Un año más ha llegado la primavera en Australia. Nos encanta el buen tiempo, ¿a quién vamos a engañar? Todos los que vivimos en Australia tenemos un particular gusto por el sol, el mar, el verano y todo lo que tenga que ver con el fabuloso clima de este paraíso.
Nos pasaríamos el día en la playa enredados en las olas, o en cualquier parque haciendo barbacoas con amigos. El buen tiempo da una vidilla y una alegría contagiosa que quién vive aquí lo sabe bien.
No obstante, quién diga que el invierno en Australia NO existe está mintiendo, y si no qué se lo pregunten a los que viven en Melbourne o en Tasmania 🙂
Pero hoy no estamos aquí para hablar del invierno si no para anunciar a los cuatro vientos que…
¡El 1 de septiembre empieza la primavera en Australia!
Desde el 1 de septiembre y hasta el 1 de diciembre, en la mayor parte de Australia disfrutaremos del buen clima de la primavera que tanto nos gusta.
El sol empieza a calentar las playas, los bosques, los parques y las ciudades y nosotros nos preparamos alegremente para recibir el ansiado verano.
La primavera en Australia es una época estupenda. Al buen clima se le suman los eventos culturales y de deporte, así como los festivales y la posibilidad de realizar aún más actividades al aire libre, dando como resultado unos meses de «querer estar todo el rato en la calle».
En casi todo el país se experimenta un cambio de energía en el ambiente. Las terrazas de los restaurantes, bares y cafés se vuelven a llenar, empieza a haber mucha más gente en las playas e incluso en el mar. Los surfers se quitan el neopreno y la moda cambia.
Vivir en un país con estaciones es divertido, sobre todo porque nos permiten sentir el cambio que se produce en el estilo de vida. Pasar del frío al calor nos produce la misma emoción que el primer día de clase cuando eres pequeño.
¡Hoy te contamos lo que más nos gusta de la primavera en Australia! Por eso hemos preparado un TOP de experiencias primaverales en Australia.
Experiencias para disfrutar de la primavera en Australia
Melbourne Cup
Es la carrera de caballos más popular de Australia, conocida por ser the race that stops a nation” o lo que es lo mismo, «la carrera que para a una nación entera».
Esta carrera se celebra tanto en Melbourne como en el resto de Australia y es un día de fiesta, de apuestas y de vestidos y sombreros elegantes que nos transportan a épocas antiguas.
Mucha ópera, mucho jazz y mucho blues
Con la primavera llega la temporada de ópera, de jazz y de blues en los viñedos de Hunter Valley ubicados a tres horas de Sídney en coche.
Caminatas en medio de la naturaleza
La primavera es la época perfecta para pasear e irnos de ruta. Las temperaturas son agradables, no suele llover y hace un sol perfecto para hacer fotos. Una de nuestras rutas preferidas se encuentra en el Daintree Rainforest en Queensland. ¡Es una pasada!
Miles y miles de flores en primavera en Australia
Algo muy representativo en esta época son, como no, los festivales de flores en las diferentes regiones de Australia. Algunos ejemplos son el Festival Floriade de Camberra, el Tulip Time Festival en Bowral, en Kangaroo Island el Show de las flores salvajes y el Carnaval de las Flores en Toowoomba y Tasmania.
Adiós al neopreno
En esta época cambiamos el neopreno por el bañador. El surf y todos los demás deportes acuáticos vuelven a cobrar total protagonismo. YASSS!!!
Vuelven los festivales
Con la llegada del buen tiempo resurgen los festivales, los conciertos y las fiestas al aire libre. Algunos festivales molones son el Stereosonic, el Harbourlife, el Strawberry Fields, el Listen Out y el Earthcore.
Deporte everywhere
Definitivamente no hay nada como salir a correr por la playa, practicar yoga al aire libre, ir a patinar o realizar cualquier actividad outdoors. ¡El clima primaveral nos vuelve más activos!
Aún más ganas de viajar
Si ya de por sí, siempre tenemos ganas de viajar, con el calorcito aún más. Esta es una época perfecta para hacer un viaje a la Gran Barrera de Coral o a Fraser Island. O para alquilar una furgoneta durante unas semanas y descubrir los lugares más recónditos del continente australiano.
Barbacoas y cervecitas fresquitas con amigos
Vuelven las barbacoas enfrente de la playa o en los parques, vuelven las neveras llenas de hielo y cervecitas.
Noches de camping bajo las estrellas
Nos encanta ir de acampada y dormir al aire libre, disfrutar de la naturaleza, mirar las estrellas por la noche y despertarnos al día siguiente sin despertador, tan solo con el dulce sonido de los pájaros.
¿Se te ocurren más cosas que añadir a la lista para disfrutar de la primavera en Australia?
¡Cuéntanoslo en los comentarios!