fbpx

¿Cuánto cuestan los alquileres en Australia? ¡Te lo detallamos!

Índice

¿Estás pensando en ir a estudiar a Australia, pero no sabes cuánto cuestan los alquileres? ¡Este artículo es para ti!

¿De qué depende el coste de los alquileres en Australia?

En Australia, el precio del alquiler depende mucho de la ciudad que elijas para vivir.

Hay muchos tipos de alojamiento en Australia para elegir, pero debes tener en cuenta que el mercado es competitivo. Si quieres alquilar un apartamento completo para ti solo, vas a tener que estar preparado porque como inmigrante te van a pedir toda clase de documentación (visa, pasaporte, payslip, etc).

Consulta nuestra guía definitiva para pedir un lease, alquiler propio, en Australia.

Si prefieres irte a vivir a una habitación alquilada en un piso de estudiantes (opción más barata y recomendada) probablemente con enseñar tu pasaporte sea suficiente.

La vivienda en Australia puede ser cara, especialmente en las ciudades más importantes. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de viviendas para elegir en el país: casas unifamiliares, apartamentos, habitaciones compartidas, habitaciones privadas en un piso compartido, entre otras.

Antes de decidirte por una habitación o apartamento en alquiler y firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, nosotros recomendamos reservar en un hostal en la ciudad a la que decidas mudarte. Esto te va a permitir explorar los vecindarios de tu nueva ciudad. Aunque si eres de los que prefieren tener todo planificado y un sitio estable donde quedarte desde el principio, hay varias páginas web donde encontrar habitaciones compartidas en pisos y casas de estudiantes.

alquiler en australia

YouTooHouses, nuestras casas de estudiantes en Australia

La mejor opción, si deseas evitar los hostales, es alquilar una de las habitaciones disponibles que ofrecemos en nuestras YouTooHouses, es decir, casas de estudiantes en Australia. Por el momento, contamos con casas en Gold Coast y en Brisbane, ambas ciudades en el estado de Queensland. Podrás elegir entre alquilar una habitación individual, una compartida o, incluso, un estudio para ti solo o para ti y tu pareja. Todos los gastos están incluidos en el precio e, incluso, contamos con un servicio de limpieza semanal. Perfecto, ¿verdad?

Contáctanos y te informamos de todos los detalles y precios de las distintas habitaciones. ¡Te aseguramos que harás amigos desde el primer día!

@youtooproject_ ¿Alojamiento en Australia? ¡Te lo ofrecemos nosotros en Brisbane y en Gold Coast! Despreocúpate de buscar casa nada más aterrizar en Australia y haz amigos desde el primer día. 🏠🔝 #alojamientoaustralia #alojamientoenaustralia #brisbane #goldcoast #goldcoastaustralia #youtooproject #estudiarenaustralia #estudiaenaustralia #trabajarenaustralia #visadodeestudiante #visaestudianteaustralia #estudiantesinternacionales #vivirenaustralia #agenciadeestudiosenelexterior #emigraraaustralia #latinosengoldcoast #latinosenbrisbane #españolesenbrisbane #españolesenaustralia ♬ original sound – YouTooProject

¿Cuánto cuestan los alquileres en Australia, en general?

El alquiler promedio en Australia de un apartamento para ti solo (un dormitorio) es de 500 AUD a la semana. La capital más barata es Perth, donde el alquiler medio es 385 AUD. A continuación, te dejamos una lista con el alquiler medio de un apartamento de un dormitorio, para que te hagas una idea del precio del alquiler según ciudades:

  • Sídney: 580 AUD.
  • Canberra: 560 AUD.
  • Melbourne: 455 AUD.
  • Brisbane: 440 AUD.
  • Perth: 385 AUD.
  • Adelaida: 390 AUD.
  • Hobart: 450 AUD.
  • Darwin: 460 AUD.

Si decides alquilar una habitación en un piso o casa compartidos, el precio disminuye muchísimo. Según tus preferencias y la ciudad en la que decidas vivir. Por ejemplo, en Brisbane, las habitaciones individuales con baño compartido rondan los 250 AUD por semana.

Si quieres tener baño privado es raro que el precio baje de 300 AUD por semana. Debes tener en cuenta que la opción más barata siempre será compartir habitación, por una media de 150 AUD puedes encontrar habitaciones compartidas en los mejores barrios de la ciudad.

alquiler en australia

¿El alquiler incluye agua y electricidad?

Son las llamadas utilities (o bills) en inglés. Dependiendo de la casa vendrán incluidas o no. Asegúrate de informarte bien acerca de esto y del bond, del cual hablaremos más adelante.

Si vives en una casa, normalmente el agua viene incluida en el precio de la renta. A veces las utilities se pagan cada tres meses, a veces mes a mes, y se pagan aparte de la renta mensual. Es importante que aclares esto con tu casero antes de mudarte para ahorrarte problemas en el futuro. También hay caseros que dividen el precio entre personas que viven en la casa, otros dividen el precio entre habitaciones.

alquiler en australia

¿Cuánto dinero tengo que dar para el bond?

El bond es la fianza que pagas al mudarte a un nuevo hogar. Normalmente el precio del bond equivale a dos semanas de alquiler, aunque a veces a 4 semanas. Este desembolso de dinero siempre se hace nada más llegar a la nueva vivienda, así que tienes que estar preparado para la inversión.

También tienes que aclarar con el casero todos los detalles del bond. ¿Te lo devuelve al final?, ¿no te lo devuelve, pero las dos últimas semanas de alquiler son gratis?, ¿te resta dinero del bond por el servicio de limpieza que tiene que contratar cuando te vayas? Estas y todas las demás dudas que te puedan surgir debes de preguntarle al casero antes de firmar el contrato de la vivienda.

Si quieres conocer los derechos que tienes como inquilino en Australia, no dejes de leer este artículo.

Y, si tú también piensas «quiero estudiar en Australia», ¡no lo dudes! Contáctanos ahora y resolveremos todas tus dudas. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Post Relacionados