*Actualmente, la Genuine Temporary Entrant ha sido sustituida por el Genuine Student Test. Por lo tanto, ya no debes añadir una carta de intenciones sino que debes responder las preguntas del test de estudiante genuino. Actualizado en 2024.
¿Quieres pasar una temporada en Australia estudiando? ¿Ya te has decidido por solicitar una visa de estudiante? Bueno, si tu decisión ya está tomada, ahora lo único que te falta es ponerte manos a la obra con el papeleo y como siempre ¡queremos echarte una mano con ello!
Hoy nos gustaría darte algunos consejos para preparar la Genuine Temporary Entrant (GTE) o carta de intenciones.
¿Qué es la Genuine Temporary Entrant en Australia?
La GTE para Australia es uno de los documentos más importantes que te van a pedir las autoridades del país a la hora de optar por un visado de estudiante.
Básicamente, lo que tiene que demostrar esta carta es que tu única y exclusiva intención de visitar Australia se debe a un objetivo académico. Con este escrito pretenden filtrar a las personas cuya intención es utilizar esta visa para permanecer en Australia. Por ello, también tienen en cuenta tus incentivos para volver a tu país de origen.
¿Qué debes incluir en la Genuine Temporary Entrant?
La carta de intenciones o GTE Letter es un escrito hecho por ti en inglés explicando brevemente los puntos que te explicamos a continuación. Recuerda que el departamento de inmigración no sabe nada sobre ti. Así que cuanta más información incluyas en tu carta de intenciones, mejor. Estas son las cuestiones esenciales que debes incluir en la carta:
- Razones por las que has escogido este tu curso.
- Razones por las que has escogido esta tu escuela.
- Razones por los cuales eliges Australia para estudiar antes que tu país de residencia.
- Relevancia del curso en tus estudios/empleo previo.
- Relevancia del curso en tu futuro profesional y académico.
- Incentivos para volver a tu país de origen.
¿Cómo puedes organizar tu Genuine Temporary Entrant?
En el primer párrafo, podrás hacer una presentación inicial en la que incluyas tu nombre completo, tu edad, lugar de residencia y estudios que hayas completado o estés a punto de terminar. En caso de estar trabajando actualmente, debes mencionar tu situación profesional. También te recomendamos que menciones los dos últimos años de tu experiencia laboral. Por último, no olvides explicarles qué te ha hecho tomar la decisión de ir a estudiar al extranjero.
En el segundo, te recomendamos que incluyas las razones por las que has escogido el curso y la escuela. Sobre todo, destaca en qué te va a beneficiar estudiar los que has elegido y qué va a aportar a tu futuro académico y laboral.
El tercer párrafo, lo puedes dedicar exclusivamente en explicar por qué eliges Australia para estudiar en vez tu país de residencia.
Para cerrar, en el último párrafo, puedes mencionar que impactos positivos tendrá el curso que vas a realizar en los estudios que hayas realizado anteriormente, por ejemplo, cómo se complementan. También tienes que explicar qué va a aportar el curso a y tu futuro profesional en tu país de origen. Además, tendrás que explicar cuáles son tus planes al regresar a tu país. ¡Recuerda que quieren asegurarse de que no te quieres quedar!
¡Más consejos!
Ante todo, te recomendamos que te ciñas a los puntos que hemos mencionado anteriormente. No te preocupes si se te escapa alguna falta de ortografía, lo más importante es el contenido. Por ello, es muy importante que utilices tus propias palabras.
Como el objetivo esencial de tu Genuine Temporary Entrant es que las autoridades australianas perciban que tienes una intención genuina de abandonar el país una vez termines tus estudios en Australia, te proponemos cuatro estructuras opcionales que puedes utilizar como guía para redactar esta parte de la carta. Te recomendamos que comiences diciendo “una vez termine mis estudios en Australia volveré a mi país y….”
- Te reincorporarás a tu puesto de trabajo actual ya que tu empresa te ha concedido una excedencia. En la Genuine Temporary Entrant tendrás que explicar la importancia que tendrá en tu carrera profesional el curso que realizarás en Australia cuando te reincorpores. Además, tendrás que presentar una carta de excedencia de tu empresa.
- Comenzarás a trabajar ya que tienes una oferta laboral esperándote en tu país. En la Genuine Temporary Entrant tendrás que explicar la importancia que tendrá en tu nuevo empleo el curso que realizarás en Australia cuando vuelvas a tu país y comiences a trabajar. Además, tendrás que presentar una carta de oferta de trabajo de la empresa.
- Crearás tu propia empresa en tu país. En la GTE tendrás que explicar de qué se trata el negocio y la importancia que tendrá el curso que realizarás en Australia a la hora de abrir tu empresa en tu país. Además, tendrás que preparar un breve Business Plan.
- Comenzarás a estudiar una carrera universitaria, máster o postgrado en inglés. En la GTE tendrás que explicar qué quieres estudiar cuando regreses a tu país y la importancia que tendrá el curso que realizarás en Australia a la hora de continuar tus estudios en tu país. Además, tendrás que descargarte el catálogo informativo del curso que querrás realizar al regresar a tu país.
Recuerda que lo que le tiene que quedar muy claro a inmigración es, sobre todo, tus intenciones de volver a casa una vez acabados los estudios y lo beneficioso que será para ti hacer ese curso.
Además de la Genuine Temporary Entrant, ¿qué otros documentos necesitas?
Para solicitar el visado de estudiante necesitas bastantes documentos. Sin embargo, a veces NO son necesarios aportarlos todos:
- Pasaporte y Documento Nacional de Identidad
- Seguro médico o OSHC
- Título de estudios terminados: licenciatura o diplomatura, grados, formación profesional, Bachillerato, ESO, etc.
- Certificado bancario tuyo y/o de un familiar directo. El objetivo es demostrar solvencia económica después de pagar el curso que vayas a estudiar en Australia. La cantidad que se recomienda es de unos 2476 AUD por mes de visado.
- Family Ties. Tienes que hacer un álbum de fotos de familia y amigos para demostrar tus lazos personales con España. Te recomendamos que prepares un documento Word o un Power Point en el que vayas pegando fotos. Si añades comentarios, ¡mejor que mejor!
¿Te ayudamos?
Escríbenos, te asesoraremos y ayudaremos a solicitar tu visado de estudiante y recibirlo aprobado. ¡Empieza tu aventura!
¿Qué te ha parecido el artículo sobre la GTE?