Hoy hemos salido a las 9:30 h de la mañana para coger el MyFerry, el principal ferri de Sídney, el cual tiene varias líneas que te llevan a distintos puntos de la bahía. Nosotras lo hemos cogido para que nos llevara hasta Manly Beach, una de las playas más conocidas de la ciudad por las facilidades que ofrece en cuanto al buceo y al surf.
El MyFerry se utiliza como si fuera taxi, tanto para turistas como para los habitantes de Sídney que quieren cruzar de un lado a otro, por ello la frecuencia es muy alta y solamente nos hemos esperado 15 minutos.
El MyFerry tiene su estación en Central Quay, situado entre la Opera House y el Harbour Bridge, y al salir del puerto, las primeras imágenes que hemos tomado desde el agua han sido de estas dos emblemáticas construcciones. El trayecto ha durado aproximadamente media hora, aunque maravilladas con el paisaje ni nos hemos dado cuenta. ¡Nos ha pasado volando!
Para ir des de la parada de Manly hasta la playa principal hemos pasado por el paseo comercial, lleno de restaurantes que te sirven el típico fish and chips y lleno de tiendas de las marcas más famosas relacionadas con el surf y deportes: Oakley, Quicksilver, Roxy, Sports Girl…
Al llegar a la playa nos hemos encontrado con la celebración de una competición de varios deportes de agua: remo, surf, kayak,… Las playas australianas se llenan de carpas durante estas celebraciones para proteger a las personas del sol, el material de cada uno de los deportes cubre la arena, los socorristas están atentos por si pasa algo a los deportistas y los espectadores disfrutan del deporte en directo mientras un reportero va narrando lo que ocurre a través de un micro abierto.
Las olas de hoy eran muy grandes y el espectáculo estaba asegurado, así que nos hemos unido como espectadoras durante un buen rato y después nos hemos ido a comer un “fish and chips” típico de Australia. ¡Buenísimo!
De camino al ferri nos hemos topado con el mercado de Manly, un mercado que se repite en todos los pueblos australianos.
Todos ellos suelen tener las mismas cosas: ropa de segunda mano, cosas hippies y hipsters, objetos decorativos, cuadros y su autor pintando, y sobretodo cosas handmade. Finalmente, hemos cogido el MyFerry de vuelta al centro de Sídney y hemos andado hasta nuestra casa temporal para trabajar y descansar. Aquí tenéis el vídeo de Melo de hoy:
http://youtu.be/dBeETqIc9cI
¡Mañana nos espera un día entero de surf! ¿Se va a levantar Melo? ¡Nosotras creemos que SÍ!
Kilómetros recorridos: 0 Km
Cafes: $15
Comida Fish and Chips: $64
Cena: $20
MyFerry: $46
RESUMEN DEL VIAJE:
Total Kilómetros: 1386km
Total presupuesto: $1559.6
Precio por persona: $519.86