Hoy no hablaremos sobre Australia ni sus playas, ni sus islas, ni de koalas o canguros ni tan siquiera sobre surf (bueno, sí un poco sobre surf). Hoy hablaremos de esperanza, de ayudar a otros y de contribuir a proyectos que admiramos y que nos animan a aportar un granito de arena a comunidades que necesitan nuestra ayuda.
Hoy queremos presentarte el Proyecto Harapan, una ONG fundada por Carlos Ferrándiz, un abogado de 36 años apasionado por las labores humanitarias, enamorado de las olas y del surf y hoy en día el motor de un proyecto que desde 2011 se encarga de llevar esperanza desde España hasta Indonesia.
Carlos viajó a Bali por primera vez en 2007, como muchos turistas, este chico español aterrizo en una de las islas más famosas del mundo. Abrumado por la cantidad de turistas, Carlos y sus amigos decidieron viajar a Sumbawa en busca de olas y de tranquilidad. Al llegar, se encontraron con una isla casi tres veces más grande que Bali (Bali: 5.700 km2, Sumbawa: 15,448 km2) pero totalmente distinta: muy poco turismo, menos desarrollo y una población viviendo en extrema pobreza.
Durante su estancia en Sumbawa, Carlos conoció al niño que cambiaría su vida para siempre. Se sentaron a hablar aun teniendo una barrera enorme con el idioma y Carlos se ofreció a darle una clase de inglés, cerraron una cita y cada uno tomó su camino. Al día siguiente, pizarra y libros en mano, Carlos se dirigió al punto de encuentro. Para su sorpresa encontró a más de 150 personas listas para su clase. Niños, adultos y hasta abuelos con ganas de aprender. Ese fue el día en el que se sembró la semilla que resultaría en una exitosa ONG que ayuda a miles de personas en Indonesia.
Años más tarde, tras mucho trabajo, esfuerzo e investigación, nació el Proyecto Harapan que busca mejorar las oportunidades educativas, laborales y económicas de la población Hu´u en la isla de Sumbawa.
Uno de los objetivos de la ONG es ayudar a los niños en el área de la educación, puesto que muchos de ellos se han visto obligados a dejar la escolarización y trabajar para ayudar a mantener a sus familias. Al ser inglés uno de los principales focos, AUssieYouTOO ha decidido apoyar la causa por medio de unirse con escuelas privadas en Australia, estOOdiantes y equipo para recolectar material escolar como libros para aprender el idioma, libretas, bolígrafos y lápices.
Hoy, anunciamos lo que esperamos sea el primer envío de muchos. Gracias al apoyo de escuelas como la BBELS, Lexis English | Byron Bay, Navitas, Danford e Inus, enviamos 18 kilos desde Australia hasta Indonesia. Una caja cargada de material, de buena energía, de agradecimiento y por supuesto de Harapan (esperanza en indonesio).
Aquí podéis ver a Marta explicando la buena noticia:
Proyecto Harapan: ayuda de España a Indonesia
Post Relacionados
Trabajar con el visado de turista en Nueva Zelanda
IELTS on computer en Australia. ¡Todas las ventajas!
¿Quieres empezar tu propia aventura?
Post Relacionados
Aduanas de Canadá: todo lo que necesitas saber para cruzarlas
Trabajar con el visado de turista en Nueva Zelanda
IELTS on computer en Australia. ¡Todas las ventajas!
Mi experiencia en Australia y la vuelta a España
5 de las carreras profesionales más baratas en Australia
Álvaro te lo cuenta todo sobre la White Card en Australia
Los 5 cursos en Australia con más éxito del 2022
Seguro médico para estudiantes internacionales en Canadá
Estudiar carpintería en Australia