Descubre Brisbane city en 24 horas
¿Quieres ir a pasar el día a Brisbane y no sabes que ver? Si tienes interés en saber cómo puedes visitar la tercera ciudad más grande de Australia sin perderte nada, esta guía de la ciudad es perfecta para ti. Aquí te explico todo lo necesario para conocer Brisbane en 24 horas.
Si estás interesado en saber cómo puedes visitar la tercera ciudad australiana sin perderte nada, este post es para ti.
Te doy mi itinerario ideal de 1 día para ver lo realmente imprescindible y evitar las cosas que no merecen la pena en mi opinión.
7:30: no se puede explorar una ciudad con el estómago vacío, y nada dice más «bienvenido a Brisbane» que un smoothie bowl. ¿Sabes dónde está el mejor de la ciudad? Se llama Insane Açai Bar y está en el Malasaña de Brisbane, West End.
8:30: si te gusta la música y el arte, e ir descalzo te parece lo más, West End es el lugar perfecto para ti. Date una vuelta por este barrio tan alternativo, lleno de tiendas de ropa de segunda mano, tiendas de decoración, accesorios hechos a mano, herbolarios, librerías, ¡incluso pequeñas galerías de arte! Hablando de arte, no te pierdas el mural de 12 Jane Street.
10:00: el sol empieza a picar y se nota el calor, así que ¡vamos a la playa! En South Bank encontrarás una playa artificial con palmeras altas y arena blanca, justo al lado del río, ¡es incluso mejor que una playa de verdad!
12:00: el apetito aparece después de dos horas jugando en la arena y nadando en la playa, afortunadamente South Bank es un paraíso gastronómico, con una gran variedad de restaurants, cafeterías y heladerías. Tengo un top 3 dependiendo de tus gustos, para que después no digas que no te avisé:
- Italiano: Popolo
- Mexicano: Mucho mexicano
- Poke bowl: Suki
14:30: vamos a añadirle naturaleza a este día. Escápate a los Brisbane City Botanic Gardens, un jardín botánico con clima subtropical. Además, tienen un planetario con un lago dentro, ¡ideal para los amantes de las estrellas! La entrada es gratuita para todos los públicos, ¡no te lo puedes perder!
17:00: ¿creías que eso era todo? ¡No te puedes ir de Brisbane sin ver el atardecer desde los Kangaroo Point Cliffs! Son las mejores vistas del skyline de la ciudad. No te asustes si ves gente con cuerdas y cascos, son los escaladores que prácticamente viven allí.
19:00: el sol ya se ha puesto y después de todo el día de paseo el cuerpo te pide algo espumoso. Con solo cruzar el Story Bridge encontrarás todo tipo de restaurantes y bares. Acércate a Felons Brewing Co y disfruta de una pale ale, una rubia, o el cóctel que quieras.
21:00: la hora de cenar (en España) se acerca y nuestra mejor recomendación es el restaurante George’s Paragon, que está en la misma orilla del río. ¡Disfruta de los platos más tradicionales de pescado australiano y deja que el vino fluya!