¡Cada vez queda menos para poder viajar a Nueva Zelanda! Las últimas noticias anuncian que, a partir del 31 de julio de 2022, se podrá iniciar el proceso de solicitud del visado de estudio y la entrada al país bajo dicho visado. ¿Quieres saber qué necesitarás? Lee con atención y deja todo preparado.
Considerado uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, Nueva Zelanda está preparando la apertura de sus fronteras, aunque aún tendremos que esperar hasta julio de 2022.
El país ha tenido las fronteras cerradas desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, permitiendo la entrada de algunos viajeros con pasaporte neozelandés y únicamente desde ciertos países.
Hoy en día, el gobierno ha diseñado un plan escalonado para que residentes y viajeros puedan ingresar al país. Nueva Zelanda pretende volver a la normalidad, y estas son las fechas previstas:
- A partir del 4 de julio, los viajeros que lleguen con las categorías de visado de trabajo para empleadores acreditados, así como aquellos que soliciten un visado de trabajo en Nueva Zelanda, podrán solicitar la entrada al país.
- A partir del 31 de julio de 2022, todas las categorías de visado, incluidos los visados de visitante y de estudiante, estarán abiertas para las solicitudes de viajeros de cualquier parte del mundo.
Por tanto, la buena noticia es que, a finales de julio, podrás solicitar tu visado para estudiar en Nueva Zelanda. Pero recuerda que debes estar vacunado y presentar una prueba negativa antes de tu vuelo.

¿Qué necesitaré para viajar a Nueva Zelanda?
Para poder entrar al país, debes tener en cuenta que te pedirán lo siguiente:
- Una prueba PCR negativa antes de la salida.
- Certificado de vacunación con la pauta completa.
- Una declaración del pasajero sobre el historial de viaje
- Además, deberás realizarte dos pruebas rápidas de antígenos cuando llegues a Nueva Zelanda, los días 1 y 5 ó 6, y declarar los resultados.
Con todas estas prevenciones, Nueva Zelanda quiere que “la entrada de viajeros no suponga un riesgo para el país”.
Como dicen: “ya se ve la luz al final del túnel” y, dentro de muy poco, podrás disfrutar del país. Pasar una temporada estudiando en Nueva Zelanda, mejorando tu nivel de inglés y viajando por el país. ¿Qué más necesitas? Si tienes ganas de saber qué puedes estudiar y quieres que te ayudemos con el visado, ¡no dudes en contactarnos!