fbpx

Critical Skills Employment Permit en Irlanda

Index

Critical Skills Employment Permit en Irlanda

Podrás solicitar este permiso de trabajo si tienes las habilidades, titulación y experiencia para ejercer alguna de las profesiones que aparecen en esta lista. Estas son profesiones necesarias para el país para las que el gobierno de Irlanda considera que hay escasez de trabajadores

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar este permiso de trabajo?

  • Presentar una oferta de trabajo para ejercer alguna de las profesiones que aparecen aquí.
  • Demostrar una serie de habilidades, experiencia y títulos necesarios para el rol en cuestión.
  • El empleador deberá realizar el Labour Market Needs Test.
  • Tu sueldo mínimo deberá ser de 32.000 euros al año si el trabajo está en la lista de Critical Skills Occupation o 64.000 € al año si la profesión no está en la List of Ineligible Occupations.
  • El contrato de trabajo deberá ser de al menos 2 años de duración.
  • En la empresa no puede haber más del 50 % de los empleados que no sean nacionales del Espacio Económico Europeo (European Economic Area). Existen excepciones para las empresas de nueva creación que cuenten con el apoyo de Enterprise Ireland o IDA Ireland.

Ir a Irlanda para realizar una entrevista de trabajo

Si tienes una entrevista de trabajo para un empleo que aparece en la Lista de Ocupaciones de Cualificaciones Críticas, puedes solicitar una Autorización para Entrevistas de Trabajo de Alta Cualificación. Esta autorización te permite permanecer en Irlanda un máximo de 90 días.

¿Cuánto cuesta este permiso de trabajo?

Tú, o tu empleador, deberás pagar una tasa de 1000 euros. Si te deniegan la solicitud, te devolverán el 90 % del coste. Podrás recurrir a la cancelación de tu permiso en un plazo de 28 días presentando este formulario.

¿Podré llevar a mi familia conmigo?

Sí, puedes llevar a su familia a vivir contigo a Irlanda (en caso necesario, deberán solicitar visados para cada miembro por separado).

¿Podré cambiar de trabajo?

Si se trata de tu primer permiso de trabajo en Irlanda, deberás permanecer con tu empleador durante 12 meses (salvo circunstancias excepcionales). Después, podrás cambiar de empleador si presentas una nueva solicitud de Critical Skills Employment Permit en Irlanda.

Si cumples los requisitos para obtener un Stamp 4 al cabo de dos años, podrás cambiar de empleo sin necesidad de solicitar un nuevo permiso de trabajo.

¿Qué pasa si pierdo mi trabajo?

Si te despiden, deberás notificarlo al Ministerio de Trabajo, Empresa e Innovación utilizando el formulario de notificación de despido en los 28 días siguientes al mismo. El Departamento le concederá un plazo de 6 meses para encontrar otro empleo. Cuando lo encuentres, podrás solicitar un nuevo Critical Skills Employment Permit aunque el trabajo pertenezca ahora a una de las categorías no subvencionables.

Related Posts