Si estás pensando en ir a estudiar y trabajar al país de los canguros, te interesará descubrir cuáles son mejores ciudades de Australia para vivir, ¿verdad? Antes de explicarte las principales ventajas de las diferentes ciudades australianas, déjanos decirte que todas ellas cuentan con unos niveles de bienestar, confort y seguridad inmejorables. Elijas la que elijas, ¡acertarás y tendrás una muy buena calidad de vida!
Ventajas de vivir en una ciudad australiana
Buen clima y sol durante todo el año
Además de estándares de vida envidiables, en la mayoría de las mejores ciudades de Australia disfrutarás de un clima soleado y agradable, lo cual hace que las personas que viven en ellas tengan una vida llena de actividades al aire libre y estén más en contacto con la naturaleza. Eso sí, en algunas ciudades de Australia hace frío en invierno. ¡Sigue leyendo y te explicamos en cuáles!
Oportunidades laborales y sueldos altos
Otro factor a tener en cuenta son las oportunidades laborales que se encuentran en las mejores ciudades de Australia. El país tiene una tasa de paro muy baja (3,5 % concretamente) y un mercado laboral estable en el que se puede progresar rápidamente. Las estadísticas confirman que, en general, los australianos tienen una progresión económica y laboral constante a lo largo de toda su vida. Por ello, es un destino ideal para quedarse a vivir una temporada larga.
El sueldo mínimo por hora que encontrarás en todas las ciudades del país es de 24,10 AUD. De media, cobrarás unos 30 AUD por hora. Recuerda que los fines de semana se paga más y los días festivos (public holidays) cobrarás el doble, unos 60 AUD por hora.
Seguridad en sus calles
Australia es uno de los países más seguros del mundo. Por ello, en las diferentes ciudades de Australia disfrutarás de poder caminar a todos lados sin sentir ningún tipo de miedo (ya sea solo o acompañado), de dejar tus pertinencias desatendidas sin que nada pase, de poder bañarte en la playa sin tener que vigilar lo que has dejado en la arena, etc. Los índices de delincuencia son bajos por los que podrás estar tranquilo y disfrutar de todos los rincones de la ciudad con total seguridad. ¡Qué alegría!
Mejores ciudades de Australia
En Australia, existen ciudades de diferentes tamaños, climas y estilos. Dentro de la oferta de las mejores ciudades de Australia para vivir que te presentamos hoy, podrás elegir una en función de cuáles sean tu preferencias y prioridades.
Esperamos que después de leer el artículo puedas decidir cuáles son las mejores ciudades de Australia para vivir según tu punto de vista. ¡Vamos allá!
¿Cuántas ciudades tiene Australia?
Australia tiene muchas ciudades, pero algunas de ellas son muy pequeñitas y tan solo viven australianos en ellas. Es decir, no cuentan ni con escuelas de idiomas, ni universidades ni nada por el estilo. Por ello, en este artículo nos vamos a centrar en los mejores lugares para vivir de Australia para estudiantes internacionales. Estos srían los siguientes:
- Sídney
- Melbourne
- Adelaide
- Gold Coast
- Perth
- Brisbane.
A continuación, ampliamos infomación sobre cada una de las mejores ciudades de Australia para vivir. ¡Toma nota!
Principales ciudades de Australia para vivir
Sídney, la ciudad de las cien playas
Seguramente, Sídney sea la ciudad más conocida de Australia internacionalmente y, aunque muchos extranjeros piensan que es la capital del país, no es así. La capital de Australia es Camberra, situada a unas 3 horas en coche de Sídney. ¡Vísitala si tienes la oportunidad!
No obstante, Sídney ostenta el título de capital del estado de New South Wales. Además, es la ciudad más grande y poblada de toda Oceanía con casi cinco millones de habitantes.
Sídney es una ciudad joven y dinámica, donde las playas se entremezclan con la ciudad formando una combinación perfecta entre vida urbana y vida relajada y costera. Tiene unos escenarios ideales para cada ocasión: sus coastal walks para pasear al lado del mar (de Bondi Beach a Coogee Beach, por ejemplo), sus parques nacionales llenos de naturaleza o su increíble bahía con las dos estrellas de la corona australiana: la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge. ¡Te quedarás horas y horas mirando la que probablemente es la bahía más bonita del mundo!
Por ello es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Australia (y del mundo). ¡Nos encanta Sídney! Y sí, es una de las mejores ciudades de Australia para vivir 🙂
También es una ciudad muy cosmopolita y multicultural, es decir, conocerás a personas de todas las nacionalidades si vives en Sídney. Cada año acoge a miles de estudiantes internacionales que llegan desde todas las partes del planeta. Esto hace que tenga unas influencias culturales muy diversas.
Aunque es la ciudad más cara de Australia para vivir, pasar una temporada en Sídney merece mucho la pena. Está llena de oportunidades laborales durante todo el año y su oferta de ocio es inmejorable. Tiene festivales de arte, cine, literatura y espectáculos durante todos los meses del año. ¡No te aburrirás en Sídney, te lo aseguramos! Cada día será una oportunidad de descubrir algo nuevo en la ciudad.
¿Te imaginas viviendo en Sídney? ¡Nosotros lo hacemos realidad!
Melbourne, la ciudad más cultural y europea de Australia
Melbourne no solo se encuentra en el ranking de las mejores ciudades de Australia, sino que ha estado en el pódium de las mejores ciudades del mundo para vivir durante siete años consecutivos. ¡No es para menos porque Melbourne tiene un encanto muuuy especial!
No sabemos si son sus fachadas o su tranvía, pero Melbourne se caracteriza por tener un toque romántico como de otra época. Sin duda, eso la hace aún más especial y bonita. Además, podemos asegurarte que en Melbourne se respira arte y cultura en todas sus calles y rincones.
Festivales, exposiciones, eventos musicales y deportivos, arte callejero (street art) y una cultura del buen café muy arraigada es lo que podrás encontrar en cualquier callejón de la ciudad. Cosmopolita, artística y vanguardista, Melbourne es una ciudad que no te decepcionará. ¡Digamos que es la hija bohemia de Australia!
A pesar de ser una de las mejores ciudades de Australia para vivir, la capital del estado de Victoria no es barata, pero sus sueldos y oportunidades laborales mantienen a sus casi cuatro millones de habitantes muy satisfechos con sus estándares de vida. Además, Melbourne cuenta con un tramvía gratuito que recorre todo el centro de la ciudad. Si vives en el centro, no tendrás que pagar por usar el transporte público de Melbourne. ¡Ahorarrás mucho dinero de esta forma!
Quizá, la única pequeña pega que le pondríamos a esta ciudad es su clima inestable y frío durante los meses de invierno (comparado con otras ciudades del territorio austral). Si aterrizas en Melbourne en invierno, recuerda llevar ropa de abrigo. ¡Ya nos lo agradecerás!
Adelaide, la ciudad del vino y del buen comer
Esta ciudad australiana no es tan conocida como las dos anteriores, pero todo el mundo que ha vivido allí se ha enamorado de ella. Acogedora y sofisticada, Adelaide es una ciudad que te sorprenderá para bien.
Aunque es mucho más pequeña que Sídney o Melbourne, es la quinta ciudad más grande del país y cuenta con alrededor de un millón trescientos mil habitantes.
Goza de un gran prestigio académico y, por ello, atrae a muchos estudiantes internacionales año tras año. En ella, encontrarás muchas ofertas laborales relacionadas con diferentes industrias. Además, destaca por tener una escena gastronómica envidiable. Si te gusta el buen comer, ¡esta es tu ciudad! Sus viñedos y vinos de gran calidad mejorarán tu experiencia estudiando y trabajando en Australia un 100 %. ¡Confía en nuestra palabra que sabemos lo que decimos!
Lo mejor de vivir en una ciudad más pequeña es que el coste de vida es alrededor de un 20 % más barato que en otras grandes ciudades australianas como Sídney o Melbourne. ¡En esta ciudad australiana, ahorrarás seguro!
Otra ventaja es que cuenta con transporte público gratuito en el centro de la ciudad (tu bolsillo lo agradecerá). Además, como las distancias son pequeñas, en 20 minutos llegarás a todos lados. ¡Se acabó el tardar 3 horas para ir a la escuela o a tu lugar de trabajo! En Adelaide, no se pierde el tiempo viajando de un lugar a otro de la ciudad. Easy peasy!
Gold Coast, una ciudad surfera y con muy buen clima
Si lo que buscas es ambiente joven y mucha vida nocturna, Gold Coast será tu ciudad preferida. El buen tiempo y el ambiente surfero de Gold Coast te hará sentir que vives en unas vacaciones eternas.
Su clima subtropical y sus numerosas playas hacen que el turismo sea uno de sus principales sectores económicos. Por ello, tendrás que tener en cuenta que la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en el sector servicios (hospitality en inglés): restaurantes, hoteles, actividades al aire libre, bares, cafeterías, etc.
Gold Coast se sitúa dentro del ranking de las mejores ciudades de Australia para vivir, principalmente, por su estilo de vida relajado y su buen clima durante todo el año, además de su oferta de ocio y vida nocturna. Disfrutarás de más de 60 km de playas, parques de atracciones, parques naturales, actividades al aire libre, y más. Aunque no lo hayas probado nunca, no puedes dejar de hacer una clase de surf en una de las playas de Gold Coast. ¡Es un must to do en Australia!
El invierno en el estado de Queensland es una auténtica gozada. ¡Seguirás yendo a la playa a tomar el sol en pleno julio y agosto (invierno en Australia)!
Perth, la capital de Western Australia
Saltando al oeste de Australia encontramos la ciudad de Perth. A pesar de ser una ciudad bastante grande -cuenta con casi dos millones de habitantes-, si hay algo que la caracteriza es su tranquilidad.
Al estar bastante aislada del resto de ciudades, no recibe tanto turismo como otras partes del país. Te recomendamos Perth si lo que quieres es vivir una experiencia totalmente Aussie. Además, su clima cálido te permitirá hacer actividades al aire libre durante todo el año. ¡La temperatura mínima no baja de los 18 grados! Dicen que tiene un clima mediterráneo.
Algo a tener en cuenta es que estarás muy cerquita de Indonesia, así que la mayoría de nuestros estudiantes que eligen Perth como destino, se escapan varias veces a Bali de vaciones. ¡Nada mal!
Brisbane, la capital del estado de Queensland
Brisbane es la capital del estado de Queensland y tiene la suerte de gozar de un clima cálido durante todo el año. A pesar de no tener mar, cuenta con una piscina artificial en el centro de la ciudad y, además, está muy cerca de las mejores playas del país.
En Brisbane encontrarás actividades durante todo el año: mercados, festivales, eventos culturales, ¡y mucho más! Eso sí, son muchos los estudiantes que dicen que Brisbane tiene algo que atrapa e invita a quedarse a vivir. ¡Quien avisa no es traidor!
Es una ciudad más barata en comparación con Sídney o Melbourne, es decir, pagarás menos de alojamiento y ahorrarás más dinero.
¿Quieres saber cuáles son las mejores escuelas de inglés en Brisbane? ¡Lee este artículo y descúbrelas!
Pero… ¿cuál es la mejor ciudad de Australia?
No podemos elegir cuál es la mejor ciudad de Australia porque es algo muy, muy subjetivo que dependerá de tu estilo de vida, tus preferencias, tu presupuesto y, en definitiva, tus gustos y preferencias. Todas tienen algo especial y en todas se vive muy bien a nivel de calidad de vida, de seguridad y de sueldos.
Entonces, ¿cuál es la mejor ciudad de Australia para vivir? ¡La que tú elijas! Y no solo eso, te recomendamos vivir en varias ciudades de Australia durante tu aventura para así conocer distintos lugares de Australia, vivir diferentes experiencias, trabajar en distintos sectores y exprimir al máximo tu experiencia en el país.
Por ejemplo, si te matriculas en una escuela de inglés que tiene sede en Melbourne y en Brisbane, ¡podrás hacer la mitad del curso en una ciudad australiana y la otra mitad en otra ciudad! Suena perfecto, ¿verdad? Contáctanos y te damos infomación sobre todas las ciudades de Australia (y escuelas que encontrarás en cada una de ellas).
Conclusión: dónde vivir en Australia
Ahora que ya sabes cómo son las mejores ciudades de Australia, ¡contáctanos para que te ayudemos a vivir en alguna de ellas! YouTooProject te ayuda a elegir ciudad (si aún no lo tienes del todo claro), escuela y curso, además tramitamos tu visado de estudiante y seguro médico obligatorio para vivir en Australia.
Una vez aterrices en la mejor ciudad de Australia (la mejor para ti porque así lo has elegido, ¡claro!), te recibiremos en el destino y te ayudaremos con todos los trámites iniciales como abrir una cuenta bancaria o conseguir la tarjeta del transporte público. ¡Y no solo eso! Te invitaremos a todos nuestros eventos gratuitos para nuestros estudiantes para que hagas amigos desde el primer día. ¿Dudas? ¡Te las resolvemos todas y sin compromiso!