fbpx

Guía para pasar de Work and Holiday Visa a Visa de Estudiante en Australia

Índice

¿Cómo pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia? ¡Te lo explicamos a continuación y te ayudamos con todos los trámites!

De la Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia

Si has optado por solicitar una Work and Holiday Visa en Australia seguro que es porque te apetecía tomarte un año para desconectar, trabajar y viajar. Ya has salido de la rutina y, de paso, has mejorado tu nivel de inglés trabajando en Australia. ¿Es así? ¡Genial! Ahora, te planteas alargar tu estancia en el país después de ver todo lo que Australia tiene por ofrecer (¡que es mucho!). ¡Este país engancha, siempre lo decimos! La mejor opción es solicitar un visado de estudiante en Australia. Te explicamos el por qué. ¡Sigue leyendo!

Renovar la Work and Holiday Visa en Australia

Como probablemente ya sabrás, la Work and Holiday se puede renovar hasta dos veces (obteniendo 3 visas en total) permitiéndote vivir en el país por un máximo de 3 años. Eso sí, debes cumplir con algunas condiciones para que esto se haga realidad.

Para renovar tu primera Work and Holiday visa y obtener tu segunda visa 462, debes realizar un mínimo de 88 días de trabajo en zonas remotas o en granjas. Si no cumples con este requisito, NO podrás solicitar tu segunda Work and Holiday visa. Comprueba que la zona donde estás trabajando entra dentro de los códigos postales permitidos por el gobierno de Australia.

Si ya tienes tu segunda Work and Holiday visa y quieres obtener tu tercera visa, deberás realizar 6 meses de trabajo específico en zonas remotas. Tu tercera Work and Holiday será la última visa que podrás pedir (de este tipo).

*Ten en cuenta que, tras 3 años trabajando en Australia con una Work and Holiday visa, será más complicado solicitar un visado de estudiante y justificar al gobierno australiano que eres un estudiante genuino que quiere mejorar su expediente académico en Australia. Ten muy en cuenta cuál es tu objetivo en este país, ya que si lo que deseas es quedarte a largo plazo (consiguiendo la residencia permanente, por ejemplo), la Work and Holiday visa no es el mejor visado para cumplir con ello.

De la Work and Holiday a Visa de Estudiante

Pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia

¿Puedo solicitar el visado de estudiante desde Australia o tengo que salir del país?

¡Puedes pedirlo desde Australia! No tendrás que salir del país para solicitar tu visado de estudiante. Además, nosotros podemos ayudarte con todos los trámites para que el proceso sea mucho más sencillo de lo que imaginas.

Nuestra asesoría es gratuita. ¡Contáctanos!

Ventajas del visado de estudiante en Australia

Estudiar un curso del sector que quieras y mejorar tu perfil académico

Con el visado de estudiante podrás estudiar un curso vocacional (VET o TAFE) del sector que quieras: marketing, carpintería, mecánica, cocina, negocios, deportes, diseño… ¡La lista es interminable! YouTooProject colabora con las mejores escuelas del país. ¡Encontraremos el curso que mejor se adapte a lo que estás buscando! También podrás acceder a la universidad si es tu objetivo. Gracias a ello, lo más probable es que puedas solicitar una Graduate Visa al acabar tus estudios y obtendrás entre 2 y 3 años más para trabajar a tiempo completo en Australia. Durante estos años, podrás encontrar una empresa que te patrocine o podrás adquirir la experiencia necesaria para solicitar una Skilled visa.

*Recuerda que con la Work and Holiday visa solo podrás estudiar durante un máximo de 4 meses. ¡No más!

**Con el visado de estudiante, hasta 5 años.

Trabajar con el mismo empleador durante más de 6 meses

La diferencia fundamental con la Work and Holiday Visa es que con el visado de estudiante NO tendrás que cambiar de empleador (empresa) a los 6 meses si estás contento con tu trabajo. En cambio, con la Work and Holiday visa no puedes trabajar más de 6 meses para la misma empresa. Hay algunas excepciones que puedes consultar aquí.

Con el visado de estudiante tendrás permiso para trabajar 24 h semanales mientras estudias (48 horas a la quincena, en realidad) y a jornada completa durante las vacaciones escolares. Podrás trabajar los años que quieras para la misma empresa, ya que no deberán echarte a los 6 meses. De esta forma, es mucho más fácil que una empresa decida patrocinarte si le gusta tu trabajo y encajas con el equipo. ¡En un año podrás demostrar tu valía y ganarte ese patrocinio!

Solicitar un visado de estudiante y añadir a tu pareja en el mismo

El visado Work and Holiday es un visado individual. No puedes añadir a nadie en él. En cambio, con el visado de estudiante puedes añadir a tu pareja e hijos menores de edad en un mismo visado. Uno de los dos será el solicitante principal, y la persona que deberá estudiar; la pareja será la persona dependiente y podrá trabajar 24 horas semanales durante la duración de todo el visado. La pareja podrá estudiar un máximo de 4 meses si así lo desea (no es obligatorio).

Pagarás menos impuestos al pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante

Con el visado de estudiante pagarás menos impuestos por año fiscal. Si no llegas a los 18.200 AUD por año fiscal, no deberás pagar nada (o te devolverán todo lo retenido). Tras superar esta cantidad, pagarás un 16 % hasta llegar a los 45.000 AUD. Más información aquí.

En cambio, si eres Work and Holiday maker, pagarás un 15 % de impuestos desde el primer dólar ganado. Si superas los 45.000 por año fiscal, pagarás un 30 % de impuestos. Toda la información aquí.

Podrás retirar más dinero de tu Superannuation (fondo de pensiones en Australia)

Con el visado de estudiante, te devolverán el 65 % del dinero acumulado en tu Superannuation una vez decidas abandonar el país (antes de jubilarte, claro). En cambio, con la Work and Holiday visa, te devolverán tan solo el 35 % de lo acumulado a lo largo de los años.

¿Cuáles son los requisitos para pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante?

Para pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia, deberás:

  • Matricularte en un curso admitido por el gobierno de una duración superior a 12 semanasEstudiar en Australia te ayudará a continuar mejorando tu nivel de inglés y a formarte en el área que más te guste. ¿Quieres reinventarte? ¡Australia es el mejor país para ello!
  • Contratar un seguro de salud OSHC que cubra toda tu estancia en Australia con visado de estudiante. Nosotros te ayudamos a gestionarlo, ¡no te preocupes! Trabajamos con los mejores seguros médicos para estudiantes internacionales.
  • Abonar 1600 AUD en concepto de tasas. Este dinero va para el gobierno de Australia, nosotros no tenemos nada que ver. Si quieres solicitar un visado de estudiante y añadir a tu pareja, esta deberá abonar 1190 AUD.

¿Qué duración tiene el visado de estudiante?

Si vas a pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia, esta última tendrá la misma validez que lo que dure tu programa de estudios + los periodos de vacaciones escolares. 

Por ejemplo, si el curso que has decido estudiar dura 6 meses, lo más probable es que te den 3 meses de vacaciones escolares. Por lo tanto, tu visado durará 9 meses en total.

Chica en la playa

¿Con cuánta antelación debo empezar el trámite de matriculación en el curso al pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante?

Te recomendamos que, si vas a pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante, empieces el trámite con un mes de antelación como mínimo. Si puedes hacer las cosas con más tiempo y calma, ¡mucho mejor! Dicen que persona precavida, vale por dos.

¿Qué cursos son los más recomendables?

Depende de tu perfil y preferencias. Nosotros no podemos elegir por ti, pero si te asesoraremos sobre los cursos más demandados en el país y las mejores escuelas que los imparten. Dependiendo de tu objetivo en Australia, te aconsejaremos estudiar un curso u otro (también analizando tu perfil, estudios en tu país de origen y experiencia profesional anterior).

Con el visado de estudiante podrás elegir entre un amplio abanico de opciones, desde algún programa de formación profesional hasta algún estudio superior en la universidad. El único requisito es que los cursos estén aceptados por el gobierno e inscritos en CRICOS.

Chicas en clase de yoga

Además, podrás matricularte en más de un curso consecutivamente. Por ejemplo, muchas personas que deciden venir a estudiar a Australia empiezan por un curso de inglés para refrescar el idioma y, al terminar, continúan su formación con un curso VET o TAFE para mejorar su empleabilidad en Australia.

¿Cuándo debo solicitar el visado de estudiante?

Si ya tienes claro que quieres cambiar de estatus y pasar de backpacker a estudiante, solicítalo antes de que tu visado actual caduque. Te recomendamos que lo hagas, como mínimo, con dos semanas de antelación.

Si al caducar tu Work and Holiday visa, aún no tienes noticias de tu visado de estudiante, no te preocupes, porque te otorgarán una Bridging visa A. Con esta visa podrás continuar viviendo, estudiando y trabajando en Australia, sin problema. Lo único a tener en cuenta es que, si quieres salir del país, deberás solicitar la Bridging visa B (y pagar por ello). ¡Nosotros te ayudamos con el trámite!

¿Cuándo podré empezar a trabajar con el visado de estudiante?

Si estás en Bridging visa A, podrás trabajar sin problema, ya que seguirás teniendo las mismas condiciones que tenías en tu visa anterior (Work and Holiday).

En cambio, si es la primera vez que solicitas un visado de estudiante desde fuera de Australia, podrás empezar a trabajar a partir de tu primer día de clase. Una vez tengas la concesión de tu visado de estudiante aprobada, deberás esperar al comienzo del curso que vayas a estudiar para poder empezar a trabajar en Australia.

Canguro Australia

¿En qué podemos ayudarte desde YouTooProject al pasar de la Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia?

  • Asesoramiento gratuito. Cuéntanos cómo te imaginas tu aventura y la haremos realidad.
  • Búsqueda de tu curso y gestión del COE con la escuela elegida. Encontraremos tu curso ideal, te lo aseguramos.
  • Gestión del seguro médico OSHC. Tu salud es lo primero y lo más importante, siempre.
  • Solicitud del visado de estudiante. ¡Olvídate de gestionar papeleos y, encima, en inglés! Déjalo en nuestras manos y despreocúpate de trámites burocráticos.
  • Local Advisors en Australia. Te asignaremos a un Local Advisor para que te ayude a realizar todos los trámites durante tus primeras 48 horas en Australia: apertura de una cuenta bancaria, tarjeta SIM australiana, solicitar el número de TFN, y mucho más.
  • Eventos gratis en Australia. Cada mes, y en todas las ciudades principales, organizamos eventos gratuitos para nuestros estudiantes internacionales. ¡Harás amigos (y contactos) desde el primer día!
  • Viajes grupales a un precio apto para todos los bolsillos. También organizamos viajes por Australia para que conozcas los lugares imprescindibles del país: Fraser Island, Rottnest Island, surfcamps, Jervis Bay, etc. ¡Te pasarás en grande!
  • Renovación de tu visado. Si tu visado está por finalizar, te ayudamos a solicitar uno nuevo y así alargar tu estancia en el país.

Post Relacionados