fbpx

Viajar a Australia con tu perro, gato u otra mascota | YouTOOProject

Índice

Llevar a mi perro o gato a Australia en 2023

Si estás pensando en viajar a Australia y llevarte a tu mascota contigo (gato o perro), ten en cuenta que el animal deberá permanecer un mínimo de diez días en cuarentena al llegar al país y deberás haber tramitado el permiso correspondiente para introducir animales en el país.

Este país cuenta con unas estrictas regulaciones para la entrada de animales con el fin de evitar enfermedades como la rabia. A continuación te resumimos los pasos a seguir para solicitar el permiso:

Pasos a seguir

En la página principal del Departamento de Agricultura está todo bien explicado en inglés. Simplemente han clasificado en tres grupos a distintos países. Dependiendo del país tendrás que llevar a cabo unos pasos u otros. También debes especificar si se trata de un perro o un gato.  Por lo general todos los países europeos y américa latina pertenecen al grupo tres. Este grupo tiene permitida la entrada de animales.

Dentro del grupo 3, el primer paso es seleccionar el tipo de mascota que quieres llevar a Australia: perro o gato.

Vamos a explicar los pasos a seguir en caso de elegir perro, pero si tienes gato los pasos son bastante similares. 

  1. Contactar un veterinario aprobado por el gobierno que identifique al animal como listo para viajar
  2. Confirmar que son elegibles para volar a Australia. El país permite la entrada de perros y gatos solo desde algunos países. En esta lista puedes comprobar cuáles son. Por ejemplo, Colombia no es uno de los países autorizados, por lo que tu mascota deberá vivir 3 meses en uno de los países de la lista antes de viajar a Australia.
  3. Verificar la existencia de un microchip o implantación de un nuevo microchip.
  4. Aplicar y pagar por el permiso de importación del animal. Esto debe ser después de que el microchip haya sido implantado y al menos 42 días antes de la fecha del vuelo.
  5. Haz una reserva en la estancia canina para 10 días. Todos los perros deben hacer una cuarentena de 10 días en Mickleham, Melbourne.
  6. Confirma que tu perro tiene todas las vacunas actualizadas al menos 14 días antes del vuelo.
  7. Haz todos los tratamientos para parásitos externos.
  8. Comprueba que tu perro no tiene Ehrlichia canis, Leishmania infantum, Brucella canis o Leptospira interrogans al menos 45 días antes de la salida del país.
  9. Si tu perro ha visitado África, también deberás comprobar con 28 días de antelación al vuelo, que no tiene la infección de Babesia Canis.
  10. Realizar el test de Identificación de parásitos internos. Estos dos tratamientos deben ser mínimo 45 antes de la fecha de salida.
  11. Cinco días antes de la salida, tu mascota deberá ser examinado de nuevo por un veterinario oficial reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Este mismo veterinario deberá sellar y apostillar los resultados de laboratorio de todas las pruebas realizadas anteriormente para que estas tengan valor en Australia.
  12. Certificación Oficial del test por parte de un veterinario oficial reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
  13. Solicitar el permiso de importación y pagarlo como mínimo 42 días antes de la fecha de entrada al país. El coste de 480 AUD australianos si haces el trámite online. Mira los costes aquí.
  14. Reservar estancia del animal en uno de los centros de cuarentena en Australia.
  15. Completar el Veterinary Health Certificate.
  16. Viajar a Australia y seguir las indicaciones del personal de la aduana al llegar a Australia y esperar los días de cuarentena.

TIP! No metas en su jaula juguetes, accesorios o cosas de valor porque serán destruidas al llegar al continente.

Si te apetece estudiar en Australia y vivir esta experiencia junto a tu mascota, ¡no dudes en escribirnos!

perro en una hamaca y detrás una playa

Además, los días de cuarentena se tendrán que hacer en Melbourne, ya que el gobierno australiano lo establece así. Por tanto, os recomendamos que si vais a estudiar a Australia, escogéis la ciudad de Melbourne para instalaros. ¡Vuestra mascota os lo agradecerá! Le ahorrarás horas de viaje. 😉

No te pierdas este directo con Sofi, que nos cuenta como está siendo el proceso para llevar a su perrita a Melbourne.

Post Relacionados