fbpx

Vive en Australia de la mano de YouTooProject. ¡Te ayudamos con todo!

Índice

Vivir en Australia

Sin duda, Australia es uno de los mejores países para vivir, pero ¿por qué? Aquí te compartimos algunas de las principales razones por las que este país lleva años encabezando todos los rankings. Su alta calidad de vida, su estilo relajado, su educación de renombre y su estabilidad y seguridad son algunas de ellas. ¡Sigue leyendo y descubre las demás!

Somos unos enamorados de Australia. ¡Y queremos que tú también lo seas! Por ello, en este artículo te explicamos las razones más destacadas por las que deberías tomar la decisión de ir a estudiar y trabajar al país de los canguros. ¡Vamos allá!

Razones por las que vivir durante una temporada en Australia

Calidad de vida muy alta

Australia disfruta de un alto nivel de vida, una excelente calidad de servicios públicos, una educación de renombre y una infraestructura bien desarrollada. Es por esto que siempre aparece en los rankings de los mejores países del mundo para vivir.

Goza de una economía estable y fuerte

La economía de Australia es sólida y estable. Ofrece múltiples oportunidades de empleo y crecimiento profesional para estudiantes internacionales. Además, el salario mínimo es de 23,23 AUD por hora, uno de los más altos del mundo. Y por si todo esto fuera poco, Australia tiene una fuerte cultura de respeto a los derechos laborales. 

Naturaleza y paisajes impresionantes

No es ningún secreto que Australia cuenta con paisajes de espectacular belleza natural: playas de arena blanca, la Gran barrera de Coral, selvas tropicales… todo esto acompañado de un clima templado con el que poder disfrutar de tus actividades al aire libre favoritas durante todo el año.

Sociedad multicultural

Australia acoge a personas de diversas culturas y nacionalidades creando así una sociedad multicultural en la que sentirte como en casa. Esta diversidad se refleja en múltiples aspectos del día a día de los australianos como, por ejemplo, en la comida, las tradiciones y las festividades. Además, es un país que promueve la igualdad y la no discriminación.

Ciudades vibrantes y llenas de vida

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido clasificada en múltiples ocasiones como una de las mejores ciudades para vivir. ¡Y no solo eso! Sídney, Gold Coast o Perth también aparecen en las primeras posiciones de dichos rankings

Educación de calidad

El sistema educativo de Australia es reconocido en todo el mundo por su alta calidad. Universidades de renombre, una amplia gama de programas académicos, escuelas de inglés altamente calificadas y con muchos años de experiencia en el sector, etc. Fórmate en este país y verás cómo creces y mejoras a nivel profesional y personal.

Estilo de vida activo

Por lo general, los Aussies llevan un estilo de vida activo y saludable. Amantes del deporte al aire libre, ¡este país tiene mucho por ofreceros!

Seguridad y estabilidad

Podrás sentirte muy seguro/a por las calles de Australia, ya que el país tiene una muy baja tasa de criminalidad. Además, las armas de fuego no están permitidas.

Coste de vida en Australia

El país es conocido por tener un coste de vida alto, pero sus salarios también lo son por lo que podrás vivir, costear tus gastos e incluso ahorrar para viajar por el país al trabajar con tu visado de estudiante. Los gastos dependerán mucho de la ciudad en la que vivas, pero vamos a darte algunos números para que puedas hacerte una idea general.

Vivienda

El alojamiento será uno de tus mayores gastos al vivir en Australia. En ciudades más grandes como Sídney y Melbourne, encontrarás alquileres más caros (entre 250 y 350 AUD/semana por una habitación individual). En cambio, en ciudades como Adelaida o Perth, el alquiler es algo más económico (entre 190 y 290 AUD/semana).

Puedes consultar los distintos tipos de alojamiento disponibles aquí.

Alimentación

Como es habitual, salir a comer o a cenar fuera tendrá un coste más elevado que si te dedicas a cocinar en casa (practica el batchcooking los domingos para tener comida cocinada toda la semana, ¡nunca falla!). Los supermercados más conocidos son Coles, Woolworths y Aldi, siendo este último el más económico. Aprovecha a hacer la compra en las últimas horas de la tarde, ya que es cuando encontrarás mayores descuentos e, incluso, algunos alimentos gratuitos que regalan porque la fecha de vencicimiento está muy cerca.

Descarga aplicaciones móviles como EatClub y disfruta de todos los descuentos que ofrecen en restaurantes cercanos a tu localización, tanto de take away como para comer allí. A últimas horas del día, muchos restaurantes o tiendas de alimentación también rebajan sus productos. 

Transporte

De nuevo, el coste del transporte varíará según la ciudad en la que vivas. Por ejemplo, el tramvía en el centro de Melbourne o Adelaida es totalmente gratuito. En cambio, en Sídney o en Perth siempre deberás pagar por usar el transporte público, vivas donde vivas. Nosotros siempre recomendamos alojarnos cerca de nuestra escuela y/o lugar de trabajo, ya que ahorrarás bastante dinero si puedes moverte en bicicleta o andando. 

Otra opción para distancias más largas es comprarte una moto o un coche de segunda mano. En Australia hay muchísimo movimiento de compraventa, así que no te será difícil encontrar algún automóvil que se adapte a tu presupuesto y necesidades. ¡Podrás venderlo fácilmente cuando regreses a tu país!

Ocio y entretenimiento

Es difícil hablar de precios aproximados sin tener en cuenta las aficiones de cada persona. En general, en ciudades como Sídney la entrada al cine cuesta unos 20 AUD (si eres miembro y/o estudiante tendrás un descuento), una entrada para ir a un espectáculo de comedia unos 40 AUD, y una clase de artes marciales unos 25 AUD. A su vez, encontrarás muchísimas actividades gratuitas: clubes de lectura en las bibliotecas, de running al aire libre, clases de conversación para estudiantes internacionales, exposiciones públicas en museos, etc. 

Estilo de vida Aussie

El estilo de vida australiano se caracteriza por ser relajado, activo y saludable. En Australia se toman muy en serio la conciliación personal y familiar, es decir, no viven tan solo para trabajar sino que disfrutan de su tiempo libre al máximo. Aquí escucharás muchas veces su ya mítico no worries, reflejo de la mentalidad tranquila y relajada de los Aussies. Además, podrás disfrutar de un ambiente multicultural en el que compartir una taza de café de alta calidad (los australianos se enorgullecen de su gran cultura del café) con personas acogedoras y muy tolerantes con lo ajeno. Por último, podrás apreciar también el gran valor y respeto que le otorgan a su entorno natural.

Ciudades australianas

Las ciudades de Australia son muy diversas entre sí, por ello es importante dedicarte tiempo para pensar cuál encaja mejor con tu estilo de vida. Nuestro equipo te compartirá información sobre cada una de ellas, pero la elección final es propia de cada estudiante. De todos modos, no te preocupes, si escoges una escuela que tenga sede en varias ciudades, siempre podrás mudarte una vez ya estés en el país. ¡Todas tienen muchísimo por ofrecerte, disfrútalas!

Post Relacionados