Tanto si has decidido ir a estudiar a Perth, como si solo estás de visita, tienes que organizar un viaje a Rottnest Island, la isla de los quokkas. Te explicamos todo lo que puedes hacer en este increíble lugar. ¡Te encantará!
Para llegar a Rottnest Island puedes tomar un ferri desde Perth. Una vez en la isla, disfruta de:
1- Sus playas
Rottnest Island es famosa por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arena blanca. Las más famosas son Geordie Bay, Thomson Bay, The Basin y Pinky Beach.
2- Sus quokkas
Los quokkas son unos pequeños marsupiales, endémicos de Rottnest Island, es decir, tan solo los podrás encontrar en libertad aquí. Se les considera los animales más felices del mundo porque parece que siempre estén sonriendo.
Podrás acercarte a ellos y hacer el típico selfie, ¡pero recuerda no alimentarlos ni molestarlos!
3- Recorrer la isla en bicicleta
Rottnest Island no permite la entrada de automóviles, por lo que la mejor manera de moverte por la isla es alquilar una bicicleta. Hay caminos y senderos bien marcados y mantenidos, así que podrás explorar la isla a tu propio ritmo y alucinar con sus increíbles paisajes.
4- Hacer esnórquel y buceo
Las aguas alrededor de Rottnest Island son ideales para el snorkeling y el buceo. Hay varios arrecifes y naufragios en los que disfrutar de una variedad de vida marina: corales coloridos, peces tropicales y, en ciertas épocas del año, incluso delfines y ballenas.
5- Visitar el faro de Wadjemup
El faro de Wadjemup es uno de los puntos de referencia de la isla y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares desde su cima. ¡Haz la caminata para llegar hasta allí!
6- Hacer una excursión en barco
Si prefieres explorar sus alrededores, una muy buena opción es contratar un tour en barco. Podrás hacer un avistamiento de ballenas (si es temporada), un tour de pesca o un recorrido por las aguas costeras para disfrutar de sus hermosos paisajes.
7- Su gastronomía
Rottnest Island tiene varios restaurantes y cafés donde puedes disfrutar de comida fresca y mariscos locales. Además, hay muchos lugares en los que está permitido organizar un pícnic al aire libre.
8- Hacer senderismo
Para los amantes del deporte y de la naturaleza, ¡Rottnest Island ofrece varios senderos para descubrir la belleza de la vegetación autóctona! Los más populares son el sendero de Wadjemup Bay, el de Parakeet Bay y el de Oliver Hill.
9- Visitar la prisión de Rottnest
La prisión de Rottnest es un sitio histórico en el que aprender sobre la historia de la isla y su uso como prisión para los aborígenes en el pasado. Te recomendamos hacer una visita guiada para aprender más sobre la historia de Western Australia.
10- Relajarte y disfrutar del entorno
Es el lugar perfecto para relajarte, disfrutar del sol, nadar en aguas cristalinas y, simplemente, tomarse un respiro de la vida urbana.
¡Disfruta de la isla!