fbpx

Laura y Juan: estudiar y trabajar en Bondi Beach

索引

Laura y Juan son una parejita súper maja que llevan casi un año viviendo en Bondi Beach, Sydney!
En esta entrevista te cuentan su experiencia en Australia:

1. Haced una pequeña intro de vosotros.

Hola, soy Laura, tengo 28 años y soy de un pueblecito de Ciudad-Real llamado Herencia. Juan, mi pareja tiene 32 y es gato, gato… vamos, madrileño.

2. ¿Cuánto tiempo lleváis en Australia?

Llevamos en Sydney casi un año ya y para ser sinceros el tiempo ha volado literalmente.

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabásteis tan lejos de casa?

Teníamos claro que la situación en España no estaba muy bien y con nuestras carreras (yo diseño de moda y Juan periodismo) no había muchas oportunidades a no ser que alguien te enchufara. Yo fui a varias entrevistas de trabajo y en todas me rechazaron con la excusa de que era necesario tener cierto nivel de Inglés; Juan estaba un poco aburrido y estancado aunque le gustaba entrenar niños en fútbol pero eso no se consideraba trabajo sino hobby. Así que teníamos claro que o movíamos ficha o estaríamos estancados más tiempo.

Pensamos Inglaterra, pero la idea de estar todos los días bajo un paraguas no nos convencía, hablamos algo de Australia pero lo veíamos como un sueño por cumplir y no una meta. La idea de vida al sol y surf quedaba muy lejos de la realidad hasta que un día volviendo del trabajo me encontré un juguetito del huevo Kinder en la acera… era un mini canguro. Se lo comenté a Juan y como es tan supersticioso, empezamos a comentarlo con amigos.

Como todo en la vida está conectado, resulta que un amigo de amigos colaboraba con YouTooProject… y decidimos ponernos en contacto.

laura-y-juan-en-australia-estudiar


4. ¿Dónde vivís? ¿Qué es lo que más os gusta de la ciudad dónde vivís?

Vivimos en Sídney, concretamente en Bondi. Es otro mundo, la gente es muy amable y siempre están dispuestos a ayudarte. Aquí no existe el racismo o nosotros por lo menos no lo hemos notado y a su vez, lo de criticar está muy mal visto. En pleno verano esto es Beverly Hills de Australia… cochazos, cuerpos esculturales, gente joven, fiesta y mucha cultura de deporte.
Lo que más nos gusta de Sydney es que de verdad te sientes acogido por los aussies, tienes las mismas oportunidades que todo el mundo para crecer sin importar el nivel de inglés que tengas. Si eres hard-worker no te va a faltar el trabajo porque por regla general los aussies no se estresan.

5. ¿Qué opinabais del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado vuestra idea una vez que habéis llegado?

Para nosotros era imposible por el idioma y la seguridad de haberlo hecho bien todo pero con la ayuda de Leti fue extremadamente fácil y sencillo. Lo hicimos todo en 3 llamadas de Skype, recolectas los documentos y ella ayuda con los cursos y te guía en todos los trámites, de un día para otro te das cuenta de que te quedan semanas para dar un giro a tu vida de 360 grados.

Nuestro miedo más arraigado era la barrera del idioma y el no conseguir trabajo rápidamente porque no veníamos con gran cantidad de dinero. Una vez estas aquí es increíble cómo va mejorando tu entendimiento y soltura al hablar en días y con el trabajo lo mismo, aquí son muy de “best practice”.

6. Una clásica: ¿estudiáis, trabajáis o ambas? Where about?

Nosotros tenemos una student + defacto visa (visado de estudiante y pareja), yo estudio en Australia Business 2 días completos y mientras el curso está en marcha mi máximo son 20 horas para trabajar a la semana y 40 en las vacaciones. Juan (la pareja no estudiante) trabaja 20 horas máximo durante toda la duración de nuestra visa.

Yo trabajo como Sales Advisor en H&M, no quiero cambiar porque todo es positivo, desde el rollo que hay en el equipo hasta el salario. Juan está trabajando desde el principio también en Hurricanes, un restaurante en frente de Bondi Beach repartiendo a domicilio con la moto, al igual que yo no quiere soltar este trabajo por nada del mundo porque es de 17:00 a 22:00 y así puede hacer su rutina australiana por la mañana (surf-eat-sleep).

laura-y-Juan-en-australia

7. ¿Echáis algo de menos de tu tierra?

Por supuesto que sí, lo primero la familia y los amigos después la caldereta de cordero de mi padre y el queso manchego. Juan a su vez tiene una relación muy estrecha con su padre y sus hermanos y les extraña muchísimo, lo primero que hará cuando vuelva es irse de vacaciones con la familia y luego con los amigos de surfing a Portugal.

8. ¿Tuvisteis un Local Advisor cuándo llegasteis? ¿Qué piensáis de su papel?

Sí, en nuestro caso era Nuria, que desafortunadamente ya no está en el equipo pero ha dejado a un gran sustituto en Sydney, Juan Carlos.

Cuando nosotros llegamos le mandamos un mail ella no podía atendernos porque estaba con fiebre en cama, así que nos mandó a Rubén, su novio. Conectamos enseguida porque al igual que Juan lleva el fútbol en las venas….recogimos a otra chica vasca que como nosotros llegó el día de antes y fuimos a abrir la cuenta del banco y a coger una tarjeta prepago de teléfono. La chica vasca es

Natalia, es diseñadora como yo y estábamos en la misma academia.
Unos días después cuando Nuri ya se había recuperado hicimos una quedada para darnos consejo y guía para cómo buscar trabajo y donde buscar casa, a los tres días ya estábamos viviendo en una casa compartida con nuestra propia habitación y haciendo entrevistas.

Nuria para nosotros ha sido nuestra hermana mayor aquí y le estamos muy agradecidos.

9. ¿Cuál es vuestro objetivo en Australia?

Sobre todo mejorar el inglés al máximo y ahorrar para viajar y volver de nuevo.

amigos-australia
10. ¿Os atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

Byron Bay sin duda.

11. ¿Algo que no os guste de Australia?

Os juro que he pensado esto durante 10 minutos y la única pega que le pongo es que estamos muy lejos de casa.

12. ¿Tenéis contacto con ‘aussies’? ¿Qué opináis de los que conocéis?

Claro que sí, en mi trabajo todos son australianos, como ya he dicho antes no se estresan, te acogen con los brazos abiertos y desde que te conocen formas parte de su vida, por lo tanto está invitado a “barbies” y demás eventos.

Les fascina la cultura española y Europa en general, adoran nuestro acento y quieren que les cuentes cosas de tu país, les enseñes frases y probar nuestra sangría y paella.

Lo único que no me gusta de ellos es que te respetan tanto que no te corrigen cuando dices algo mal dicho… por no hacerte sentir mal, pero a su vez me gusta que sean tan respetuosos.

Al mismo tiempo son un poco “americanos” en eso de trabajar en equipo y te motiva mucho.

australianos

13. ¿Cómo describiríais tu vida aquí?

Cada día aprendes algo nuevo, ya solamente por el lenguaje tienes siempre alguna anécdota graciosa que recordar. Tenemos tiempo para hacer todo y no solo trabajar y trabajar.

14. ¿Habéis viajado por Australia? ¿Nos recomiendáis algún sitio en especial?

Por ahora hemos visitado los alrededores de Sydney (mucho por hacer) y de la East Coast hemos estado en Surfers Paradise con unos tubos increíbles para quien surfee, en Nimbin que es un pueblo hippie totalmente diferente del resto del mundo y Byron Bay que nos chifló por su rollo Boho y sobretodo porque estuvimos surfeando con delfines y ballenas. ¡Queremos ver más!

15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Todas y sustituimos coche por moto.

16. ¿Os habéis animado con el surf o algún otro deporte que no hacíais en España?

Esa es la rutina de Juan cada mañana y el día que no está el mar en condiciones esta cabreado para todo el resto del día. Yo lo intento pero me canso enseguida porque no estoy acostumbrada a hacer deporte (muy mal), me agobia mucho entrar a la línea y luchar contra las olas sobretodo porque con una tabla de principiante tardas el triple pero según la valoración “profesional” de mi chico: le echo valor… y me tiro a olas relativamente grandes aunque luego no aguante ni un segundo de pie.

Como todo en la vida al surf hay que ponerle ganas y constancia.

17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Habéis visto algún animal exótico?

Por supuesto… handman que es una tarántula inofensiva pero del tamaño de tu mano como la palabra dice. Pósums que son como urones pero no hacen nada, solo se te quedan mirando. Ibis (un pájaro muy feo con un pico muy largo) por todos lados como las palomas de España, murciélagos del tamaño de un Boeing y loros de colorines que vienen cada mañana a comer pan en mi balcón.
loros-australia


18. ¿Qué aconsejáis a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que no se encierren en su burbuja y se apunten a cualquier plan que salga con cualquiera incluso si no te enteras de nada, porque al final esta experiencia empieza de cero.

19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería vuestro consejo?

Trae lo justo y necesario en la maleta que luego para volver va a ser un lio venderlo todo si te vas a viajar por Asia al final (recomendado).

20. ¿Cambiarías algo de todo lo que os ha traído hasta aquí?

Absolutamente nada.

21. Si tuviéseis al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le diríais?

Me presentaría y le diría que estoy muy agradecida de todo lo que me ha aportado este país.

22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntuad:

  • Tu inglés al llegar: 2
  • Tu inglés ahora: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: Sydney
  • La gente de tu city: 10
  • El estilo de vida: 9
  • Tu nivel de felicidad: 10
  • Tu nivel de estrés: 1

23. Escribid lo que os dé la gana:

¿¿Más?? Pues nada, animaros todos a venir porque no os vais a arrepentir por nada del mundo y os va a aportar recuerdos inolvidables y experiencias increíbles.

関連記事