Hace unas horas el Prime Minister de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado que abolirá el visado 457 y que se realizarán cambios en los requisitos para extranjeros que quieran trabajar en Australia bajo dicho programa.
En 2016 el Departamento de Inmigración de Australia publicó que más de 95.700 trabajadores extranjeros residían en el país con el visado 457. Hoy los cambios expuestos por Turnbull buscan reforzar el programa de inmigración y darle prioridad a los australianos en el mercado laboral. Sin embargo, el Gobierno reitera la necesidad de continuar recibiendo trabajadores extranjeros cuyas profesiones se encuentren en la lista de ocupaciones deseadas y que cumplan los requisitos.
Algunos de los cambios más significativos son:
- La 457 se remplazará por dos nuevos visados para “Temporary Skilled Workers”. Un programa corto (2 años) y uno medio (4 años).
- Las personas que ya se encuentran en Australia con el visado 457 no estarán afectadas por estos cambios.
- El gobierno reducirá la lista de ocupaciones deseadas (de 650 a 200).
- Los requisitos serán más exigentes para los candidatos e incluyen presentar un nivel de inglés más alto, demostrar mínimo dos años de experiencia laboral en el campo y certificado de antecedentes penales.
PARA MÁS INFORMACIÓN: