María es una maestra madrileña y serrana que siempre dijo que, si se iba de casa, se iría a Australia, ¡y aquí la tenemos! Enamorada de los animales y de la gimnasia rítmica, dedica su tiempo a enseñar, entrenar y a hacer voluntariados en asociaciones protectoras de animales.
A partir de hoy, se une al equipo de YouTooProject para apoyar y hacer un seguimiento o follow up de los estudiantes que están en Australia. Nos ayudará a asegurarnos de que tengas una buena experiencia y que estés a gusto en todas las etapas de tu viaje en OZ.
Conócela un poco mejor en esta entrevista:
1. ¿María, cuánto tiempo hace que estás en Australia?
Algo más de dos años y medio, desde septiembre de 2013.
2. ¿En qué ciudad?
Brisbane fue el elegido por el clima y por ser una ciudad relativamente pequeña.
3. ¿A qué te dedicas?
Soy maestra y a las tres semanas de llegar empecé a trabajar como nanny de un niño de 10 semanitas. Aún sigo con él, pero hace cosa de año y medio, mis funciones cambiaron de nanny a profe. Varias familias se juntaron para que tuviera 3 peques para poder montar un aula de educación infantil con inmersión lingüística en español.
4. ¿Cómo conociste YouTooProject?
Cuando Carlos, mi chico, y yo decidimos dar el salto de ir a estudiar a Australia estuvimos buscando por varios medios. Tras algún intento fallido con una agencia, él encontró el grupo de apoyo YouTooProject por casualidad. Contactamos y elegimos.
5. Ahora entras a formar parte del equipo. ¿Cuál será tu función?
Mi función será la de follower, que consiste en hacer un seguimiento de los estudiantes que tenemos en las diferentes ciudades de Australia. Esto será, principalmente, en lo relacionado a sus cursos, las academias en las que estudian, trabajo, recordatorios de fechas de visados, impresiones generales sobre su ciudad y, por qué no, sobre YouTooProject (queremos saber tanto lo bueno como lo malo).
6. ¿Recomendarías Brisbane como destino?
Sin ninguna duda. Es una ciudad que, aunque no sea muy grande, está en continuo crecimiento y ofrece muchas posibilidades. Desde la playa artificial de South Bank, pasando por los maravillosos paseos en City Cat por el Río Brisbane, hasta los cuidadísimos parques que hay “everywhere”.
Además, en tan solo un par de horas en coche puedes visitar las playas de Sunshine Coast, Gold Coast, el norte de New South Wales, así como los parques naturales que la rodean. ¡Es una maravilla!