fbpx

20 errores de novato que debes evitar en Australia

Índice

Sí, se pueden preparar y prever los viajes para evitar cometer errores de viajero novato, sin embargo, en esta vida no se puede organizar todo a la perfección… ¡Sería demasiado aburrido! ¿No crees?

Sabemos que para ti preparar un viaje a Australia es algo grande, muy grande. Hemos estado en tu situación y además, como buenos viajeros, hemos viajado desde nuestro país a Australia muchas veces. Nos hemos convertido en expertos aterrizando en Down Under y esto nos ha permitido ayudar a muchas personas a cumplir su sueño en este país. Años y años de experiencia nos han permitido saber cuáles son los típicos errores que suelen cometer aquellos que pisan por primera vez la tierra de los canguros. Hoy los vamos a compartir contigo, ¿empezamos?

Viajar a Australia

Los 20 errores que ya NO cometerás cuando aterrices en Australia.

¡Quién avisa no es traidor! 

1. Irte a dormir cuando aterrizas

El punto 1 es de novato, novato, novato. Cuando aterrices en Australia, pon la hora local en tu reloj y no te vayas a dormir hasta que sean mínimo las 8 de la noche.

Aguantar hasta esa hora puede ser un verdadero reto si llegas durante la madrugada o por la mañana, por eso te recomendamos que cojas un vuelo que llegue por la tarde o que llegues con energía suficiente como para distráete y dar una vuelta por tu nueva ciudad. ¡Nada de irse a la cama si no toca! Si lo haces cogerás un jet lag terrible…. ¡Good Luck!😉

2. Comprar agua embotellada

En Australia bebemos agua del grifo. Por supuesto que en el supermercado encontrarás agua embotellada, pero es carísima. ¡El agua embotellada en este país es un súper lujo!

El agua del grifo en Australia es potable y puedes bebértela sin problemas. Lo mejor es comprar una botella reciclable de cristal o aluminio y así la vas llenando. Si quieres algo más refinado, puedes comprarte una botella o jarra que purifique de agua (tipo Brita) y así eliminarás las pequeñas impurezas o excesos de cal que pueda contener el agua.

Además, en todos los bares, discotecas, restaurantes o locales australianos te servirán agua del grifo de manera gratuita siempre que la pidas: “tap water, please!”. Así que ya sabes, si quieres ahorrar… ¡de agua embotellada nada de nada! Y así, de paso, hacemos un favor al planeta usando menos plástico.

3. Alojarte en el centro

Sídney o Melbourne son las ciudades australianas más grandes en las que viven 4 millones de personas. Las escuelas y puestos de trabajo normalmente están en el centro o CBD de las ciudades. Seguro que te han dicho que el transporte público en Australia es caro, pero mira siempre todas las opciones disponibles.

No cometas el error de presuponer que te costará menos vivir en una habitación en el centro pagando una renta más elevada.
Comprueba si hay habitaciones más económicas en otros barrios de la ciudad. ¿Quizás te puedes comprar una bici o un coche? ¿Quizás el transporte público que debes usar no es tan caro como pensabas? ¡Infórmate sobre el terreno antes de mudarte!

4. Perder dinero con las transferencias

No te fíes de tu banco habitual. Si sigues los procedimientos tradicionales para hacer transferencias de dinero probablemente te cobrarán comisiones elevadas. Utiliza Wise para transferir tu dinero a tu cuenta australiana con las mínimas comisiones posibles. Si estás un poco perdido, escríbenos y resolveremos tus dudas para empezar tu aventura. ¡Te ayudamos a empezar!

5. No saber qué hacer en caso de emergencia

Las emergencias son imprevisibles y no avisan. Por eso, debes estar preparado desde el momento que empiezas tu aventura. Lee este post e infórmate sobre cómo actuar en caso de que tengas una urgencia en Australia.

Emergencia en Australia

6. No comprar/vender de segunda mano

Australia es caro y todos lo sabemos. Antes de comprar nada nuevo, entra en Gumtree y comprueba que nadie esté vendiendo de segunda mano lo que necesitas. No peques de novato comprando cosas nuevas en Australia. ¡Comprando de segunda mano te ahorras dinero! Y, si te sobran cosas, ya sabes, súbelo en Gumtree y gánate un dinerillo 😉

7. Trabajar gratis o por debajo del límite legal

En Australia, sobre todo en bares y restaurantes, es habitual que te pidan hacer un TRIAL (una prueba) antes de darte el puesto de trabajo. Esta debería durar desde un par de horas hasta cuatro. Nunca más. No trabajes gratis.

Por otro lado, el sueldo mínimo legal en Australia es de 21,38 dólares la hora. Debes siempre cobrar por encima de estas cifras, nunca por debajo. ¡Recuérdalo!

¡No busques trabajo sólo en el centro, investiga las ofertas de los barrios periféricos! 😉

8. Comprar en los supermercados 24h

Si comprar comida en Australia puede resultarte caro, comprar en los supermercados 24/7 (abren las 24 horas los 7 días de la semana) ni te lo imaginas. Cuando llegues no tendrás referencias de precios y puedes pecar gastando tu dinero en lugares como los SevenElevens o los NightOwls.


Comprar en Australia

9. Entregar tu modelo de currículum europeo/latinoamericano

No te servirá de nada repartir tu currículum si no lo tienes adaptado al modelo de currículum australiano. ¡En Australia no se pone foto!

10. Tener vergüenza

Tener miedo a equivocarse al hablar inglés es un error. No tengas vergüenza de hablar inglés como un indio, ¡todos hemos pasado por ahí! Además, Australia es un país de inmigrantes y están acostumbrados a la gente extranjera. Si lo intentas, te ayudarán y aprenderás mucho más rápido.


Viajar y vivir en Australia

11. Hacer únicamente amigos hispanohablantes

Un error muy común y relacionado con el anterior. Como tienes miedo y vergüenza de hablar inglés te relacionas sólo con hispanohablantes, ¡ERROR! Si has venido a aprender inglés júntate con personas de otras nacionalidades, habla inglés, conoce culturas y ¡a la aventura! Ya verás la satisfacción que tendrás cuando expliques algo en inglés y lo entiendan 😊

12. No conocer los festivos en Australia

¿Has ido a trabajar y estaba cerrado? ¿Te has levantado pronto para ir a la escuela y no hay nadie? Tener un calendario de los festivos en Australia te ayudará a no cometer errores y poder disfrutar de los festivos. ¡Asegúrate de mirarlo de vez en cuando!


Festivos en Australia

13. Mirar para el otro lado al cruzar la calle

¡Cuidado! Es un error super típico y aunque lleves mucho tiempo en Australia, no te fíes, puede que un día mires hacia donde no toca y no veas el coche que viene del otro lado.

14. Pensar que tienes raíces en vez de pies

Cuando aterrices en Australia no te conformes con lo primero que encuentres. Hablamos de habitaciones, de trabajos… de cualquier cosa. Si no te gusta algo, no te ofusques. Muévete y cámbialo, ¡no eres un árbol!

15. No cuidar el país

Si en tu país crees que reciclas y cuidas la naturaleza es porque no has estado en Australia. La mayoría de los australianos están muy concienciados acerca de la contaminación del planeta. Asegúrate de que tus compañeros de piso te expliquen cómo funciona el sistema de reciclaje para hacerlo súper bien.

¡Ah! Y ni se te ocurra tirar las cenizas de tu cigarro en el suelo, tirar residuos en la playa o no utilizar las papeleras de la calle… darás muy mala imagen.

Viajar a Australia

16. Ser inflexible con tu plan

Sabemos que has planeado mucho este viaje, pero tenemos que confesarte que no todas las cosas saldrán como tienes previsto. Igual ibas con la idea de estudiar en Australia, o simplemente de recorrerte el país de arriba a abajo. Asume que no puedes controlarlo todo y, sobre todo, aquello que no depende de ti. Cuando surja un imprevisto, relájate, busca una solución y déjate llevar, las mejores cosas de la vida son aquellas que pasan sin ser planeadas. Y si ves que tu visado se está apunto de terminar y quieres alargar tu estancia, ¡házlo!Renueva el visado de estudiante

17. No hacer suficientes fotos

Puedes que no seas el típico que cuelga fotos en las redes sociales o puede que sí, que actualices tu estado las 24h del día. Sea como seas, haz fotos de tu aventura y guárdalas en un lugar seguro (por si se te cae la cámara en el fondo de un lago en una isla australiana, como le pasó a un estudiante).

Cuando vuelvas a tu casa, a tu país, te encantará mirarlas y recordar esos tiempos. Haz fotos, aunque sean para ti, no hace falta que las compartas. ¡Y envíanos las que quieras! 😉


Viajar a Australia

18. No probar el surf

No probar el surf en Australia es como no subir a la Torre Eiffel en París. Es un MUST. Además, es muy fácil de probar, sólo tienes que apuntarte a unas clases o venir con nosotros a nuestro próximo Surf Camp.

19. No saber lo grande que es Australia

Australia es enorme y eso debes grabarlo en tu cabeza. Para que te hagas una idea, moverte por Australia es como moverte por toda Europa.

Los australianos están acostumbrados a conducir muchas horas para visitar otros destinos o pasar el fin de semana fuera… En Australia cambiarás el concepto que tienes ahora de cerca y lejos.

Si estás planeando un road trip con una campervan, mira bien las distancias y calcula las horas que quieres pasarte en la carretera. María, nuestra Community Manager, viajó por la costa este australiana durante 30 días recorriendo más de 8.000 kilómetros.

20. No viajar lo suficiente

Es normal que durante los primeros meses te centres en estudiar el idioma y encontrar un trabajo. Sin embargo, no te olvides que también has venido a Australia para explorar el país.

Que la ambición de hacer dinero trabajando más horas durante tus vacaciones no te cieguen de tu verdadero objetivo en Australia: disfrutar del viaje.

Y, como Australia es tan grande nunca será suficiente, sabemos tendrás que volver para completar tu viaje 😉 ME VOY A AUSTRALIA

Y si quieres apuntarte más errores, ¡no te pierdas nuestro vídeo! 👇

Post Relacionados