Me llamo Laura, soy del País Vasco y me considero una chica easy going, abierta de mente y, aunque soy un poco cabezona, always positive!
Mi nombre es Caleb y soy un chico australiano extrovertido, social y me paso el día bromeando con todo el mundo. Al principio, cuando me conocen, no saben muy bien por dónde pillarme… Hasta que se dan cuenta que el 99 % de las veces I’m just kidding!
1. ¿Cómo y dónde os conocisteis?
Laura: Aterricé por primera vez en Australia, concretamente en Brisbane, un miércoles, y mi primer sábado en Oz conocí a Caleb. Antes de aterrizar en las antípodas, contacté con Tahlia, una chica australiana, a través de Couchsurfing.com, ya que quería conocer gente local. Tahlia me invitó a un picnic junto con sus amig@s, y allí conocí a toda una cuadrilla de chicas y chicos australian@s y a Caleb.
2. ¿Notaste de forma diferente la forma de “ligar” “aussie” y la forma de ligar “made in spain”?
Laura: La verdad es que no. Creo que la forma de ligar va más con uno mismo que con el país del cual provienes. Lo que más me gustó de Caleb, fue que en un principio sólo trató de ser un buen amigo, sin ir más allá, y poco a poco fueron surgiendo los sentimientos.
Caleb: No me pareció que tuviésemos diferentes formas de ligar. Lo mejor de ‘ligar’ con Laura fue que, al principio, su nivel de inglés era tan bajo que apenas la entendía, ni ella me entendía, lo cual, creo que nos evitó muchas discusiones. Hasta que ella empezó a dominar el inglés… Just kidding again!
3. ¿Qué te hizo fijarte en él/ella?
Laura: Su alegría, su larga melena y su moustache y, sobre todo, su humor.
Caleb: Su sonrisa y su acento al hablar en inglés.
4. ¿En qué momento decidisteis empezar a salir juntos?
Laura: Al conocer a todo este grupo de chicos y chicas Aussies veía todos los días a Caleb. Después de un mes, la conexión que teníamos iba aumentando cada día, y por lo tanto, no nos quedó otra que dar el paso e intentarlo 🙂
5. ¿No teníais miedo que la distancia supusiera una barrera entre vosotros?
Sí. Tuvimos miedo porque nuestros países están muy lejos el uno del otro y da vértigo pensar en un futuro cuándo venimos de dos mundos tan diferentes y tan lejanos. Pero cuando hay sentimientos de verdad, pueden con cualquier miedo. Qué pastelón suena… Hahahaha!
6. ¿Cuánto tiempo hace que estáis juntos?
Llevamos juntos 3 años.
7. Vivís juntos, ¿Con qué idioma os expresáis en casa?
Laura: Hablamos principalmente en inglés. Aunque Caleb, durante el último año, ha aprendido mucho español y, a veces, también hablamos en castellano.
8. ¿Os cuesta entenderos en según qué momento a causa del idioma?
Laura: Al principio nos pasaba a menudo, y me pasaba, literalmente, el día con la aplicación del traductor en el móvil. Ahora ya no nos cuesta. Después de todo este tiempo juntos, Caleb me entiende cualquier cosa que diga en inglés, aunque lo diga mal. Soup–soap (sopa-jabón), kitchen–chicken (cocina-pollo), beer-beard (cerveza-barba)… Diga como lo diga, sabe a lo que me refiero… Hahahaha!
9. Caleb, un cangurito me ha dicho que estabas aprendiendo español ¿Es por amor o porque querías aprenderlo de antes?
Caleb: 99% por amor, 1% por voluntad propia.
10. Laura, ¿Qué costumbres hacen de él, definitivamente “aussie”?
Laura: Se pasa el día descalzo, odia ponerse zapatos/zapatillas. Le encanta el vegemite con avocado, el rugby y el cricket. Le encanta la naturaleza y ama todos los insectos y animales, desde arañas hasta serpientes. También le gusta mucho la cerveza de jengibre y es súper easy going mate!
11. Caleb, ¿Qué costumbres hacen de ella, definitivamente “spanish”?
Caleb: La tortilla de patata de su madre y el queso idiazábal le vuelven loca. Le encanta salir de pintxos y cervezas con sus amig@s. Y cuando sale de fiesta, no hay quien le lleve a casa hasta que salga el sol…
12. ¿Cuál sería vuestro país idóneo en el que os gustaría vivir juntos?
Un mix de Australia y España. De junio a septiembre en España, y el resto del año en Australia.
13. ¡Escribid lo que os dé la gana!
¡Qué viva el amor!