¿Te interesa el visado de pareja para Canadá? ¿Tienes hijos y quieres saber si existe algún tipo de visa familiar que permita la reagrupación?
Hoy te vamos a contar todas las opciones que ofrece el gobierno canadiense para aquellos extranjeros que quieran emigrar al país con su pareja, hijos y familia.
Visado Familiar o Family Sponsorship para Canadá
Con este visado tus familiares podrán estudiar y trabajar en Canadá una vez consigan la residencia permanente en el país. Los familiares que más se acogen a este visado suelen ser los hijos o la pareja.
Para ello, la persona que patrocina a su pareja o hijos deberá tener más de 18 años y cumplir una de las siguientes opciones:
- Ser ciudadano canadiense.
- Estar registrado en el país bajo la Canadian Indian Act.
- Ser residente permanente.
Además, el patrocinador deberá demostrar que cuenta con solvencia económica para cubrir las necesidades básicas del familiar que vaya a patrocinar y que no recibe asistencia social por razones que no sean una discapacidad.
En la mayoría de los casos, el gobierno canadiense no exigirá demostrar unos ingresos mínimos para patrocinar a tu pareja o hijos. Excepcionalmente, solo pedirá que se demuestre unos ingresos necesarios mínimos si el titular de la visa principal:
- Quiere patrocinar a un hijo que tiene menores a su cargo.
- Quiere patrocinar a una pareja que tiene un hijo con menores a su cargo.
Podrás patrocinar a tu compañero/a tanto si están casados, si son pareja de hecho o si demuestran una relación de más de un año de duración. Si te decantas por esta opción, el precio que tendrás que pagar por todo el proceso será de 1,040 dólares canadienses.
Visados para hijos dependientes
En el caso de querer patrocinar a un hijo, el gobierno canadiense exige que cumpla con los siguientes requisitos:
- Tener menos de 22 años.
- No estar casado o tener pareja de hecho.
Los hijos con 22 o más años serían considerados dependientes en caso de que sean incapaces de mantenerse económicamente por sí mismos por alguna condición física o mental específica o han dependido económicamente de sus padres antes de cumplir los 22.
El precio que tendrás que pagar por el proceso de patrocinar a un hijo será de 150 dólares canadienses.
Visado de pareja para Canadá, dependientes de un Study Permit
Si eres un estudiante internacional que estudia jornada completa con un permiso de estudiante válido, tu pareja puede optar por solicitar un Open Work Permit.
Para poder solicitar este permiso para la pareja, el titular de la visa principal deberá ser estudiante full-time en:
- Escuela pública postsecundaria, como un college o universidad, o CEGEP en Quebec.
- Escuela privada de nivel universitario en Quebec.
- Escuela privada canadiense que legalmente puede otorgar títulos de licenciatura, maestría o doctorado.
Además, deberéis demostrar solvencia económica, tanto el estudiante como la pareja. A continuación os explicamos lo que corresponde a demostrar a cada individuo:
- El estudiante, deberá demostrar una solvencia económica de 20,635 CAD anuales (fuera de Quebec).
- La pareja deberá demostrar 5,000 CAD anuales.
- El hijo/a deberá demostrar una solvencia económica de 4,000 CAD anuales.
Esto cambia ligeramente si nos referimos a la provincia de Quebec:
- El estudiante, deberá demostrar una solvencia económica de 15,078 CAD anuales.
- La pareja deberá demostrar 5,100 CAD anuales.
- El hijo/a (menos de 18 años) deberá demostrar una solvencia económica de 3,800 CAD anuales.
Puedes chequear toda la información en la web oficial del gobierno de Canadá.
Este permiso le permitirá a tu pareja trabajar jornada completa mientras tú estás estudiando. Normalmente este Open Work Permit tendrá la misma duración que tenga el Study Permit del que depende.
En este caso, el trámite te saldrá por 550 dólares canadienses.
Desgraciadamente, no puedes solicitar este permiso para tu pareja si estudias un curso de inglés. Te recordamos que el gobierno de Canadá no concede permisos de trabajo a estudiantes de cursos de idiomas. Solo obtendrás derecho para trabajar a través de un Study Permit. Este solo se consigue a través de cursos de educación superior.
Si te decantas por cursar estudios superiores en Canadá, una vez termines de estudiar, el gobierno canadiense ofrece diferentes tipos de permisos de trabajo con los que podrás extender tu estadía en el país.
Normalmente suelen durar entre uno y dos años después de haber terminado tus estudios y, por lo general, serán un puente perfecto hacia tu residencia permanente, en caso de que quieras permanecer en el país a largo plazo.
¡Esperamos que toda esta información sobre el visado de pareja para Canadá te haya sido de ayuda! Si todavía te quedan dudas, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos a encontrar la visa perfecta para ti! 😉