, el visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase una vez estés en Australia.

Si decides venir con este visado, te ayudaremos con todo el proceso. Una vez en Australia, podrás trabajar legalmente 24 horas semanales mientras estás estudiando; y a tiempo completo durante tus vacaciones escolares.

niña sonriente encima de los brazos de un chico au pair con camiseta negra y gorra y están en un campo verde

Work and Holiday Visa

  • Para los jóvenes menores de 31 años de España, Chile, Argentina, Uruguay, Tailandia, Turquía, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Malasia, Indonesia y Bangladesh.
  • Este visado tiene plazas limitadas según nacionalidad y está sujeto a disponibilidad. 
  • Te permite trabajar a jornada completa en Australia durante 1 año.
  • No podrás trabajar más de 6 meses para la misma familia (mismo empleador).
  • Si deseas renovar este visado, deberás cumplir con la extensión (88 días trabajando en una zona remota del país).

Recuerda que es ilegal trabajar con el visado de turista y que, hacer un intercambio con la familia para vivir con ellos cuidando de los hijos, se considera trabajo.

Conocemos el caso de un chico que solicitó un visado de turista para 6 meses. Después de enviar su solicitud, Inmigración le pidió que explicara qué iba a hacer durante este tiempo en Australia. Él les envió una carta diciendo que iba a vivir con una familia y que cuidaría los niños. Horas después, Inmigración le denegó el visado diciendo que NO puedes ir de Au Pair con Tourist Visa.

Niño con gafas rojas de super héroe con una capa negra y mirando al cielo con el brazo levantado

Visa Au Pair para Australia

Este visado no está confirmado todavía. El gobierno de Turnbull ha presentado una nueva visa de Au Pair con la intención de permitir a las madres volver a su trabajo reduciendo así los costes de la carga de los cuidados infantiles.

De este modo, también los trabajadores Au Pairs extranjeros podrían obtener una visa de dos años en lugar de un año. Consulta aquí el artículo de la noticia.

Trabajar como Au Pair en Australia: pasos a seguir

Si ya estás en Australia y cuentas con un visado que te permita trabajar legalmente, puedes buscar ofertas en las páginas de trabajo más utilizadas en Australia, como GumtreeWeNeedaNanny y JuggleStreet.

Para ello, deberás crear tu propio perfil de Au Pair ofreciendo tus servicios y destacando tus habilidades. Podrás enviar un mensaje a todas aquellas familias que publiquen una oferta que te interese.

También funcionan muy bien las páginas de Facebook. Las familias publican cuando necesitan un/a Au Pair. Te recomendamos algunas:

También puedes encontrar fácilmente páginas específicas en Facebook de la ciudad en la que vayas a vivir escribiendo: «Au Pairs in -tu ciudad destino-» por ejemplo: «Au Pairs in Adelaide».

Te recomendamos que revises que el contenido de tus redes sociales sea apropiado porque será tu carta de presentación para las familias. Con cualquiera de estas opciones, solo tienes que ponerte en contacto con la familia, llegar a un acuerdo y ya. ¡Es muy fácil!

Si aún no estás en Australia y buscas trabajo como Au Pair

Lo primero, deberás contactarnos para que te aconsejemos sobre la visa que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Luego, nos pondremos manos a la obra para realizar todos los trámites y que recibas tu visado aprobado lo antes posible.

Una vez tengas un visado válido para viajar y trabajar en Australia, puedes buscar una familia por Internet y lograr cerrar un acuerdo incluso antes de poner un pie en el país. Sin embargo, nosotros te recomendamos buscarla una vez ya estés en tu ciudad de destino. ¿Por qué? Para asegurarte de que la ciudad encaja con tu estilo de vida y la familia cumple con lo establecido. ¿Te imaginas vivir en un lugar remoto y con una familia con la que no encajas? Mejor ser precavido.

au pair en Australia

¿Cuáles son los mejores meses para ser Au Pair en Australia?

Las mejores fechas para ir a Australia y trabajar de Au Pair son de agosto a septiembre y de enero a febrero, ya que los hijos de las familias empiezan el año escolar (o vuelven después de las vacaciones), y los padres necesitan reincorporarse también en sus trabajos, así que pueden necesitar tu ayuda extra.

Irse de Au Pair en verano

Aun así, hay familias que buscan específicamente un Au Pair en verano para cuidar a los niños durante las vacaciones escolares. En este caso, el período se iniciaría en mayo y acabaría en septiembre.

La intención es ayudarles con los niños durante las vacaciones de verano porque los jardines infantiles cierran durante las vacaciones. Si quieres ser Au Pair de verano, lo ideal es enviar las solicitudes a las familias en febrero o marzo (abril como muy tarde).

Las tareas son las mismas, puede que incluso te pregunten si quieres ir de vacaciones con ellos. ¡Todo pagado!

¿Qué condiciones debo negociar?

La mayoría de Au Pairs en Australia tienen habitación propia y tres comidas incluidas al día, los siete días de la semana.

Las horas de trabajo dependen tanto de la familia como del tipo de visado de tengas. Normalmente oscilan entre 24 horas con el visado de estudiante y 40 horas con el visado Work & Holiday.

Dependiendo de las horas de trabajo, algunas familias no pagan un extra de dinero al Au Pair, sino que hacen un intercambio de trabajo por alojamiento y comida. En el caso de que trabajes muchas horas o la familia lo crea correspondiente, te pagarán entre 150 y 200 AUD a la semana.

trabajar de demi pair en Australia con niños

Trabajar de Demi Pair en Australia

Lo primero que debes saber, es que ser un Demi Pair en Australia es lo mismo que ser un Au Pair, pero trabajas part-time y estudias inglés al mismo tiempo durante la otra mitad del día.

¿Cuáles son las ventajas de ser Demi Pair?

  • Aprendes inglés rápidamente entre las clases en la escuela y la vida con la familia.
  • Vives como un miembro más de una familia australiana, por lo que conocerás muy de cerca el estilo de vida australiano y su cultura.
  • Normalmente, no pagas alojamiento ni comida. ¡Te ahorras estos gastos!
  • Trabajas cuidando niños y con ellos, aprendes inglés ¡y muchos otros valores!
  • No tendrás que buscar alojamiento, ni conexión a Internet porque lo compartirás con tu familia australiana. Además, ¡resolverán todas las dudas que tengas sobre Australia!

¿Cuáles son las desventajas de trabajar como Demi Pair?

  • No recibes apenas remuneración en dinero material porque el intercambio es trabajar a cambio de alojamiento y comidas, ayudando a la familia con los niños entre 15 y 24 horas a la semana.
  • Ganarás menos dinero que de Au Pair porque trabajarás menos horas.
  • Los programas Demi Pair suelen ser más limitados en cuanto a ciudades de destino.
Trabajar como aupair en Australia

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de Demi Pair en Australia?

  • Ser mayor de edad.
  • Estudiar un curso de inglés en Australia.
  • No necesitas carnet de conducir.
  • Estar dispuesto a cuidar los niños de la familia y ayudar en las tareas de la casa.
  • Cumplir con los requisitos que te pida la familia.
  • Tener paciencia, ¡y que te gusten los niños! La familia siempre agradecerá que tengas experiencia con los niños, aunque no es obligatorio.
  • Tener un visado que te permita trabajar. El visado de estudiante es ideal para estos casos.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Contratar un programa de estudios que incluya el de Demi Pair: algunas escuelas australianas ofrecen programas para trabajar de Demi Pair mientras estudias inglés.

La misma escuela se encarga de buscarte una familia para que trabajes de Demi Pair, y nosotros nos encargaremos de todos los trámites que necesites para viajar a Australia. Y, además, uno de nuestros Local Avisorste recibirá cuando aterrices para ayudarte con todos los trámites iniciales: abrir una cuenta bancaria, solicitar el TFN, obtener una tarjeta SIM australiana, etc.

¿Cuáles son los mejores meses para empezar a ser Demi Pair en Australia?

Las mejores fechas para ir a Australia a trabajar de Demi Pair, así como para trabajar de Au Pair, son de agosto a septiembre y de enero a febrero, debido a que los niños vuelven al colegio y los padres a sus trabajos, así que pueden necesitar tu ayuda extra.

¿Qué condiciones debo negociar?

  • Un Demi Pair ayuda a la familia de 15 a 24 horas a la semana y tiene, por lo menos, 1 día libre completo a la semana.
  •  La familia te proporciona a cambio habitación y pensión completa 3 veces al día, 7 días a la semana.

Recuerda que si tienes un visado de estudiante, deberás cumplir con, al menos, el 80 % de la asistencia en tus clases de inglés.

Grupo de adolescente en el que hay 4 chicas y 2 chicos en traje de baño y están sentados en una roca delante del mar.

Au Pair en Australia para colombianos

Son muchos los colombianos (entre otras nacionalidades) que trabajan como Au Pair o Demi Pair en Australia. Lo ideal es que puedas hablar inglés con los niños, pero, a veces, la familia busca a un estudiante que hable español, ya que quiere que sus hijos aprendan este idioma en Australia. En la mayoría de los casos, los padres son hispanohablantes, pero los niños, al haber nacido en Australia, solo hablan inglés. Por ello, buscan a alguien que les ayude a reforzar el idioma en casa. ¡Es una oportunidad buenísima!

Trabajo de «Oper»

«Oper» es como se pronuncia la palabra Au Pair, por ello muchas veces la verás escrita de esta manera (aunque no sea la correcta).

Trabajar de niñera en Australia

De forma coloquial, podrás escuchar también que la gente se refiere a los Au Pairs como «niñeras» o «niñeros».

Cuidar niños en Australia

Si tienes más dudas sobre trabajar de Au Pair o Demi Pair cuidando niños en Australia, no dudes en escribirnos. ¡Te ayudaremos con todos los trámites para hacer tu objetivo realidad!

¡Escríbenos!

Post Relacionados