fbpx

Fauna en Australia: ¿has visto alguna vez un marsupial Aussie?

Índice

¿Has visto alguna vez un marsupial AussieLa fauna en Australia es muy variada, ¡e increíble! Los tamaños de algunos animales no dejan indiferente a nadie (y no nos referimos solo a las arañas). Si te gustan los animales y quieres aprender un poco más sobre la fauna australiana antes de dar el salto, ¡sigue leyendo!

La razones principales por las que encontramos este tipo de fauna son dos:

  1. Es un país enorme descubierto hace poco más de 200 años.
  2. Es una isla.

Aunque cuando los ingleses llegaron a Australia por primera vez trajeron animales y enfermedades que no existían en Australia, la fauna se ha podido mantener casi intacta a lo largo de los años. Incluso hay leyendas que dicen que el famoso Tigre de Tasmania sigue aún vivo en los parques nacionales del suroeste de la isla.

El tigre de Tasmania en Australia

Mucho más que canguros y koalas

La fauna en Australia va mucho más allá que solo canguros y koalas. En las grandes ciudades vas a ver muchísimos lagartos enormes o «gecos» como los llaman los australianos. Son inofensivos y nunca se van a acercar a ti, pero te pueden dar un buen susto si te encuentras uno de repente.

Por las calles no solo puedes encontrar marsupiales sino que también pavos, loros y otras aves de gran tamaño y llamativos colores. Si vives cerca de un parque natural puede que incluso los oigas, ¡parecerá que vives en una jungla!

Animales en Australia, aves

Serpientes

Si sales un poco de la ciudad, o visitas algún jardín botánico, es muy posible que empieces a ver serpientes, sobre todo pitones. Normalmente están simplemente enroscadas a un árbol, pero si te las encuentras moviéndose por la calle ¡no las molestes! Es muy raro que una serpiente intente atacarte.

Serpientes en Australia

Marsupiales

Si hablamos de marsupiales, la fauna en Australia es de las más bonitas del planeta, empezando por los adorables wombats.

Los wombats vivían por todo el país, pero con la sobrepoblación de dingoos (te los enseñamos más abajo), los wombats se concentran sobre todo en Tasmania y en parques naturales o en santuarios de animales. Estos mamíferos sonrientes son un híbrido entre un roedor y un oso. Pero cuidado, los wombats pueden atacar. Además, aunque parezcan tiernos y lentos, los wombats pueden llegar a correr lo mismo que Usain Bolt en su mejor marca, así que ¡no te eches a correr si ves uno! Seguramente te pille.

Dingoos

Como mencionamos antes, los dingoos son una especie de hiena/lobo australiano. Son muy peligrosos y normalmente atacan a niños y a bebés. Se encuentran en zonas muy limitadas así que no debes temer si vives en las grandes ciudades, pero vigila en zonas como Stradbroke Island (en el estado de QLD) o en las Blue Mountains (en el estado de NSW).

Animales en Australia, señales de tráfico

Canguros

Los más famosos por excelencia, los canguros. Muchas veces los podemos confundir con sus hermanos los wallabies, que son mucho más pequeños y de piel un poco más oscura. Los canguros son, por lo general, muy muy amigables, se acercan a los humanos y les gusta comer de tu mano, e incluso hacerse selfies contigo. ¡Son lo más!

KANGUROS

El Demonio de Tasmania

Hablando de Tasmania, no podemos dejar atrás una de las especies más icónicas de Australia, ¡y todo gracias a los Looney Tunes! El Demonio de Tasmania. Aunque poco se parecen el original y el dibujo animado, es cierto que el Demonio de Tasmania es agresivo. Normalmente son carnívoros y más carroñeros que depredadores, ya que no son muy rápidos.

Ahora mismo se encuentran en peligro de extinción y la única forma de verlos es en santuarios en Tasmania.

Koalas

Y, por último, el rey de los marsupiales perezosos, el koala.

Los koalas duermen una media de 20 horas al día. No son muy enérgicos, pueden vivir hasta los 20 años de vida y únicamente comen eucalipto. Esto último es, además, su método de defensa contra grandes depredadores, ya que para la mayoría de los animales el eucalipto es tóxico, ¡así los animales ni se atreven a morder un koala!

Fauna en Australia: koalas

¿A cuál tienes más ganas de conocer? ¡Te leemos en los comentarios!

Post Relacionados