En Australia están ubicados dos de los skywalks más altos del mundo. ¿Sabes lo que son los skywalks?
Tal y como su nombre compuesto indica, un skywalk es un recorrido turístico situado en un punto muy elevado, ya sea la torre más alta de una ciudad o en medio de un paisaje natural excepcional. El objetivo de cada uno de estos skywalks es sorprender al público con unas maravillosas vistas sobre lugares excepcionales.
Si el vértigo es un de tus puntos débiles no es recomendable, pero si piensas que eres suficiente valiente para aventurarte a recorrer los skywalks australianos, entonces hecha un vistazo a la lista que viene a continuación y prepara tu cámara. ¡Vas a conseguir algunas de las mejores fotos de tu viaje!
Melbourne SkyWalk en la Eureka Tower
Uno de los skywalks más altos del mundo y el más alto de Australia está situado en Melbourne. La Eureka Tower se inauguró en 2006 y el punto más alto está situado en su 88º piso a una altura de 935 pies (285 metros). Este piso-observatorio es el punto más alto situado en el hemisferio sur accesible para el público.
Sydney SkyWalk en la Sydney Tower
En el centro de Sídney, la Sydney Tower tiene el segundo Skywalk situado dentro de los más altos del mundo. El punto más elevado se alza a unos 880 pies (270 metros) del suelo. El recorrido guiado tiene una duración de 45 minutos pasando por alrededor de la torre para asegurar al espectador una perspectiva de toda la ciudad, sus impresionantes rascacielos y su grandioso puerto.
SkyPoint en la Q1 de Gold Coast
El Q1 es un edificio muy moderno y es una de las torres residenciales más altas del mundo. El punto más alto está situado en el piso 78 con una altura de 230 metros. El observatorio tiene una visión panorámica de 360º a las partes interiores de Gold Coast y a las playas surferas de Surfers Paradise.
Tamborine RainForest SkyWalk
Situado en el interior el Tamborine National Park, en Queensland. Es uno de los pocos skywalks que te adentran en la salvaje naturaleza australiana. El recorrido pasa a través de puentes que te elevan 30 metros por encima de rios y bosques tropicales. La actividad tiene una duración de 45 minutos y se recorre una distancia de 1.5 kilómetros