fbpx

Descubre Tasmania: qué ver, cómo llegar, qué hacer

Índice

Una de las desconocidas joyas de Australia es la pequeña isla de Tasmania, situada al sureste de Victoria. Es famosa por su salvaje fauna y flora, sus paisajes, su clima y su gastronomía. Si estás pensando en visitar esta isla australiana, te aseguro que después de leer esto no te va a quedar más remedio que comprarte los billetes de avión. ¡Descubre Tasmania con nosotros!

Tasmania es una isla muy pequeñita en comparación con la gran isla de Australia. En Tasmania, la distancia más larga que puedes hacer en coche será probablemente de 5 horas. Tiene dos ciudades principales: Hobart y Launceston. Para viajar hasta la isla tienes dos opciones: en avión desde cualquier parte de Australia o en barco desde Melbourne. Si viajas en barco llegarás al puerto de Launceston mientras que si viajas en avión seguramente llegues al aeropuerto de Hobart.

Descubre Tasmania, Australia

Descubre Tasmania como lo hice yo

Mi viaje comenzó en Brisbane, con un vuelo de 4 horas aprox. hasta Hobart. Como anécdota, tengo que dejar por escrito mi experiencia con la seguridad del aeropuerto. Al llegar a la isla comprueban pasaportes/carnets de conducir, etc. Al entregar mi carnet de conducir australiano con mi nombre español la mujer de seguridad del aeropuerto me pregunto si era española, a lo que contesté que sí pensando que iba a volver a tener la típica conversación de ascensor pero me respondió rápidamente: ¡yo soy de Cádiz! Estuvimos hablando un rato y me fui del aeropuerto con una sonrisa en la cara. Los que vivís fuera de casa entenderéis que encontrar a cualquier paisano es casi como volver a estar en casa.

Volvamos al viaje titulado «Descubre Tasmania». Nosotros decidimos hacerlo en van, pero también se puede alquilar un coche y dormir en campings/airbnb/ hoteles, etc. La opción de dormir en la van es la más cómoda porque te da mucha más flexibilidad en cuanto a donde quedarte a dormir.

Empezamos la ruta yendo desde Hobart a Brunny Island. Esta mini isla está a 5 minutos en ferri desde el puerto y es famosa por sus vistas, su queso, su vino y por sus pingüinos. Sí, en Tasmania hace tanto frío que puedes ver a los pingüinos migrar de la tierra al mar e incluso nacer del huevo. Nosotros no vimos ninguno porque no es temporada, pero si te fijas en determinadas zonas de la playa se pueden ver los nidos donde se esconden los huevos.

La siguiente parada al volver de Brunny fue el santuario de animales de Bonorong. Este es uno de los mejores santuarios de Tasmania. Tienen a los animales más representativos de la isla. Es muy pequeñito porque únicamente recogen animales que hayan tenido accidentes domésticos o en carretera, y nunca mantienen a un animal en el parque por más de 2 años, para que su reinserción en la naturaleza no les sea muy dura. Tienen demonios de Tasmania, wombats, canguros, echinadsquolls, ¡y hasta un koala!

Tomamos la decisión de ir al santuario porque ver a estos animales en su hábitat natural es muy difícil en Tasmania, aunque viven en la naturaleza, y son únicos en el mundo. Creo que es una visita obligada sobretodo si te gustan los animales.

Otro trekking espectacular (muy fácil de hacer) fue en Freycinet Bay. Desde Hobart subimos al noreste de la isla hasta Coles Bay, donde pasamos la noche en un camping. Todos los campings en los que estuvimos estaban estupendos y no superaban los 30 dólares por noche.

Después de visitar Freycinet Bay seguimos subiendo al norte de la isla, para llegar a Binalong Bay. En esta bahía hay playas de arena blanca, agua cristalina y rocas con un color naranja que recuerdan al fuego. Por eso al lado de Binalong Bay se encuentra the Bay of Fires. Esta bahía es espectacular para hacer un recorrido en coche. Está llena de naturaleza y de conjuntos rocosos enormes en colores rojos y naranjas.

bay of fires

Pasamos la noche Binalong Bay y al día siguiente pusimos rumbo a Launceston. Esta ciudad es famosa por ser más bonita que Hobart. En Launceston hay más viñedos y rutas alrededor de la ciudad. Además, tiene una de las atracciones más espectaculares que he visto desde que llegué a Australia. Se trata del Gorge Creek, un valle entre montañas que parece un paisaje suizo. Se puede cruzar el río del valle de una orilla a otra en un telesillas (el más antiguo de Australia) y las vistas son impresionantes.

GORGE CREEK

Tasmania tiene un clima que recuerda mucho a Holanda, Irlanda, etc. Además al no estar tan superpoblado, no hay grandes edificios y está lleno de pequeños pueblos. Los australianos de Tasmania son, si cabe, más simpáticos aún que los Aussies de la gran isla y son muy atentos con los turistas. El paisaje en Tasmania es verde, hay muchísima fauna y flora salvaje y es una recomendación obligatoria hacer una cata de vino en cualquier viñedo, sobretodo al norte de Launceston.

Descubre Tasmania organizando un road trip como este.¡Escríbenos!

Post Relacionados