¿Estás buscando cursos de verano en Australia para aprovechar tus vacaciones al máximo? Estudiar, y vivir, en un país de habla inglesa es la mejor forma para mejorar tu dominio del idioma, ¡sin duda!
Realizar un curso de inglés en Australia durante los meses de verano en tu país de origen puede ser una de las opciones más divertidas (y productivas) para pasar tus vacaciones. Para ello, podrás contar con nuestra ayuda para realizar todos los trámites: elección del curso y escuela, solicitud del visado de estudiante, gestión del visado y seguro médico, y más.
En este artículo te contamos qué cursos de verano en Australia podrás estudiar durante tu viaje de estudios a las antípodas. ¡Vamos a ello!
¿Por qué estudiar cursos de verano en Australia?
Si estás buscando mejorar tu inglés mientras disfrutas de unas vacaciones inolvidables, los cursos de verano en Australia son una excelente opción. Australia ofrece una amplia gama de programas diseñados para estudiantes de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, que desean sumergirse en el idioma inglés y en la cultura australiana.
Si lo que te apetece es calorcito y playa, Australia es un país que te puede asegurar ese plan dependiendo de la ciudad que elijas. Recuerda que Australia es similar en tamaño a toda Europa, así que las diferencias de temperaturas entre ciudades pueden ser considerables.
Para resumirlo de alguna manera, podemos decir que, de Sídney hacia arriba, siempre encontrarás calorcito (sobre todo en los estados de Queensland y en el norte del país) y, en cambio, hacia abajo, las temperaturas son más fresquitas (Melbourne, Tasmania, Adelaide…).
Mira el mapa para situarte:
Además, deberás tener en cuenta que, cuando en España es verano, en Australia es invierno. No ocurre lo mismo para los que provienen de Latinoamérica, ya que se encuentran en el mismo hemisferio.
Cursos de inglés durante el verano en Australia
1. Cursos de inglés en campamentos de verano
Los campamentos de verano en Australia combinan el aprendizaje del inglés con actividades recreativas y culturales. Estos programas suelen incluir clases de inglés por las mañanas y diversas actividades por la tarde, como deportes, excursiones y talleres creativos. Esta es una forma divertida de aprender inglés durante las vacaciones de verano.
2. Cursos de inglés en Australia
Si deseas estudiar inglés en el extranjero en verano, Australia es un destino ideal. Los cursos de inglés en el extranjero durante el verano ofrecen una experiencia completa, permitiéndote practicar el idioma con hablantes nativos y mejorar tus habilidades lingüísticas en un entorno natural y acogedor.
Cursos de inglés de, mínimo, 3 meses de duración
Si quieres estudiar en Australia por un mínimo de 3 meses, podrás solicitar el visado de estudiante (¡y nosotros te ayudaremos con todo el papeleo, no te preocupes). Si tu nivel de inglés es bajo, podrás empezar por estudiar un curso de inglés general (General English) e ir subiendo de nivel a medida que avancen las clases. Si prefieres, también podrás prepararte para superar un certificado oficial de inglés ya sea el First Certificate de Cambridge, el Advanced o el IELTS, entre otros. A su vez, podrás elegir hacer un curso más específico como el de inglés de negocios (Business English).
Hay múltitud de opciones para estudiar inglés en Australia, ¡encontraremos la que encaje mejor con lo que buscas!
Cursos de inglés de menos de 3 meses de duración
Si decides ir a estudiar a Australia un curso de menos de tres meses de duración, entonces deberás solicitar un visado de turista, ya que no cumplirás con el mínimo de los 3 meses para solicitar un visado de estudiante. Tendrás las mismas opciones de cursos a elegir, pero no podrás trabajar de forma legal en el país, ya que el visado de turista no lo permite.
3. Programas de inglés para jóvenes
Existen cursos de inglés en el extranjero para jóvenes en verano que están diseñados específicamente para adolescentes. Estos programas suelen incluir alojamiento en residencias estudiantiles, actividades sociales y excursiones a lugares emblemáticos de Australia. Esto no solo mejora el nivel de inglés, sino que también fomenta la interacción entre estudiantes de diferentes nacionalidades.
4. Cursos de verano en Australia intensivos
Los cursos de verano en Australia (de inglés) suelen ser intensivos y están diseñados para maximizar el aprendizaje en un corto período de tiempo. Puedes elegir entre diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado, y enfocarte en habilidades específicas como conversación, escritura, gramática o vocabulario.
5. Vacaciones en inglés. Cursos de verano en Australia
Combina tus vacaciones en inglés con la oportunidad de mejorar tu nivel. Al estudiar durante el verano, no solo aprenderás (o mejorarás) el idioma, sino que también podrás viajar por uno de los países más increíbles del mundo con playas paradisíacas, fauna y flora exhuberante, ciudades repletas de actividades y un estilo de vida envidiable.
6. Opciones de alojamiento
Los programas de cursos de inglés en vacaciones ofrecen diferentes opciones de alojamiento, como residencias estudiantiles, familias anfitrionas (host families en inglés) o apartamentos compartidos.
Alojarse con una familia australiana es una excelente manera de practicar el inglés en un entorno cotidiano y sumergirse completamente en la cultura local.
7. Alójate en nuestras casas de estudiantes en Queensland: YouTooHouses
YouTooProject cuenta con alojamiento propio en Australia, concretamente en el estado de Queensland. Si eliges estudiar en la ciudad de Brisbane o en Gold Coast, podrás alojarte en una de nuestras casas de estudiantes, llamadas YouTooHouses. Ofrecemos habitaciones individuales y dobles, con baño compartido o privado, ¡tú eliges! En todas ellas, vivirás con otros estudiantes como tú, así que harás amigos desde el primer día.
Además, tendrás incluido un servicio de limpieza semanal de todas los espacios comunes. ¡Contáctanos y te explicamos todos los detalles!
Puedes consultar nuestros alojamientos en la web de 2Casa.
8. Flexibilidad de fechas y duraciones en cursos de verano en Australia
Los cursos de verano en Australia suelen tener fechas de inicio flexibles y diferentes duraciones, que van desde unas pocas semanas hasta todo el verano. Esto te permite adaptar tu experiencia educativa a tus vacaciones y necesidades personales.
¿Es suficiente estudiar en Australia durante solo un verano?
Dependiendo de lo que busques. En nuestra opinión personal, no es suficiente. 3 meses en Australia te sabrán a poco teniendo en cuenta que es un país enorme y con mil lugares que visitar. Además, si durante estos 3 meses, tienes que estudiar y trabajar en Australia, te quedará muy poquito tiempo para viajar y descubrir el país. Lo mejor es que alargues tu estancia y viajes a Australia durante, mínimo, 6 o 9 meses (de ahí, ¡para arriba!). Puedes matricularte en más de un curso en un solo visado, sin problema, así tan solo tendrás que pagar el precio de un solo visado de estudiante aunque estudies 2 (o más) cursos.
¿Quieres que te informemos sobre los cursos de verano en Australia que encajan mejor con tus objetivos y necesidades? ¡Perfecto! Contáctanos y un asesor te dará toda la información, sin compromiso. Recuerda: nuestra asesoría es totalmente gratuita.