El frío se acerca y te traemos las 5 mejores aventuras invernales en Nueva Zelanda. Pensaréis que estamos un poco locos pero los que vivimos aquí disfrutamos del frío y del invierno, sobre todo porque es la época en la que el país está más bonito y en la que se puede realizar todo tipo de aventuras invernales.
Descubre las 5 mejores aventuras invernales en Nueva Zelanda
Si eres de esos a los que le gusta respirar aire limpio, vivir sin ruido y rodearse de la inmensidad de un paisaje de ensueño para ti solo, quizás ha llegado el momento de que consideres pasar una temporada estudiando y trabajando en Nueva Zelanda durante el invierno.
A nosotros nos encanta la aventura, y el invierno trae a Nueva Zelanda oportunidades que no puedes dejar escapar.
1. Trekking por glaciares increíbles
Franz Josef y Fox Glacier crecen exponencialmente en invierno. Es, sin duda, la mejor época del año para acercarse a los impresionantes paisajes que ofrecen. Cuevas de hielo azul, cascadas congeladas y kilómetros de nieve que puedes recorrer a pie o, si eres más intrépido, en helicóptero.
2. Aventura en helicóptero
Imagina qué un helicóptero te suelta en medio de una montaña para descenderla esquiando. FLIPA. Pues sí, esto es posible en Queenstown. Es cierto que esta es la capital del deporte de aventura durante todo el año, pero en invierno tiene un carácter especial con la cordillera de los Remarkables a rebosar de nieve. Cientos de kilómetros de pistas que te permitirán disfrutar de la nieve ya sea haciendo esquí o snowboard.
3. Ver las auroras australes en tu campervan
Seguro que has visto en numerosas ocasiones las increíbles auroras boreales en Noruega. Pues en Nueva Zelanda hay una versión incluso más espectacular, ya que se pueden avistar desde una de las reservas de oscuridad más grandes del planeta, cerca del lago Tekapo.
4. Avistamiento de ballenas
En invierno las ballenas regresan a aguas de Nueva Zelanda con sus crías. Si normalmente ya es espectacular verlas, poder rodearnos de estos seres increíbles jugando con sus crías es lo más.
5. Alquilar una caravana con tus amigos
Aquellos que estudian en Nueva Zelanda en invierno se llevan uno de los mejores premios: poder viajar por las islas alquilando una campervan por precios ridículos y disfrutando de carreteras mucho menos transitadas que en verano. Disfrutar de la inmensidad de los paisajes kiwis con tus amigos y terminar el día con una cervecita frente al fuego, ¡no tiene precio!
¿Con cuál de estas 5 aventuras invernales en Nueva Zelanda te quedas? ¡Es muy difícil elegir! Todas son increíbles.