fbpx

Vivir en Byron Bay. ¡El rincón hippie por excelencia de Australia!

Índice

El rincón hippie de Australia

Byron Bay es de los lugares más famosos de Australia. Este pueblo hippie se encuentra en la región norte del estado de New South Wales. Es conocido por su ambiente relajado, sus playas increíbles e ideales para practicar surf y su estilo de vida alternativo. En verano, Byron Bay atrae a una gran cantidad de visitantes de todo el mundo. ¡Te explicamos el porqué!

Byron Bay es un pueblo costero ubicado en el estado de New South Wales. El paraíso playero hippie que enamora a todos los viajeros, músicos, artistas, surferos, amantes del yoga, de la vida saludable y de la naturaleza.

Los pros y contras de vivir en Byon Bay

Ventajas

  • La naturaleza de Byron Bay es uno de los aspectos que más enamora a los viajeros y locales. No solo por que puedes visitar (bosques, cascadas, lagos, montañas y playas salvajes) sino porque puedes ver en su hábitat natural koalas, canguros, delfines y múltiples especies de pájaros. Todo esto, junto a su aire puro, convierten este en uno de los destinos turísticos más atractivos de Australia.
  • La vida saludable y el deporte se viven en el día a día de este pueblo costero. La oferta es infinita: surf, tenis, yoga, meditación, medicina alternativa y todo lo que te imagines lo puedes encontrar aquí. ¡Pero, sobre todo, surf!
  • Tiene un buen clima durante todo el año, ya que sus inviernos son suaves y sus veranos son largos. Todo el año podrás practicar surf.
  • Si te gusta hacer brunch, este es tu lugar. Byron Bay se ha ganado una reputación a nivel mundial por tener los mejores desayunos del mundo ofrecidos por cafés que hacen platos dignos de una foto para Instagram.
  • Pertenece a la región de los Northern Rivers, famosa por sus pequeños pueblos, aldeas y su pintoresco paisaje lleno de granjas de productos como nueces de macadamia, café, arándanos, frutas, leche y quesos. ¡Todo orgánico!
  • Durante los años 60 y 70 fue un pueblo hippie y hoy en día todavía se respira esa energía relajada, amigable y bohemia que cada año atrae a millones de turistas locales y extranjeros.
  • Byron Bay cuenta con un entorno multicultural y de ocio que difícilmente se puede encontrar en el resto de las ciudades australianas.
  • Es un lugar ideal para aquellos que quieren desconectar del mundo para convivir junto a la naturaleza salvaje mientras surfean viendo cada día el amanecer y el atardecer en la playa.

Alguna pequeña – pequeñisima – pega de la ciudad: 

  • Si te preguntas cuáles son los problemas que te encuentras en Byron Bay te diremos que aunque es un pueblo que se caracteriza por ser hippieel coste de vida es alto.
  • Al ser un pueblo tan pequeño, tiene pocas ofertas laborales y mucha competencia debido a la cantidad de viajeros.
  • Durante los periodos vacacionales hay muchos turistas; sin embargo, estos se concentran en el centro y las playas principales.
  • Hay poca variedad de hostelería y oferta cultural, pero la riqueza natural lo compensa.

Dónde se ubica Byron Bay

Byron Bay es un pequeño pueblo costero en el extremo noreste del estado australiano de New South Wales. Se encuentra a 772 kilómetros al norte de Sídney y a 165 kilómetros al sur de Brisbane. El nombre del pueblo en aborigen local Arakwal es Cavvanbah, que significa lugar de reunión.

Clima en Byron Bay

En Byron Bay disfrutarás del mejor clima. Su verano se define por ser cálido, húmedo y parcialmente nublado. Por el otro lado, sus inviernos son templados y despejados. Durante el año la temperatura puede variar entre 11ºC y 27ºC, pero rara vez baja a menos de 7ºC o sube más de 29ºC. El clima de Byron Bay es ideal para realizar deporte al aire libre durante todo el año y disfrutar de sus playas.

Cómo moverte por Byron Bay

Moverse por Byron Bay es muy sencillo, como es una ciudad tan pequeña y la mayoría de las cosas están a walking distance solo necesitarás tus dos pies, dependiendo de la ubicación de tu alojamiento. También podrás optar por la bicicleta como un método más rápido y muy popular en la zona. Como ves, ¡el transporte en Byron Bay es económico y respeta el medio ambiente!

Si estas dos opciones no te gustan, o quieres ir más lejos, siempre podrás optar por los autobuses. Entre los más utilizados están Greyhound y CountryLink.

Los mejores barrios para vivir en Byron Bay

Byron Bay es un pueblo pequeño, sin embargo, sigue la costa durante varios kilómetros, un aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de buscar un lugar para vivir. Tu elección no solo dependerá de tu presupuesto sino de qué tan lejos o cerca quieras estar del centro.

A continuación, te dejamos una recopilación de los mejores barrios para vivir en Byron Bay:

  • El centro o CBD: los precios son muy elevados, pero podrás ir a todas partes andando, en bicicleta o skateboard. ¡Y quizás con tu tabla de surf bajo el brazo cuando quieras ir a surfear!
  • Suffolk Park: se encuentra bastante lejos del pueblo, a 40 minutos andando o 20 minutos en bici hacia el sur. Es una zona muy conocida elegida por muchos de nuestros estudiantes. Está junto a Tallow Beach, una playa donde puedes surfear, cuando el viento te lo permite evitando las multitudes.
  • Sunrise: es de las zonas más económicas para vivir. Queda a las afueras del pueblo hacia la parte norte. Está muy cerca de Industrial State, donde podrás encontrar varias tiendas y un supermercado económico.
  • Lilli Pilli: es una zona muy residencial donde sentirás que estás en el medio del bosque tropical. Los precios aquí son mucho más bajos, pero ten en cuenta que si quieres ir al supermercado tendrás que acercarte al pueblo en coche o en bicicleta.

Entérate de todos los eventos de Byron Bay

Hemos hecho una recopilación de los mejores eventos en Byron Bay para que no te pierdas detalle de lo que ocurre en tu nuevo hogar:

  • Abril: Byron Bay Bluesfest, es uno de los festivales de música contemporánea más importantes del mundo que se realiza durante el fin de semana de pascua en Byron Bay. Viajeros de todo el país se acercan a este evento musical de 5 días que invita a artistas de todo el mundo.
  • Todo el año: Markets. Byron Bay es famoso por sus markets. Mercados de ropa, comida, artesanías y más. Todos los jueves se abre un mercado en Butler Street con más de 70 agricultores locales (farmers) que venden productos frescos cultivados por ellos mismos. También hay un mercado de artesanías que se celebra en el mismo lugar el primer domingo de cada mes. En verano, encontrarás más alternativas e incluso mercados nocturnos como el de arte que abre sus puertas los sábados por la noche en Railway Park.

Errores que debes evitar

  • No preguntar o no hablar con la gente por vergüenza. Si quieres estudiar inglés en Byron Bay, la mejor forma es hablar con la gente nativa. Los australianos no se van a reír de ti si no lo dominas a la perfección, te intentarán ayudar. ¡Vamos!
  • No aprender a surfear. Es el paraíso para los surferos, date una oportunidad y comprueba si este deporte es para ti. Si es tu primera vez, ¡apúntate a alguna clase!
  • No viajar lo suficiente. Es normal que durante los primeros meses solo te preocupes por mejorar tu inglés y encontrar un trabajo. Sin embargo, tienes que recordar que el objetivo de este viaje es disfrutar por lo que recorrer Australia debe ser una prioridad.

Qué visitar en Byron Bay

No te puedes perder:

  • El faro de Byron Bay: lo encuentras en el Cape Byron. El camino es encantador por lo que te recomendamos subir caminando o corriendo (para los más deportistas). Este faro ha iluminado las noches del pacífico desde 1991.
  • Cape Byron: es el punto más oriental del continente de Australia y se encuentra 3 kilómetros al este de la ciudad.
  • Parque Nacional Arakwal: aquí podrás pasar un día estupendo. Si te gustan los animales es un excelente sitio para observar aves y ballenas.
  • Fisherman’s lookout: es uno de los miradores más populares en Australia. Podrás disfrutar de su naturaleza.
  • Downtown de Byron Bay: no te puedes perder la visita al centro de Byron Bay. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta, ¡te va a sorprender seguro! Con su música en vivo en cada esquina, tiendas de ropa, cafés y restaurantes seguro que te querrás quedar a vivir en este pueblo encantador.
  • Tallow Beach: una playa perfecta para disfrutar del sol. Aunque en vacaciones escolares es muy popular, no puedes dejar de ir a verla ya que encontraras águilas pescadoras y águilas marinas.

Post Relacionados